Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#40210
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Según la DGT:

Para identificar al vendedor, bastará la fotocopia del DNI.

Sin embargo, desde nuestra experiencia te aconsejamos que lleves el DNI original del vendedor también, o al menos fotocopia cotejada, ya que dependiendo de las Jefaturas de Tráfico exigen más o menos..

Así te evitas paseos innecesarios o tener que ir dos veces para los mismo.

Salu2

David:
Gracias, así lo haré. Y la última: es necesario presentar en Jefatura el DNI original del que me pasa la moto?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40365
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gustavo:

hola mira voy a vender mi coche,¿son validos los modelos 620 y 430 si los descargo por internet?¿y podría llevarlos el comprador a hacienda? muchas gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40482
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola buenas, mira yo quiero vender mi coche a una persona que esta interesada, lo que pasa que el coche esta a nombre de mi madre, y mi madre dentro de 4 dias se va una temporada fuera y me gustaria saber que documentos tengo que tener para que me pueda autorizar la venta del coche, ya que el comprador no me lo quiere comprar tan inmediatamente,

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40496
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, son válidos. Puedes descargarlos de la web de Aeat o directamente del artículo superior.

El comprador puede llevarlos a Hacienda sin problema, pero ya sabes que para presentarlos hace falta tu firma también y una fotocopia de tu DNI.

Salu2!

gustavo:
hola mira voy a vender mi coche,¿son validos los modelos 620 y 430 si los descargo por internet?¿y podría llevarlos el comprador a hacienda? muchas gracias,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40497
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola ivan.

Hace falta que tu madre firme todos los documentos detallados en el artículo superior antes de irse.

Salu2 y suerte con la venta

ivan:
Hola buenas, mira yo quiero vender mi coche a una persona que esta interesada, lo que pasa que el coche esta a nombre de mi madre, y mi madre dentro de 4 dias se va una temporada fuera y me gustaria saber que documentos tengo que tener para que me pueda autorizar la venta del coche, ya que el comprador no me lo quiere comprar tan inmediatamente,

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40517
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

hola, deseo comprar un coche de segundamano en Madrid, yo soy de Ceuta, me gustaria saber si puedo efectuar la transferencia en madrid aunque este empadronada en Ceuta o debo trasladarme a Ceuta para ello.
tambien me gustaria saber cuanto tiempo tengo para poder efectuar la transferencia ya que deseo comprarlo en agosto y la jefatura de trafico cierra ese mes..he leido por ahi que tienes un mes; y si fuera asi puedo circular con el coche sin la transferencia hecha??
muchisimas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40523
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Se puede realizar la transferencia en el domicilio del comprador, del vendedor o en el que figure en el vehículo.

Según lo que conocemos, en Tráfico no cierran en Agosto así que te aconsejamos que los consultes llamando a la Jefatura a la que quisieras ir por si acaso.

Otra opción es que el Vendedor haga la Notificación de Venta del vehículo en Tráfico, y así ya lo transfieres tú en Ceuta cuando vayas.

Salu2 y que vaya muy bien la compra.

miriam:
hola, deseo comprar un coche de segundamano en Madrid, yo soy de Ceuta, me gustaria saber si puedo efectuar la transferencia en madrid aunque este empadronada en Ceuta o debo trasladarme a Ceuta para ello.
tambien me gustaria saber cuanto tiempo tengo para poder efectuar la transferencia ya que deseo comprarlo en agosto y la jefatura de trafico cierra ese mes..he leido por ahi que tienes un mes; y si fuera asi puedo circular con el coche sin la transferencia hecha??
muchisimas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40900
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

buenas tardes
yo compre un coche de un amigo mio , pero resulta dificil que coincidimos los dos para efectuar los tramites de la transferencia .por eso quiesiera saber si lo puedo efectuar yo con la ausencia del vendedor y si hace falta traer el DNI original de e lo solamente una copia
muchAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...120