Hola Joaquín.
- EL ITP le corresponde pagarlo al comprador en su CC.AA. Para ello tendrá que rellenar el modelo 620 (impuesto transmisiones) y el modelo 430 (modelo de compraventa).
Para ello le tienes que enviar fotocopia de la documentación del vehículo (Ficha técnica y Permiso de Circulación), y copia de tu DNI. Se la puedes enviar escaneada, por Fax o correo ordinario y ya está.
Sólo necesita fotocopias, así que con eso lo puede pagar allí sin problema.
- Te aconsejamos que hagas la Notificación de Venta en Tráfico antes de entregar el vehículo y la documentación del coche. De esta forma te dejas ya de responsabilizar del coche.
Y si el comprador lo transfiere o no, es problema ya suyo.
<a target="blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...-vehiculo/]Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo[/url]
Si no lo haces, y entregas el vehículo, si el comprador finalmente no lo transfiere (tenemos muchos casos y comentarios de usuarios que les ha pasado), te verás en graves problemas, ya que como titular del coche te podrán llegar importantes sanciones si el comprador circula sin seguro, sin ITV, multas de radar, etc etc... y seguirías siendo el responsable del coche aunque ya no esté en tus manos.
- Con el contrato de compraventa firmado y la ficha técnica el comprador podrá circular pefectamente hasta que le expidan el Permiso de Circulación a su nombre.
El Permiso de Circulación a tu nombre a él no le sirve para nada, puesto que no figuran sus datos.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Salu2
Joaquin:
Tengo intención de vender un coche a un particular, pero tengo todavía un par de dudas:
.-el comprador reside en otra CCAA: ¿cómo puede pagar él el impuesto de TP (620) en su CCAA, si es preciso para ello presentar datos de la transmisión (contrato, doc. del coche, etc)?
.- Si hacemos los trámites de forma indepediente (yo la notificación Trafico y él el pago de impuesto y petición de transferencia a Trafico), creo que no podré entregarle el Permiso de Circulación del coche pues me lo piden para hacer la notificación; no sé si el comprador querrá llevarse el coche sin Permiso de Circulación.
Gracias