Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#30520
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Luis.


Podéis acudir a Tráfico a realizar los trámites de transferencia habituales.

De esta formas quedarás anotado en la base de datos de Tráfico como nuevo titular de esa moto. Lo único es que no te expedirán el Nuevo Permiso de Circulación a tu nombre hasta que no se pase la ITV de la moto, pero el cambio de titular habrá quedado hecho.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

Luis Jiménez:
Hola: voy a comprar una moto clásica (año 1967) que tiene documentación (tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación) pero que no tiene pasada la ITV. ¿hay algún modo por el que la motocicleta sea traspasada a mi propiedad aunque no haya pasado la ITV? Hasta que no termine el proceso de restauración no podré pasar la ITV, es obvio. pero no quiero invertir dinero en ella hasta que no esté claro que soy el nuevo titular.
Gracias por la atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30571
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola. En noviembre de 2010 vendí un coche a un particular, que quedó en realizar los trámites de cambio de titularidad. Hoy me ha llegado el recibo del impuesto de circulación de este año, y en Tráfico me han dicho que el vehículo sigue a mi nombre. Me es imposible localizar al comprador, pues el teléfono suyo que tenía ya no está operativo. ¿Qué soluciones tengo? ¿Sería posible, ya que el coche sigue a mi nombre, pedir un duplicado del permiso de circulación y con el hacer la notificación de venta?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32910
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, he comprado este tiempo atrás un coche de 2ª mano a un particular. Por ley, el impuesto municipal del año de la venta lo paga el vendedor. ¿Que ocurre en el caso que no pagara ese recibo el anterior dueño? ¿me repercutiría a mi en algo como titular actual del coche? Es decir, ¿esa deuda la arrastraría el coche o es una deuda "personal" y le quedaría al antiguo titular? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32970
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Mirar mi vecina me regala su moto, y no se como cambiar los papeles, tengo la solicitud de transmision y hay un apartado en el que pone validacion mecanica,.. otro que pone persona que le representa... datos del compraventa y domicilio en el que radica. todo eso no lo entiendo... aparte de lo del modelo 620. gracias cuidense.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33905
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Manuel.

Lo mejor es que tu vecina firme el impreso que te darán en Tráfico de Solicitud de Transmisión. Tmabién te lo puedes descargar e imprimir del artículo superior. Son dos copias.

Rellena los datos que conozcas y los que tengas dudas déjalos en Blanco porque cuando vayas a Tráfico te echarán una mano.

Igualmente con el modelo 620 y 430 que hay que presentar en Hacienda. Que te firme el modelo 430 y el resto de datos te ayudarán a rellenarlos en Hacienda si tienes dudas.

Salu2

manuel:
Mirar mi vecina me regala su moto, y no se como cambiar los papeles, tengo la solicitud de transmision y hay un apartado en el que pone validacion mecanica,.. otro que pone persona que le representa... datos del compraventa y domicilio en el que radica. todo eso no lo entiendo... aparte de lo del modelo 620. gracias cuidense.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34353
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco solano parras:

Desearia saber, si tengo derecho a deduccion de la renta, por la cantidad abonada por impuestos sobre transmisiones patrimoniales, al adquirir un coche de segunda mano. gracias, espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34357
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no te puedes deducir nada, salvo que la compra lo haya hecho una empresa y el coche es para dicha empresa.

Salu2.

francisco solano parras:
Desearia saber, si tengo derecho a deduccion de la renta, por la cantidad abonada por impuestos sobre transmisiones patrimoniales, al adquirir un coche de segunda mano. gracias, espero respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34450
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por German:

Hola Buenos dias!

Mi nombre es German, soy de Argentina. Les cuento mi situacion de forma breve. Estoy organizando un viaje por toda europa con mi novia durante dos meses. He buscado precios para alquilar un auto, pero me parecen excesivamente caros. Estuve contemplando la posibilidad de comprar un auto (porque vi que hay unos muy baratos por 200 o 300 euros) pero no se si se puede hacer la transferencia a mi nombre o a nombre de mi novia. ¿Alguien podria despejarme esta duda?
Gracias, buenos dias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...120