Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#28019
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Jesús.

Aunque el coche esté a nombre de dos personas, para el pago del Impuesto de Transmisiones con rellenar los datos de uno como vendedor debería ser suficiente.

Tendreis que rellenar para Hacienda los modelos 620 y 430. Los impresos te los facilitarán allí o los puedes decargar en el artículo superior, presentando el número de copias requeridas.

Eso sí, para realizar la transferencia en Tráfico será necesario presentar los DNI de los dos titulares.

Salu2!

jesus:
el coche esta a nombre de dos personas, que impresos tenemos que rellenar, para venderlo
¿tengo que rellenar el mod. 430?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28026
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Desde marzo del 2010 en la Comunidad de autónoma de Andalucía, en vez de pagarse un 4% de Impuesto de transmisiones patrimoniales se paga un 8%

(DECRETO-LEY 1/2010, de 9 de marzo, de medidas tributarias de reactivación económica de la Comunidad Autónoma de Andalucía.)

Así que en tu caso deberían ser unos 630€ aprox..

La verdad es que la diferencia respecto a otras CC.AA es bastante..

Salu2

EGC:
Buenas tardes, quiero comprar un vehiculo, en concreto un mini one diesel con 90 cv de 2007..podrian decirme cuanto me va a costar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en la junta de andalucia??? o al menos diganme qué porcentaje aplica la junta andalucia sobre el valor estimado del vehiculo...Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28031
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Susana.

Imaginamos que os solicitarán una Declaración jurada de los hijos del titular donde acuerden que el vehículo se ponga a nombre de tal persona en concreto.

En los casos en que se trata de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido, habrá que presentar testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o sino declaración de herederos, o sino, documento donde figure la adjudicación del vehículo e impuesto de sucesiones.

Esos documentos son los que realmente importan.
El escrito ese que nos has comentado te lo están solicitando en Tráfico?

No estamos seguros de a qué se refiere exactamente pero imaginamos que presentando un folio impreso titulado Declaración jurada renuncia vehículo, donde indiqueis el nombre completo y DNI de todos los hermanos, reunidos en tal ciudad a fecha tal, exponen su renuncia a la titularidad del vehículo matrícula tal, a favor de Nombre, apellidos y DNI como nuevo titular de dicho vehículo.

Adjuntar copia de los DNI de todos.

No creemos que haga falta que dicho escrito se haga ante notario, así que intentar a ver si así es suficiente para transferirlo en Tráfico.

Salu2

Susana:
Buenas tardes. Mi padre murió y el coche lo queremos vender, en tráfico nos han dicho que antes de venderlo lo tenemos que poner a nombre de algunos de nosotros. Ya están todos lo papeles entregados y sólo nos falta un escrito por el cuál renunciamos al coche con el DNI de cada uno de nosotros ¿que palabras hay que poner en el escrito exactamente?.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28091
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Gracias por responderme; si en tráfico nos pidieron la declaración de renuncia al vehículo de todos los hermanos aparte de todos los documentos que haz mencionado,sólo nos queda por entregar ese escrito.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28195
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Bueno, no creo que os comentaran nada de que tenga que ser ante notario, por lo que redactarlo de forma aproximada a lo comentado y a ver si así vale para que os lo gestionen.

Salu2 suerte y paciencia..

Susana:
Gracias por responderme; si en tráfico nos pidieron la declaración de renuncia al vehículo de todos los hermanos aparte de todos los documentos que haz mencionado,sólo nos queda por entregar ese escrito.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28270
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, queria hacerle una consulta. Hace un tiempo accedí a un vehículo cuyo titular ha fallecido y extravie el boleto de compra venta. Como debo hacer para dejar todos los papeles en regla y cuales seran los costos aproximados si es q los sabe.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28272
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días María.

Tu caso es complicado. En el artículo superior indicamos en el apartado de "Notas" la documentación necesaria a presentar en el caso de que se trate de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido.

Pero si dicho titular no era familiar tuyo y no dispones de contrato de compraventa que justifique por qué tienes ese vehículo, tendrás que consultarlo directamente con Tráfico a ver qué te comentan al respecto.

Ya nos contarás ok, ya que hay más usuarios de los que piensas en caso similar al tuyo.

Salu2!

Maria:
Hola, queria hacerle una consulta. Hace un tiempo accedí a un vehículo cuyo titular ha fallecido y extravie el boleto de compra venta. Como debo hacer para dejar todos los papeles en regla y cuales seran los costos aproximados si es q los sabe.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28432
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del mar:

No tengo contrato de compra venta.Mi hijo vendio con mi consentimiento un coche a un señor de LEON.Este le entrego el dinero yel se comprometio a realizar la transferencia en cuanto llegase a su ciudad.Han pasado 2 meses y sigue sin hacerla.Le llame para amenazarle que si no hacia la transferencia esta semana le denunciaria ala policia.M respondio que la semana que viene vendra a mi ciudad para hacerla los dos juntos.¡debo de temer algo?.Si el tramite se hace en una gestoria ¿Es necesario que vaya yo?.El tiene una copia de mi DNI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...120