Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#42903
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque pongas menos de 12.000€ en el contrato, no pagarás menos de Impuesto de transmisiones, ya que éste se paga en función del valor por tablas de Hacienda.

Ese importe, en el caso de compraventa entre particulares, no os influirá en el IRPF.

Así que el importe que pongas en contrato en vuestro caso siendo particulares, no os va a influir.

Salu2

Juan Carlos:
Hola.
voy a vender un coche a un amigo y tengo varias dudas:
Si, por ejemplo, lo vendo por 12.000€, ¿en la documentacion de Hacienda ( transmisiones y contrato) se puede poner una cantidad inferior?
Ese importe ¿repercute de alguna manera en la próxima declaración del IRPF tanto de el comprador como del vendedor?

¿Qué es lo normal o qué me aconsejais?, Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42919
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Gracias,
El impuesto sobre transmisiones hay que hacerlo en todas la comunidades?

En todas las comunidades hay que realizar todos esos pasos?

y por último, si hago los trámites por gestoría, ¿cúando y cómo puedo yo saber que el coche ya es del comprador a todos los efectos? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42932
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí, el Impuesto de transmisiones hay que pagarlo en todas las CC.AA y en todas las comunidades habría que seguir esos pasos.

Si haces los trámites por gestoría, podrás saber que el coche ya es del comprador a todos los efectos una vez que esté a su nombre y figuren sus datos en el Nuevo Permiso de Circulación del coche.

Podrás comprobar que ha quedao bien transferido si te quieres quedar tranquilo, solicitando el Historial de ese coche en Tráfico por unos 8€, donde aparecerá indicado quien es el nuevo titular.

Salu2!

Juan Carlos:
Gracias,
El impuesto sobre transmisiones hay que hacerlo en todas la comunidades?

En todas las comunidades hay que realizar todos esos pasos?

y por último, si hago los trámites por gestoría, ¿cúando y cómo puedo yo saber que el coche ya es del comprador a todos los efectos? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43237
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICENTE:

HOLA EN ABRIL DE ESTE AÑO HE VENDIDO UNA MOTO DE PARTICULAR A PARTICULAR Y ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN PERO LA MOTO AUN NO LA HAN CAMBIADO DE TITULAR QUE PUEDO HACER PARA EXIMIRME DE RESPONSABILIDADES YA QUE HABLE CON EL COMPRADOR Y ME DIJO QUE AHORA LE VENIA MAL Y QUE NO CIRCULABA CON ELLA .
GRACIAS.
P.D.
SOLO TENGO COPIA DEL CONTRATO DE VENTA QUE FIRMEMOS ENTRE NOSOTROS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43275
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Lo más facil es realizar una notificacion de venta en trafico
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...s/bajas/transveh.pdf
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43362
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Vicente.

Conviene que soluciones cuanto antes este tema, ya que mientras sigas siendo titular en Tráfico de esa moto, te pueden llegar a ti las sanciones de circular sin seguro, sin ITV, multas de radares etc...

Si el comprador no realiza la transferencia, tendrías que realizar tú mismo la Notificación de Venta

Salu2

VICENTE:
HOLA EN ABRIL DE ESTE AÑO HE VENDIDO UNA MOTO DE PARTICULAR A PARTICULAR Y ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN PERO LA MOTO AUN NO LA HAN CAMBIADO DE TITULAR QUE PUEDO HACER PARA EXIMIRME DE RESPONSABILIDADES YA QUE HABLE CON EL COMPRADOR Y ME DIJO QUE AHORA LE VENIA MAL Y QUE NO CIRCULABA CON ELLA .
GRACIAS.
P.D.
SOLO TENGO COPIA DEL CONTRATO DE VENTA QUE FIRMEMOS ENTRE NOSOTROS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43408
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Cambio de vehículos entre particulares. Los 2 vendemos el vehiculo al mismo precio (8000€) yo un coche y el un buggy.
Vivimos en diferentes provincias (Cadiz y Madrid), el traslado de vehiculos lo realizaria una grua pagada a medias. ¿Como podriamos realizar el cambio de documentación sin estar presente el titular.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43414
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendríais que seguir todos los trámites indicados en el artículo superior.

Antes de realizar ningún pago, por lo menos por tu parte, conviene que solicites el historial del Buggy que vas a comprar en Tráfico para comprobar que no tenga cargas pendientes ni impuestos de Circulación impagados.

Una vez comprobado eso, para ambos lo mejor es realizar antes de la transferencia, la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de Venta de cada vehículo.[/url]

De esta forma ya cada comprador es responsable de ocuparse de transferir cada vehículo comprado y pagar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda. Y en el caso de que no lo tramitara sería ya problema suyo.

En el caso de que entregues tu coche SIN realizar la Notificación de Venta, y luego tu comprador no realice la transferencia, te podrás encontrar con graves problemas ya que te seguirán llegando a ti, como titular de ese coche, las multas si circulara sin seguro, sin ITV, multas de radar etc etc...

Todos los trámites sóbre cómo transferir los téneis en el artículo superior.

Esperamos que te sirva de ayuda. Ya nos contarás.

Salu2!

jose maria:
Cambio de vehículos entre particulares. Los 2 vendemos el vehiculo al mismo precio (8000€) yo un coche y el un buggy.
Vivimos en diferentes provincias (Cadiz y Madrid), el traslado de vehiculos lo realizaria una grua pagada a medias. ¿Como podriamos realizar el cambio de documentación sin estar presente el titular.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...120