Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#34495
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días German

En España para comprar un coche y ponerlo a tu nombre es necesario presentar en Tráfico:

Personas físicas; el comprador presentará
documento oficial, original, que acredite su identidad
y domicilio (DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros).


Así que entendemos que con tu pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros sería suficiente para poner el coche a tu nombre.

En cualquier caso, con un coche comprado en España por 200 - 300€ no sé si vais a llegar muy lejos por Europa... Ese precio es el que se suele dar para los vehículos que van a ser casi desguazados...

No sé si te aguantará un viaje así, aparte de que tendrías que asegurarlo, lo cual incrementa ese precio...

Ya nos contarás a ver cómo haces al final para vuestra aventura por Europa

Salu2!

German:
Hola Buenos dias!

Mi nombre es German, soy de Argentina. Les cuento mi situacion de forma breve. Estoy organizando un viaje por toda europa con mi novia durante dos meses. He buscado precios para alquilar un auto, pero me parecen excesivamente caros. Estuve contemplando la posibilidad de comprar un auto (porque vi que hay unos muy baratos por 200 o 300 euros) pero no se si se puede hacer la transferencia a mi nombre o a nombre de mi novia. ¿Alguien podria despejarme esta duda?
Gracias, buenos dias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34689
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando noivo:

Hola

quiero trjer un coche de espanha para portugal como hago?

lo tranfiro par mi nombre
puedo circular con el despues de comprarlo (seguro y matricula)

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34691
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Fernando.

El titular del vehículo tendría que dar ese coche de Baja Definitiva en Tráfico por Tránsito Comunitario.

Y después tendrías que proceder a matricularlo ya en Portugal.

El problema es que una vez dado de Baja definitiva en Tráfico en España, ese vehículo no esta autorizado a circular.
Tendrías que llevártelo a Portugal en camión de transporte o sino solicitar en tu país las placas de matrícula verde (Permiso temporal de Circulación) para poder circular con ese coche mientras tramitas su matriculación definitiva en Portugal.

Salu2

fernando noivo:
Hola

quiero trjer un coche de espanha para portugal como hago?

lo tranfiro par mi nombre
puedo circular con el despues de comprarlo (seguro y matricula)

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35054
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jalbagar:

Hola:
he comprado una moto de segunda mano por 2550 euros que tiene 5 años. Tengo que presentar el modelo 620 de transmisión de vehículos y se me presenta una duda.
Según las instrucciones del modelo
"Se consignará el valor real del medio de transporte. Potestativamente, se podrá hacer
constar en esta casilla el resultado de aplicar al precio medio de venta del medio de
transporte el porcentaje de deducción en función de los años de utilización del mismo, o
el valor que figure en el contrato, sin perjuicio de la posterior comprobación de la
Administración.
Tanto el precio medio de venta como el porcentaje de deducción se encuentran
recogidos en la Orden Ministerial que, con periodicidad anual, publica el Ministerio de
Hacienda, y pueden ser facilitados en la oficina liquidadora.
La Administración podrá comprobar el valor de los vehículos transmitidos por tasación
pericial contradictoria, que podrá promoverse, en todo caso, por el sujeto pasivo para
corregir la comprobación de valores resultante"
Según la orden ministerial, mi base imponible sería unos 517 Euros teniendo en cuenta el precio medio de venta que aparece en la orden (1100) y el % de deducción (47%).
Por lo tanto, mi base es bastante menor que si considero el precio de compra-venta (2550) menos el % de deducción (47%).... la base sería..1198 en éste último caso.
En ambos caso, el valor a pagar es el 4% de la base imponible... Por lo tanto, entiendo que, según las instrucciones, yo entiendo que puedo aplicar el precio medio de venta de la orden... Pero la cosa es que en las instrucciones dice que tengo que presentar el contrato de compra venta y en las instrucciones de liquidación (arriba) dice que la Administración podrá comprobar el valor de los vehículos transmitidos...bla bla...
Entonces...qué hago? puedo utilizar el precio medio o no?
Necesito la respuesta rápido porque se me cumple el plazo. Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35068
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola!

