Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#38746
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 43
Hola María

Si esa empresa lo compró en su día para su acitividad, habrá que presentar la factura de venta que te hagan en Tráfico junto con el resto de documentación necesaria.

Eso sí, los fallos que tenga el coche no son un justificante para realizar una factura por un importe menor del que corresponde, lo que ocurre es que así les tocará liquidar menos Iva al vender el coche.

Así que al ser coche de empresa no habría que liquidar el ITP y el tema del Iva es un asunto que corresponde a la empresa que te lo vende.

Tendrías que acudir por tanto con todos los documentos directamente a Tráfico. Esperamos que te sirva de ayuda y que no te pongan pegas para transferir.

En cualquier caso, por si te quieres quedar más tranquila sobre lo que te hace falta, no dudes en llamar a la Jefatura provincial de Tráfico que te corresponde para confirmar que has reunido toda la documentación necesaria.

Salu2

Maria:
Hola:
Acabo de comprar un coche a una empresa (no es compraventa). En el contrato me han indicado los fallos que tiene el coche, por los cuales el precio de venta es inferior al que figura en las tablas oficiales. Me dicen que esto lo indican para que el impuesto a pagar sea menor. Mi duda es la siguiente:
Antes de ir a Trafico ¿debo ir a Hacienda? qué impuesto debo pagar el ITP ó el IVA?
Os agradecería que fueseis rápidos en la respuesta, pues necesito usar el coche lo antes posible.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38812
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por MONTSE:

Hoy vendo mi vehículo a una persona de otra comunidad autonómica, hemos acordado que firmaré un papel donde se indique que el responsable del vehículo es el a partir de una fecha y hora, y que el mismo hará el cambio de nombre. Mi pregunta es puedo tener algún problema? sólo se necesita fotocopia de mi DNI para hacer el cambio?

Quedo a la espera de sus noticias.

Gracias y saludos cordiales,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38919
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 43
Hola Montse.

La única forma de no tener problemas es realizando tú misma la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de Venta en Tráfico.[/url]

Así aunque el comprador realice o no la transferencia del coche por su cuenta, tu ya quedarías eximida de la responsabilidad de lo que suceda con el vehículo.

Si no lo haces, mientras sigas figurando como titular en Tráfico, te pueden llegar importnates sanciones si circulara sin seguro, sin ITV, multas de radar, etc...

Toma todas las precauciones para que eso no suceda y guarda bien el Contrato de compraventa que firmeis, copia del DNI del comprador, y de todos los datos.

Precauciones a la hora de vender el coche

Salu2!

MONTSE:
Hoy vendo mi vehículo a una persona de otra comunidad autonómica, hemos acordado que firmaré un papel donde se indique que el responsable del vehículo es el a partir de una fecha y hora, y que el mismo hará el cambio de nombre. Mi pregunta es puedo tener algún problema? sólo se necesita fotocopia de mi DNI para hacer el cambio?

Quedo a la espera de sus noticias.

Gracias y saludos cordiales,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39142
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola, voy a vender mi coche a mi primo, es necesario un contrato, o con que vaya hacienda a pagar el impuesto y luego acuda con el comprador a trafico ya es suficiente? otra cuestion es si el comprador tiene que asistir a hacienda conmigo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39145
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 43
Hola Paula.

Aunque vendas el coche a tu primo, es necesario presentar el modelo 620 (impuesto transmisiones) y modelo 430 (contrato de compraventa que puedes ver en el artículo superior en Hacienda.

No es necesario que el comprador acuda ni a Hacienda ni a Tráfico mientras los documentos necesarios estén firmados por él y presente su DNI original o copia compulsada y la persona que vaya sea el vendedor.

Salu2

Paula:
Hola, voy a vender mi coche a mi primo, es necesario un contrato, o con que vaya hacienda a pagar el impuesto y luego acuda con el comprador a trafico ya es suficiente? otra cuestion es si el comprador tiene que asistir a hacienda conmigo. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39180
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por begoña:

mi pregunta es si yo compro un vehículo a otra persona con el contrato de compra venta pero sin pasar por hacienda? evitando pagar el impuesto? podría tener problemas a la hora de pasarlo de nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39183
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 43
Si no abonas el Impuesto de Transmisiones patrimoniales (modelo 620) en Hacienda, no podrás transferir el coche en Tráfico pues es uno de los documentos que tienes que presentar.

Salu2

begoña:
mi pregunta es si yo compro un vehículo a otra persona con el contrato de compra venta pero sin pasar por hacienda? evitando pagar el impuesto? podría tener problemas a la hora de pasarlo de nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39449
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 13 Años Karma: 0
hola
mi pregunta es si se puede hacer la transferencia de un vehiculo matriculado en granada en la jefatura de trafico aqui en algeciras ?? tengo el impuesto de circulacion pagado en granada el itv pasado y todo en regla
gracias por el foro
ajan
ajan
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...120