Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#36674
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Buenos días.
Tengo una duda. Además de presentar los modelos impresos aquí reflejados, al vender mi coche y ya que está a nombre de mi mujer ( quien no podrá asistir a la venta ), tengo que llevar alguna autorización firmada por parte de ella?? Si es así, sabéis qué modelo es el válido y dónde puedo descargarlo??
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36675
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.


Es posible que en la Transferencia de un vehículo de padres a hijos y viceversa haya algún tipo de exención o beneficio a la hora de liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda.

Conviene que antes de nada lo consultes en:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te comentan si llamas. La verdad es que vemos muchos usuarios en tu mismo caso.

Salu2

CAMELIA:
Hola,

Tengo una duda: si mi madre me quiere regalar su coche, se estan seguiendo mismos pasos que para una transferencia normal? si la transferencia no es ha cambio de nada ... y si me podia informar de la tasa que tiene que pagar...

Muchas Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36677
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Jordi.


Tienes que llegar una autorización firmada por ella.

Puedes descargarla de:

<a target="_blank" href="www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...orizacion.pdf]Modelo autorización[/url]

Salu2

Jordi:
Buenos días.
Tengo una duda. Además de presentar los modelos impresos aquí reflejados, al vender mi coche y ya que está a nombre de mi mujer ( quien no podrá asistir a la venta ), tengo que llevar alguna autorización firmada por parte de ella?? Si es así, sabéis qué modelo es el válido y dónde puedo descargarlo??
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38078
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

Hola,soy de Toledo y quiero comprar un vehículo cuya propietaria reside en Madrid, y me pregunta es dónde deberíamos hacer todos los trámites si en su zona o en la mía. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38612
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por adonis:

He vendido el coche y el nuevo dueño no me pasa copia del permiso de circulación a su nombre y la necesito para dar de baja el seguro y poder recuperar el periodo no consumido.
Después de leer lo aqui expuesto puedo pedir en Tráfico un "trámite de notificación de venta" pero se necesitan también presentar entre otros el dichoso permiso de circulación que no tengo (salvo fotocopia) ya que está en poder del nuevo dueño.

¿Que puedo hacer?
¿Es obligatorio presentar el premiso de circulación del nuevo dueño a la compañia de seguros para que me lo anulen?

En caso de que el nuevo dueño no recoja el permiso de circulación en Tráfico a su nombre - se han hecho todos los trámites, solo falta que pase a recojerlo si no lo ha hecho ya que yo sepa- ¿que riesgos hay al seguir el coche a mi nombre y con el seguro a mi nombre en caso de accidente o similar?

Me consta que el nuevo propietario no ha hecho seguro a su nombre y tiene en su poder la póliza del seguro que está a mi nombre.

Muvhas gracias por cualquier ayuda o sugerencia, estoy muy preocupado por las consecuencias que se puedan derivar de esta situacción.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38619
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 43
Hola.

Según la DGT, este trámite ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico del domicilio del interesado (entendemos que en la del comprador o en la del vendedor) o en la Jefatura de matriculación del vehículo.

Tendrías que ponerte de acuerdo por tanto con el vendedor. De todas formas, confírmalo con Tráfico ya que en teoría es el comprador quien debe encargarse de los trámites.

Salu2!

Virginia:
Hola,soy de Toledo y quiero comprar un vehículo cuya propietaria reside en Madrid, y me pregunta es dónde deberíamos hacer todos los trámites si en su zona o en la mía. Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38620
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 43
Hola Adonis.

Acude a Tráfico lo primero a solicitar un Historial de tu coche. Cuesta unos 8€ aprox, y te servirá para saber si tu vehículo ha sido finalmente transferido de nombre o no.

- En el caso de que esté transferido, en ese Historial figurará el nombre del nuevo titular y la fecha de la transferencia, y tendría que ser documento suficiente para el seguro. No haría falta ya por tanto presentar copia del Permiso de Circulación (si te la siguieran pidiendo como excusa tendrías que reclamar).

- Si no está hecha la transferencia, tendrías que ponerte en contacto con el vendedor para que la realice cuanto antes, ya que mientras el coche sigua estando a tu nombre, como titular del mismo te podrían llegar a ti las sanciones de que circule sin seguro (1.500€), sin ITV, multas de radar, etc...

En ese caso acude a Tráfico a realizar el "Trámite de Notificación de Venta" para eximirte de cualquier responsabilidad de lo que suceda respecto a ese coche.

Más información sobre este tema en:

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo

Ya nos contarás cómo sigue todo.

Salu2!

adonis:
He vendido el coche y el nuevo dueño no me pasa copia del permiso de circulación a su nombre y la necesito para dar de baja el seguro y poder recuperar el periodo no consumido.
Después de leer lo aqui expuesto puedo pedir en Tráfico un "trámite de notificación de venta" pero se necesitan también presentar entre otros el dichoso permiso de circulación que no tengo (salvo fotocopia) ya que está en poder del nuevo dueño.

¿Que puedo hacer?
¿Es obligatorio presentar el premiso de circulación del nuevo dueño a la compañia de seguros para que me lo anulen?

En caso de que el nuevo dueño no recoja el permiso de circulación en Tráfico a su nombre - se han hecho todos los trámites, solo falta que pase a recojerlo si no lo ha hecho ya que yo sepa- ¿que riesgos hay al seguir el coche a mi nombre y con el seguro a mi nombre en caso de accidente o similar?

Me consta que el nuevo propietario no ha hecho seguro a su nombre y tiene en su poder la póliza del seguro que está a mi nombre.

Muvhas gracias por cualquier ayuda o sugerencia, estoy muy preocupado por las consecuencias que se puedan derivar de esta situacción.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38656
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola:
Acabo de comprar un coche a una empresa (no es compraventa). En el contrato me han indicado los fallos que tiene el coche, por los cuales el precio de venta es inferior al que figura en las tablas oficiales. Me dicen que esto lo indican para que el impuesto a pagar sea menor. Mi duda es la siguiente:
Antes de ir a Trafico ¿debo ir a Hacienda? qué impuesto debo pagar el ITP ó el IVA?
Os agradecería que fueseis rápidos en la respuesta, pues necesito usar el coche lo antes posible.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...120