Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#42328
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que comprobar en Tráfico pidiendo el Historial de ese coche (por 8€) que no tenga Reserva de dominio. En el caso de que en el Historial apareciera, tendríais que hablar con vuestro banco para que la cancele. Sino no lo podreis transferir.

Salu2

lola:
Hola, voy a hacer una transferencia de un vehículo en propiedad y he leído todos vuestros pasos para hacerlo entendiendolos todos, pero tengo una duda ¿necesito algún otro documento en relación a que mi coche en su día una parte se financió? es decir está totalmente pagado pero necesito justificarlo de alguna manera
Gracias
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42329
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
En el contrato de compraventa podéis poner el Importe de la Base Imponible que os calculen en Hacienda para abonar el modelo 620 (impuesto de transmisiones)

Salu2

lola:
me gustaría que me contestarais qué me aconsejais que ponga en el contrato de compra-venta en cuanto al importe de la misma ya que la voy a realizar entre familiar y el importe es insignificante gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42330
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Cristobal.

Lo primero antes de nada, desconfía de todo comprador extranjero que quiere hacer pago por PayPal de un coche que ni si quiera ha visto ni probado. Así a priori nos suena a estafa.

Conviene que antes de dar ningún paso eches un vistazo a:

<a target="blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...s-nigerianas/]Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas[/url]

Salu2 y cuidado...

CRISTOBAL:
hol a buenas mi pregunta es la siguiente: estoy vendiendo mi coche en ebay y me a escrito una persona que esta interesada pero es de fuera de españa ,me a dicho que me hara el pago por pay pal y tal y que vendran a buscar el coche alguien que el se encargara del transporte sin ningun gasto para mi ......no se que tal os suena pero yo no tengo ni idea ,si cuando reciba el dinero ,por supuesto ...tendria que dar el coche de baja y ya esta oy el luego que se espabile en su pais si es seguro cuando yo reciba el dinero ....vaya que lo ingrese y luego me lo reclamen ...n otengo ni idea como funcina .si alguien me pudiera asesorar un poco me seria fantastico gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42468
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Hola, mi hermana me va a regalar su coche y no se que tenemos trámites tenemos que seguir y que debemos pagar, ¿es necesario realizar un contrato de compra-venta? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42483
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Tengo intención de vender un coche a un particular, pero tengo todavía un par de dudas:
.-el comprador reside en otra CCAA: ¿cómo puede pagar él el impuesto de TP (620) en su CCAA, si es preciso para ello presentar datos de la transmisión (contrato, doc. del coche, etc)?
.- Si hacemos los trámites de forma indepediente (yo la notificación Trafico y él el pago de impuesto y petición de transferencia a Trafico), creo que no podré entregarle el Permiso de Circulación del coche pues me lo piden para hacer la notificación; no sé si el comprador querrá llevarse el coche sin Permiso de Circulación.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42486
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Mónica.

Aunque te regale su coche, conviene que lo transfieras para evitar problemas de seguro, sanciones y demás...

Los trámites, aunque te lo regalen, serían los indicados en el artículo superior.

Primero tenéis que presentar el modelo 620 (pago impuesto transmisiones patrimoniales) y modelo 430 (contrato de compraventa) en Hacienda.

En el modelo 430 de compraventa tendréis que en indicar en la parte de precio, ya que te lo ha regalado, el valor que os calculen en Hacienda como Base imponible del Impuesto de transmisiones y ya está.

Y después hay que ir a Tráfico con todo lo indicado en el artículo superior.

Salu2 y ya nos contarás cómo van los trámites.

monica:
Hola, mi hermana me va a regalar su coche y no se que tenemos trámites tenemos que seguir y que debemos pagar, ¿es necesario realizar un contrato de compra-venta? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42498
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Joaquín.

- EL ITP le corresponde pagarlo al comprador en su CC.AA. Para ello tendrá que rellenar el modelo 620 (impuesto transmisiones) y el modelo 430 (modelo de compraventa).

Para ello le tienes que enviar fotocopia de la documentación del vehículo (Ficha técnica y Permiso de Circulación), y copia de tu DNI. Se la puedes enviar escaneada, por Fax o correo ordinario y ya está.

Sólo necesita fotocopias, así que con eso lo puede pagar allí sin problema.

- Te aconsejamos que hagas la Notificación de Venta en Tráfico antes de entregar el vehículo y la documentación del coche. De esta forma te dejas ya de responsabilizar del coche.

Y si el comprador lo transfiere o no, es problema ya suyo.

<a target="blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...-vehiculo/]Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo[/url]

Si no lo haces, y entregas el vehículo, si el comprador finalmente no lo transfiere (tenemos muchos casos y comentarios de usuarios que les ha pasado), te verás en graves problemas, ya que como titular del coche te podrán llegar importantes sanciones si el comprador circula sin seguro, sin ITV, multas de radar, etc etc... y seguirías siendo el responsable del coche aunque ya no esté en tus manos.

- Con el contrato de compraventa firmado y la ficha técnica el comprador podrá circular pefectamente hasta que le expidan el Permiso de Circulación a su nombre.

El Permiso de Circulación a tu nombre a él no le sirve para nada, puesto que no figuran sus datos.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Joaquin:
Tengo intención de vender un coche a un particular, pero tengo todavía un par de dudas:
.-el comprador reside en otra CCAA: ¿cómo puede pagar él el impuesto de TP (620) en su CCAA, si es preciso para ello presentar datos de la transmisión (contrato, doc. del coche, etc)?
.- Si hacemos los trámites de forma indepediente (yo la notificación Trafico y él el pago de impuesto y petición de transferencia a Trafico), creo que no podré entregarle el Permiso de Circulación del coche pues me lo piden para hacer la notificación; no sé si el comprador querrá llevarse el coche sin Permiso de Circulación.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42821
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola.
voy a vender un coche a un amigo y tengo varias dudas:
Si, por ejemplo, lo vendo por 12.000€, ¿en la documentacion de Hacienda ( transmisiones y contrato) se puede poner una cantidad inferior?
Ese importe ¿repercute de alguna manera en la próxima declaración del IRPF tanto de el comprador como del vendedor?

¿Qué es lo normal o qué me aconsejais?, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...120