Hola Adonis.
Acude a Tráfico lo primero a solicitar un Historial de tu coche. Cuesta unos 8€ aprox, y te servirá para saber si tu vehículo ha sido finalmente transferido de nombre o no.
- En el caso de que esté transferido, en ese Historial figurará el nombre del nuevo titular y la fecha de la transferencia, y tendría que ser documento suficiente para el seguro. No haría falta ya por tanto presentar copia del Permiso de Circulación (si te la siguieran pidiendo como excusa tendrías que reclamar).
- Si no está hecha la transferencia, tendrías que ponerte en contacto con el vendedor para que la realice cuanto antes, ya que mientras el coche sigua estando a tu nombre, como titular del mismo te podrían llegar a ti las sanciones de que circule sin seguro (1.500€), sin ITV, multas de radar, etc...
En ese caso acude a Tráfico a realizar el "Trámite de Notificación de Venta" para eximirte de cualquier responsabilidad de lo que suceda respecto a ese coche.
Más información sobre este tema en:
Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
Ya nos contarás cómo sigue todo.
Salu2!
adonis:
He vendido el coche y el nuevo dueño no me pasa copia del permiso de circulación a su nombre y la necesito para dar de baja el seguro y poder recuperar el periodo no consumido.
Después de leer lo aqui expuesto puedo pedir en Tráfico un "trámite de notificación de venta" pero se necesitan también presentar entre otros el dichoso permiso de circulación que no tengo (salvo fotocopia) ya que está en poder del nuevo dueño.
¿Que puedo hacer?
¿Es obligatorio presentar el premiso de circulación del nuevo dueño a la compañia de seguros para que me lo anulen?
En caso de que el nuevo dueño no recoja el permiso de circulación en Tráfico a su nombre - se han hecho todos los trámites, solo falta que pase a recojerlo si no lo ha hecho ya que yo sepa- ¿que riesgos hay al seguir el coche a mi nombre y con el seguro a mi nombre en caso de accidente o similar?
Me consta que el nuevo propietario no ha hecho seguro a su nombre y tiene en su poder la póliza del seguro que está a mi nombre.
Muvhas gracias por cualquier ayuda o sugerencia, estoy muy preocupado por las consecuencias que se puedan derivar de esta situacción.