Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#43475
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefa abades andrade:

he vendido mi coche a un familiar, me gustaria saber
los gastos de transferencia por cuenta de quien va, del
vendedor ó del comprador, es decir, quien paga el cambio
de titularidad

gracias
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43488
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Por lo general, el Impuesto de transmisiones va por cuenta del comprador.

Sin embargo, para evitar problemas y malos entendidos en la venta de los coches se suele incluir el importe de ese Impuesto y lo mejor es que el vendedor se encargue de los trámites de transferir.

Así se asegura de que quede hecho el cambio de titular y se evitan posibles problemas en el caso de que el comprador finalmente no haga el trámite.

Salu2

josefa abades andrade:
he vendido mi coche a un familiar, me gustaria saber
los gastos de transferencia por cuenta de quien va, del
vendedor ó del comprador, es decir, quien paga el cambio
de titularidad

gracias
saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43813
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola, tengo una consulta.
Tengo que cambiar el coche de nombre y está a nombre de mi padre. Soy de Barcelona y mi padre está en Murcia. Necesito pagar el impuesto de transmisiones? Si hago un contrato de compraventa, tendrá que poner importe 0€?
Gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43820
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Eva.

En principio sí, tendrías que pagar Impuesto de transmisiones, pero al ser transmisión padre-hija, lo mejor es que confirmes en Hacienda si hay alguna excepción por este motivo.

Te indicamos el telf de información, por si no tienes tiempo de acudir a Hacienda:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En el modelo 430 de Hacienda (contrato de compraventa) mejor que 0€ habría que poner la Base imponible que os calculen y figure en el modelo 620 (Impuesto transmisiones).

Es una cantidad indicativa que no os va a influir en nada a vosotros en particular.

Ya nos comnetareis a ver si os toca pagar Impuesto de Transmisiones también o no. A ver que os dicen. Hay mcuhos más usuarios en vuestro mismo caso que seguro que también les interesa.

Salu2

Eva:
Hola, tengo una consulta.
Tengo que cambiar el coche de nombre y está a nombre de mi padre. Soy de Barcelona y mi padre está en Murcia. Necesito pagar el impuesto de transmisiones? Si hago un contrato de compraventa, tendrá que poner importe 0€?
Gracias y saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44223
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola quiero comprar una limosina en Alemania y esta esta sobre unos 12000€ es una lINCOLN Twon Car 120 y quisiera saber que gastos de matriculacion tendria ya que no sale en las tablas de hacienda.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44304
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andreu:

HOLA, en el caso compraventa de vehículo usado entre particulares. ¿Paga el IVTM en su totalidad el que era propietario el primer día del año o se prorratea por trimestres?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44306
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Sergio.

No te lo podemos concretar. Tendrías que acudir a Hacienda a confirmar el Impuesto de matriculación a liquidar para matricularlo en España.

Por si te sirve te facilitamos su telf de información:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Por otro lado, conviene también que antes de efectuar el pago acudas a la ITV para que te indiquen los trámites para homologar la Ficha Técnica y la compatibidad del combustible que utilice ese vehículo con la normativa actual europea EU 5 de contaminación..

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan en Hacienda.

Sergio:
Hola quiero comprar una limosina en Alemania y esta esta sobre unos 12000€ es una lINCOLN Twon Car 120 y quisiera saber que gastos de matriculacion tendria ya que no sale en las tablas de hacienda.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44307
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenass

Lo tiene que abonar por completo el titular del coche a Fecha 1 de Enero del año en curso.

Al año siguiente ya le llegará al nuevo titular.

Más información en:

¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido?

Salu2

Andreu:
HOLA, en el caso compraventa de vehículo usado entre particulares. ¿Paga el IVTM en su totalidad el que era propietario el primer día del año o se prorratea por trimestres?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...120