Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#28440
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Aunque en principio no es necesario, te recomiendo que vayas para que te asegures de que se haga, y se haga bien las cosas.

El comprador parece no muy fiable.

Salu2.

maria del mar:
No tengo contrato de compra venta.Mi hijo vendio con mi consentimiento un coche a un señor de LEON.Este le entrego el dinero yel se comprometio a realizar la transferencia en cuanto llegase a su ciudad.Han pasado 2 meses y sigue sin hacerla.Le llame para amenazarle que si no hacia la transferencia esta semana le denunciaria ala policia.M respondio que la semana que viene vendra a mi ciudad para hacerla los dos juntos.¡debo de temer algo?.Si el tramite se hace en una gestoria ¿Es necesario que vaya yo?.El tiene una copia de mi DNI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29214
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola chicos. lo primero os felicito por que este foro me ha solucionado muchas cosas....seguir asi !!!

bueno os voy a contar mi historia espero que me podais ayudar.

Ahora mismo estoy en Londres con unos familiares...donde tienen un coche espanol..exactamente un seat cordoba vario del 1997..ese coche se le dio de baja definitiva hace 1 ano....y no se le ha vuelto a dar de alta.

pues bien ese coche me lo van a regalar y bueno...ya tengo casi todo hecho..despues de 1 mes calentadome la cabeza con trafico...

me han dicho que relllenara dos impresos que los saque directamente desde la web d ela dgt( es valido tembien no? )

. SOLICITUd DE CUESTIONES VARIAS ( firmado por el vendedor) Y LA OTRA NOTIFICACION DE TRANSMISION DE VEHICULOS ( firmado por el comprador y vendedor)

.LUEGO tambien me han mandado un contrato de compra venta ( ya esta hecho con el precio simbolico de 1 euro) ( firmado por comprador y vendedor)

.Otra hoja como que manifestando que el coche no se dio de alta desde que se dio d ebaja en espana ( firmado por el vendedor)

.Luego tambien al no estar presentes ninguno de los dos , fotocopias de dni tanto d evendedor como comprador COMPULSADAS POR EL CONSULADO ( ya esta tambien)

.Y otra hoja aparte me dio el consulado tambien compulsado como que yo estoy autorizando a mi familiar a que haga los tramites de compra venta

. Mas todos los papeles del coche ITV,ETC.....

ESo es todo lo que he enviado, solo me falta pagar el 4% a hacienda...que segun creo son 48 euros....por que el valor del coche a 2011 son 12.000 lo multiplico por 10% ( por que lleva mas de 12 anos) y luego el resultado por el 4% y da 48 a pagar ( es asi?)

MI pregunta es

lo de hacienda el 4% lo puede hacer mi familiar con el permiso del consulado que tengo y teniendo todos los papeles ORIGINALES FOTOCPIAS DE TODO? o se puede pagar mas tarde unos dias ma starde el 4% osea cuando llegue yo que seria en 2 semanas?

CON TODOS ESOS PAPELES MAS EL PAGO DEL 4% Y EL RESTO DE HAY QUE PAGAR A TRAFICO YA NO HABRIA NINGUN PROBLEMA NO??

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA
rafixulo
rafixulo
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2011 00:51 por rafixulo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29360
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29652
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola,

Vivo en este momento en Francia y quisiera vender mi coche aqui, que aun esta matriculado en España.
Cuales son los tramites a realizar en España para dar de baja el vehiculo puesto que ha sido vendido en un pais de la UE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29702
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Laura.


En tu caso creemos que lo mejor sería dar tu coche de baja definitiva por tránsito comunitario en España, y matricularlo en Francia, y así de estar forma poder venderlo según los trámites habituales allí.

Puedes ver toda la documentación necesaria a presentar en Tráfico en España en el punto "¿Cómo se tramita la baja definitiva por traslado al extranjero o exportación del vehículo?" del siguiente enlace:


Baja definitiva de un vehículo

La documentación ahí indicada tendrás que enviársela a un familiar para que te la presente en Tráfico.

La solicitude de Baja puedes descargarla para enviarla firmada del siguiente enlace:

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...9.060-Castellano.pdf

Como ves son necesarias dos copias. Si tienes alguna duda al rellenar déjalo en blanco y que lo rellenen en Tráfico aquí al presentarlo.

Lo único, es posible que tengas que presentar una autorización firmada para que te lo pueda tramitar un familiar.

Ya nos contarás.

Salu2 desde España

Laura:
Hola,

Vivo en este momento en Francia y quisiera vender mi coche aqui, que aun esta matriculado en España.
Cuales son los tramites a realizar en España para dar de baja el vehiculo puesto que ha sido vendido en un pais de la UE?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29870
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Buenos días.

En caso de fallecimiento del usuario del vehículo y de que uno de los hijos del mismo desee ser el propietario del mismo, ¿qué tramites hay que realizar?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29911
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Jesús.

En el caso de que se trate de la transferencia de un vehículo cuyo titular haya fallecido, se deberán realizar los siguientes trámites:

1º) Transmisión provisional:

La persona que tenga a su cargo la custodia y, en su caso, el uso del vehículo mientras se adjudica a uno de los herederos, deberá notificar tal circunstancia a la Jefatura de Tráfico, dentro de los noventa días siguientes a la defunción del titular registral del vehículo, presentando la siguiente documentación:

- Solicitud en impreso modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico, interesando la inscripción provisional a su nombre.

- Abonar Tasa por el importe legalmente establecido (se abona en la propia Jefatura de Tráfico).

- Los documentos sobre la identidad y representación.

- Certificado de defunción del titular del vehículo, con fotocopia, o Libro de Familia donde conste el fallecimiento y fotocopia.

- Documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo.

- Permiso o licencia de circulación del vehículo, en el que se anotará la adjudicación provisional.

- Tarjeta de inspección técnica con reconocimiento en vigor o certificado de características.

2º) Transmisión definitiva:

La persona que resulte adjudicataria definitiva del vehículo deberá solicitar de la Jefatura de Tráfico, en el plazo de noventa días contados desde la fecha del documento que le acredite como tal, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación. A tal efecto presentará, además de los documentos indicados en el artículo superior de forma general, que estarán firmados por el heredero, la documentación siguiente:

- Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo.

- Justificación del pago o exención del Impuesto sobre sucesiones y fotocopia.

- Permiso o licencia de circulación.

- Tarjeta de inspección técnica con reconocimiento en vigor o certificado de características.

- Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento acreditativo de baja y alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

Esperamos que os sea de ayuda.

Saludos

Jesús:
Buenos días.

En caso de fallecimiento del usuario del vehículo y de que uno de los hijos del mismo desee ser el propietario del mismo, ¿qué tramites hay que realizar?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30139
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas tardes

Mi consulta es la siguiente:

Yo vivo en Bilbao y voy a comprar un coche a un amigo de Madrid. El me trae el coche el fin de semana pero no puede venir entre semana a hacer ningun tramite. Entonces bien,¿podria hacer yo todo el papeleo unicamente con la fotocopia de su DNI? ¿Es obligatorio que este compulsada? ¿Me hace falta algun papel tipo autorizacion de su parte para realizar el papeleo?He descargado el Trámite de notificación de venta y la Solicitud de Transmisión de Vehículos de la pagina de la DGT.¿Con estos documentos y el 620 de hacienda, mas la fotocopia no compulsada del vendedor y los papeles del coche seria suficiente?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...120