Hola María
Si esa empresa lo compró en su día para su acitividad, habrá que presentar la factura de venta que te hagan en Tráfico junto con el resto de documentación necesaria.
Eso sí, los fallos que tenga el coche no son un justificante para realizar una factura por un importe menor del que corresponde, lo que ocurre es que así les tocará liquidar menos Iva al vender el coche.
Así que al ser coche de empresa no habría que liquidar el ITP y el tema del Iva es un asunto que corresponde a la empresa que te lo vende.
Tendrías que acudir por tanto con todos los documentos directamente a Tráfico. Esperamos que te sirva de ayuda y que no te pongan pegas para transferir.
En cualquier caso, por si te quieres quedar más tranquila sobre lo que te hace falta, no dudes en llamar a la Jefatura provincial de Tráfico que te corresponde para confirmar que has reunido toda la documentación necesaria.
Salu2
Maria:
Hola:
Acabo de comprar un coche a una empresa (no es compraventa). En el contrato me han indicado los fallos que tiene el coche, por los cuales el precio de venta es inferior al que figura en las tablas oficiales. Me dicen que esto lo indican para que el impuesto a pagar sea menor. Mi duda es la siguiente:
Antes de ir a Trafico ¿debo ir a Hacienda? qué impuesto debo pagar el ITP ó el IVA?
Os agradecería que fueseis rápidos en la respuesta, pues necesito usar el coche lo antes posible.
Gracias.