Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#44424
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Héctor:

Los modelos 430 y 620 que has puesto ahi se pueden imprimir y presentar en hacienda o donde corresponda??

El modelo 430 hay que presentarlo 4 veces al igual que el 620 no? es decir, del modelo 620 hay 4 copias, cada una de ellas para un destinatario, pero el modelo 430 solo tiene una copia para la administracion.

Un saludo.

Si me pudieras contestar a superpotente16@gmail.com te estaria muy agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44527
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nnmw:

Hola, quería saber si hay alguna manera aunque sea por medio de hacerse autónomo de pagarmenos por el impuesto de trasmisiones en vehículos.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44530
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Sí, se pueden imprimir y presentar en Hacienda sin problemas. Lo único es que tienes que rellenar todas las copias a mano (en el impreso que te venden allí ya viene con calco, así que con rrelenar la primera hoja vale).

4 copias del modelo 620 y otras 4 del mod 430.

Salu2

Héctor:
Los modelos 430 y 620 que has puesto ahi se pueden imprimir y presentar en hacienda o donde corresponda??

El modelo 430 hay que presentarlo 4 veces al igual que el 620 no? es decir, del modelo 620 hay 4 copias, cada una de ellas para un destinatario, pero el modelo 430 solo tiene una copia para la administracion.

Un saludo.

Si me pudieras contestar a superpotente16@gmail.com te estaria muy agradecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44531
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

Pero te quieres dedicar profesionalmente a la compra venta de vehículos? En este caso no se abona Impuesto de transmisiones, pero hay que presentar factura, así que los impuestos si no los pagas de una manera, los pagas de otra...

Aparte de esto, aunque te hagas autónomo te surgirán otros gastos más a pagar (como la Cuota de autónomos a la seguridad social, etc..)

Salu2

nnmw:
Hola, quería saber si hay alguna manera aunque sea por medio de hacerse autónomo de pagarmenos por el impuesto de trasmisiones en vehículos.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44771
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Buenas tardes,

Querría saber si a la hora de vender un coche (entre particulares), es necesario que el vehículo esté asegurado en el momento de la venta o no. Mi pregunta es sobre todo porque el seguro cumple dentro de poco más de 1 mes, y no sé si, en caso de que la venta no se produzca dentro en este plazo, sería necesario prolongar dicho seguro o contratar algún tipo de seguro para que esté en vigor en el momento de la venta.

Gracias por adelantado y reciban un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44774
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

He comprado coche nuevo y para beneficiarme de una bonificacion al entregar mi viejo coche (a nombre de mi suegro) tengo q cambiar la titularidad. Mi pregunta es, tengo q hacer una compraventa ( y de ser así, cuál suele ponerse como importe en caso de no ser real... pues me lo regala) o una donacion. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44783
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Auqnue te lo regale tenéis que seguir los trámites nromales de compraventa entre particulares y presentar toda la documentación que indicamos en el artículo superior.

Tendrás que liquidar el Impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) en Hacienda. Este impuesto se calcula en función del valor por Tablas de Hacienda del coche, con lo cual ekl importe a pagar es independiente de que te lo reglae o no.

En el contrato de compraventa (modelo 430) podéis poner el valor de la Base imponible del modelo 620 que os calculen en Hacienda en vez de poner 0€. Aunque ya te digo que no va a influir en el importe de impuestos que os toca pagar.

Salu2

Fran:
He comprado coche nuevo y para beneficiarme de una bonificacion al entregar mi viejo coche (a nombre de mi suegro) tengo q cambiar la titularidad. Mi pregunta es, tengo q hacer una compraventa ( y de ser así, cuál suele ponerse como importe en caso de no ser real... pues me lo regala) o una donacion. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44785
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

No, no es necesario que el vehículo esté asegurado a la hora de venderlo. En Tráfico no te van a revisar ese punto, ni te lo van a preguntar ni poner ningún impedimento por ello.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que mientras no esté asegurado, el vehículo no se debe mover y debe estar guardado en garage privado si lo aparcas en zona pública sin estar asegurado te podrían denunciar y las multas son de cuantía muy importante.

No entregues tu vehículo al vendedor mientras no esté la transferencia realizada en Tráfico, o sin que te hayas asegurado previamente de que el vendedor lo ha asegurado. Mientras seas titular de ese coche, serás el responsable de lo que suceda con él.

Salu2



manuel:
Buenas tardes,

Querría saber si a la hora de vender un coche (entre particulares), es necesario que el vehículo esté asegurado en el momento de la venta o no. Mi pregunta es sobre todo porque el seguro cumple dentro de poco más de 1 mes, y no sé si, en caso de que la venta no se produzca dentro en este plazo, sería necesario prolongar dicho seguro o contratar algún tipo de seguro para que esté en vigor en el momento de la venta.

Gracias por adelantado y reciban un cordial saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...120