Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#40906
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas Jaime

No hace falta que vayais los dos juntos a realizar los trámites.

Simplemente te tiene que firmar los documentos que indicamos en el artículo superior.

Y respecto a su DNI, no te hace falta su DNI original ya que según la propia DGT "para identificar al vendedor, bastará la fotocopia del DNI, o permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros".

Aunque como consejo te diríamos que si a tu amigo no le importa, que te deje el original o que al menos lleves para hacer los trámites una fotocopia compulsada por si acaso, ya que a veces en las Jefaturas de Tráfico te exigen original y en otras no...depende de quién te atienda...

Salu2!

jaime:
buenas tardes
yo compre un coche de un amigo mio , pero resulta dificil que coincidimos los dos para efectuar los tramites de la transferencia .por eso quiesiera saber si lo puedo efectuar yo con la ausencia del vendedor y si hace falta traer el DNI original de e lo solamente una copia
muchAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41001
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

Estoy haciendo la transferencia de un coche en una gestoria y me esta tardando por que el coche esta sin terminar de pagar o algo similar. ¿aen que me repercute a mi? La gestoria ya me ha entregado su gustificante para poder circular con el coche.¿Puedo circular sin problemas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41251
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Hola, voy a hacer una transferencia de un vehículo en propiedad y he leído todos vuestros pasos para hacerlo entendiendolos todos, pero tengo una duda ¿necesito algún otro documento en relación a que mi coche en su día una parte se financió? es decir está totalmente pagado pero necesito justificarlo de alguna manera
Gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41252
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

me gustaría que me contestarais qué me aconsejais que ponga en el contrato de compra-venta en cuanto al importe de la misma ya que la voy a realizar entre familiar y el importe es insignificante gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42047
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RICARDO:

Hola buenas y gracias de antemano por esta ayuda que dais,
¿Que papel o documento necesito para saber si el comprador (un compra/venta) o comprador final a efectuado la transferencia del vehículo a su nombre?

ya que no comuniqué la transmision del coche en los siguientes 10 días/contrato a la dgt por petición del comprador para ahorrarse el darlo de alta otra vez para venderlo, creo.

¿como me curo en salud?, aunque este compraventa es conocido y "parercen buena gente", me han mandado hoy una fotocopia del justificante profesional por mail, donde consta el nombre del supuesto nuevo dueño, con validez de 60 días....tengo que esperar al justificante de pago o ...no sé), gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42083
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para comprobar si el comprador ha realizado la transferencia, tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche. Cuesta 8€ de tasas, te lo dan al momento y ahí figurará si se ha transferido o no.

Mientras sigas figurando como titular de ese vehículo, y sobretodo si no tienes contrato de compraventa firmado con el comprador, seguirás siendo responsable de lo que con él suceda, de las multas de radar que le impongan, de si circula sin seguro, sin ITV, etc....

Así que conviene que compruebes si está hecha esa transferencia y de no ser así, te pongas en contacto cuanto antes con el comprador o intermediario para que se realice cuanto antes.

La única forma de curarte es salud al vender un coche es realizar la Notificación de Venta del vehículo en Tráfico, tal como indicamos en:

<a target=_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...-vehiculo/]Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo[/url]

Salu2 y ya nos contarás como sigue todo.

RICARDO:
Hola buenas y gracias de antemano por esta ayuda que dais,
¿Que papel o documento necesito para saber si el comprador (un compra/venta) o comprador final a efectuado la transferencia del vehículo a su nombre?

ya que no comuniqué la transmision del coche en los siguientes 10 días/contrato a la dgt por petición del comprador para ahorrarse el darlo de alta otra vez para venderlo, creo.

¿como me curo en salud?, aunque este compraventa es conocido y "parercen buena gente", me han mandado hoy una fotocopia del justificante profesional por mail, donde consta el nombre del supuesto nuevo dueño, con validez de 60 días....tengo que esperar al justificante de pago o ...no sé), gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42235
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTOBAL:

hol a buenas mi pregunta es la siguiente: estoy vendiendo mi coche en ebay y me a escrito una persona que esta interesada pero es de fuera de españa ,me a dicho que me hara el pago por pay pal y tal y que vendran a buscar el coche alguien que el se encargara del transporte sin ningun gasto para mi ......no se que tal os suena pero yo no tengo ni idea ,si cuando reciba el dinero ,por supuesto ...tendria que dar el coche de baja y ya esta oy el luego que se espabile en su pais si es seguro cuando yo reciba el dinero ....vaya que lo ingrese y luego me lo reclamen ...n otengo ni idea como funcina .si alguien me pudiera asesorar un poco me seria fantastico gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42327
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Es posible que el coche tenga Reserva de dominio, puesta por una financiera, por lo que mientras no se abone la totalidad del préstamo, ese vehículo no se podría transferir.

Habla con el vendedor para que abone lo pendiente y se pueda avanzar con los trámites.

Con el justificante de la gestoría sí puedes circular con el vehículo.

Salu2

emilio:
Estoy haciendo la transferencia de un coche en una gestoria y me esta tardando por que el coche esta sin terminar de pagar o algo similar. ¿aen que me repercute a mi? La gestoria ya me ha entregado su gustificante para poder circular con el coche.¿Puedo circular sin problemas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...120