El valor de venta del vehículo no puede ser menor del que corresponda según tablas de Hacienda.

- Si tu compras por un valor superior y pagas según el contrato, pagarás más de Impuesto de transmisiones.

- Si compras por un valor inferior al correspondiente por tablas, estarás pagando menos de lo debido y Hacienda te podrá llamar la atención y reclamar.

Así que lo mejor es no complicarse y aplicar el valor de Tablas de Hacienda. Al valor que figure le aplicas la reducción correspondiente por antigüedad y le aplicas el 4% y eso es lo que te correspondería a abonar.

La verdad es que las administraciones es cierto que no lo aclaran nada..y eso que viene con instrucciones, pero en muchos casos no sirven de nada..

Salu2!

jalbagar:
Hola:
he comprado una moto de segunda mano por 2550 euros que tiene 5 años. Tengo que presentar el modelo 620 de transmisión de vehículos y se me presenta una duda.
Según las instrucciones del modelo
"Se consignará el valor real del medio de transporte. Potestativamente, se podrá hacer
constar en esta casilla el resultado de aplicar al precio medio de venta del medio de
transporte el porcentaje de deducción en función de los años de utilización del mismo, o
el valor que figure en el contrato, sin perjuicio de la posterior comprobación de la
Administración.
Tanto el precio medio de venta como el porcentaje de deducción se encuentran
recogidos en la Orden Ministerial que, con periodicidad anual, publica el Ministerio de
Hacienda, y pueden ser facilitados en la oficina liquidadora.
La Administración podrá comprobar el valor de los vehículos transmitidos por tasación
pericial contradictoria, que podrá promoverse, en todo caso, por el sujeto pasivo para
corregir la comprobación de valores resultante"
Según la orden ministerial, mi base imponible sería unos 517 Euros teniendo en cuenta el precio medio de venta que aparece en la orden (1100) y el % de deducción (47%).
Por lo tanto, mi base es bastante menor que si considero el precio de compra-venta (2550) menos el % de deducción (47%).... la base sería..1198 en éste último caso.
En ambos caso, el valor a pagar es el 4% de la base imponible... Por lo tanto, entiendo que, según las instrucciones, yo entiendo que puedo aplicar el precio medio de venta de la orden... Pero la cosa es que en las instrucciones dice que tengo que presentar el contrato de compra venta y en las instrucciones de liquidación (arriba) dice que la Administración podrá comprobar el valor de los vehículos transmitidos...bla bla...
Entonces...qué hago? puedo utilizar el precio medio o no?
Necesito la respuesta rápido porque se me cumple el plazo. Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35431
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola,

Me surge una duda: ¿quien tiene que abonar a hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales: el comprador o el vendedor?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35440
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Ramón.

En principio le correspondería abonarlo al comprador.

Sin embargo, en muchos casos como esto suele general problemas con el comprador a la hora de vender el coche, muchos vendedores lo suman ya directamente al precio que se pide por el coche.

De esta forma, es el comprador el que lo paga realmente, pero al estar metido ya en el precio directo no se entera de que lo está pagando él..

Así que en ves de decir por ejemplo que el coche vale 12.000€ y el comprador que aparte tenga que pagar otros 500€ por ejemplo aparte de Impuestos, se pide 12.500€ por el coche y el vendedor se encarga de que la transferencia se realice y no haya problemas.

Salu2!

Ramon:
Hola,

Me surge una duda: ¿quien tiene que abonar a hacienda el impuesto de transmisiones patrimoniales: el comprador o el vendedor?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36502
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CAMELIA:

Hola,

Tengo una duda: si mi madre me quiere regalar su coche, se estan seguiendo mismos pasos que para una transferencia normal? si la transferencia no es ha cambio de nada ... y si me podia informar de la tasa que tiene que pagar...

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...120