Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#25990
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Nacho.

En la DGT indican:

Supuestos de transferencia por fallecimiento, se
presentará declaración de herederos o testamento
acompañado de certificado de últimas voluntades, o
cuaderno particional en que conste la adjudicación del
vehículo, y el impuesto de sucesiones.



No queda muy bien aclarado y dado el tiempo transcurrido, no sabemos si será necesario, por lo que si quieres, lo mejor antes de hacer nada llames a la Jefatura provincial de Tráfico de tu ciudad para que te confirmen si es imprescindible en este caso presentar el Impuesto de sucesiones, o si con el testamento y la carta de “renuncia” de los otros herederos es suficiente.

Coméntale que todas las resoluciones de la herencia se hicieron hace 12 años..

A ver si hay suerte y no te piden más documentos.

Salu2!

Nacho:
Buenos Días. Tan sólo me queda una pequeña duda y ya con esto no os molesto más. El famoso "Impuesto de Sucesiones" no me haría falta, ¿no es así?

Lo dicho. Gracias por todo:
Nacho

Ahora ya sólo queda ...ir de papeleo..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25991
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes.
La verdad es que tengo dudas sobre los tramites a seguir en la venta de mi coche a otro particular. El modelo en cuestion es un Bmw Z3 2.0. Fue fabricado en 1999 y matriculado por primera vez en el 2001. No se si ademas del contrato de compra-venta, tengo que aportar en Trafico algun otro formulario. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25992
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes David.

En el artículo superior puedes ver detallados todos los pasos y trámites a seguir para realizar la venta de tu coche.

Léelo para ver qué tienes que hacer. Parece más de lo que en realidad es. Realmente se resume en ir a Hacienda a pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales, y de ahí a Tráfico a realizar la transferencia.

Puedes realizar todo en una misma mañana.

De todas formas, para evitar tener problemas te aconsejamos que leas antes de nada lo siguiente:

Precauciones a la hora de vender el coche

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

David:
Buenas tardes.
La verdad es que tengo dudas sobre los tramites a seguir en la venta de mi coche a otro particular. El modelo en cuestion es un Bmw Z3 2.0. Fue fabricado en 1999 y matriculado por primera vez en el 2001. No se si ademas del contrato de compra-venta, tengo que aportar en Trafico algun otro formulario. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25993
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esteve:

Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente:
tengo un vehículo en Barcelona el cual vendo a una persona residente en Asturias.
Fuí a Tráfico con el comprador en Barcelona y presenté la documentación pertinente y un documento de Notificación de Transmisión de Vehículos y se quedaron con el Permiso de Circulación del Vehículo. Me dijeron que se tenía que pagar el Impuesto en Hacienda pero que tenia que ser en Asturias ya que el comprador reside allí. El problema es que el comprador está pasando una temporada en Barcelona y ahora no se puede circular con el vehículo. Existe algún modo de hacer efectivo el pago de Hacienda aquí en Barcelona y que se tiene que hacer para recuperar el Permiso de circulación para que el comprador pueda utilizarlo desde ya?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25994
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Esteve

El % de Impuesto de Transmisiones patrimoniales a pagar varía dependiendo de cada CC.AA con lo cual se complican bastante los trámites de transferencia de vehículos.

En vuestro caso, quizás lo más rápido sea que acudais a una gestoría donde os realizarán de forma cómoda la gestión a distancia con Asturias.

Sino, el trámite de liquidación del Impuesto de transmisiones Mod 620 puede efectuarlo por Internet si su domicilio fiscal se encuentra en Andalucía y Asturias. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

Osfacilitamos el telf de la Angencia Tributaria donde podrán daros más información al respecto:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33

Salu2!

esteve:
Buenas tardes:
Mi duda es la siguiente:
tengo un vehículo en Barcelona el cual vendo a una persona residente en Asturias.
Fuí a Tráfico con el comprador en Barcelona y presenté la documentación pertinente y un documento de Notificación de Transmisión de Vehículos y se quedaron con el Permiso de Circulación del Vehículo. Me dijeron que se tenía que pagar el Impuesto en Hacienda pero que tenia que ser en Asturias ya que el comprador reside allí. El problema es que el comprador está pasando una temporada en Barcelona y ahora no se puede circular con el vehículo. Existe algún modo de hacer efectivo el pago de Hacienda aquí en Barcelona y que se tiene que hacer para recuperar el Permiso de circulación para que el comprador pueda utilizarlo desde ya?
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27768
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

el coche esta a nombre de dos personas, que impresos tenemos que rellenar, para venderlo
¿tengo que rellenar el mod. 430?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27924
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EGC:

Buenas tardes, quiero comprar un vehiculo, en concreto un mini one diesel con 90 cv de 2007..podrian decirme cuanto me va a costar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la junta de andalucia??? o al menos diganme qué porcentaje aplica la junta andalucia sobre el valor estimado del vehiculo...Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27930
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas tardes. Mi padre murió y el coche lo queremos vender, en tráfico nos han dicho que antes de venderlo lo tenemos que poner a nombre de algunos de nosotros. Ya están todos lo papeles entregados y sólo nos falta un escrito por el cuál renunciamos al coche con el DNI de cada uno de nosotros ¿que palabras hay que poner en el escrito exactamente?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...120