Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#45054
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laraqueluca:

Hola. Quiero registrar un vehiculo britanico aqui en España y lo quiero poner en mi nombre. Mi pregunta es: que `pasos debo seguir para comprar-poner a mi nombre un vehiculo extranjero? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45058
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

hola que tal.mi pregunta es la siguiente,,tengo un clio 1.5 dci con 7 años itv pasada 2013,me lo compre en madrid hace 7 años y nunca he pagado el sellito del coche,estoy empadronado en el puerto de santa maria(cadiz) hace 5 años asi,, porque antes trabajaba en madrid,quiero regalarle el coche a mi madre,,el miedo que tengo es si debo pagar todos los sellos atrasados con recargos? debo de ir hasta madrid? y que deberia de hacer para que los sellos me los pasen a mi localidad?,,,estoy muy perdido con este tema porque quiero solucionarlo cuanto antes.me puede aconsejar?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45082
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

hola de nuevo el clio esta registrado en madrid con un domicilio en madrid al cual hace 6 años que lo deje y nunca he ido mas..me lo compre porque me salio baratito y por desconocimiento lo he dejao pasar..soy del pto sta maria y no se que tengo que hacer para solucionarlo,,y que en los papeles salga en vez madrid salga el pto sta maria pero claro tendre que pagar los sellos logicamente pero no se si todos o solo algunos y poner el coche a nombre de mi madre(regalo)le regalaria el coche a mi madre pero ella se haria cargo de pagar los sellos.me gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45089
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

ya lo tengo solucionado,,he llamado atencion al contribuyente a madrid,,me han dicho que cada sello 60e..tengo que pagar 5 años mas 20% de interes y demoras me parece que asciende sobre 350e,,me han dicho que me van a embargar la nomina pero el lunes llamare a un tfl que me han dado a ver que solucion me dan,,para pagar y asi que me manden los sellos a mi domicilio e ir a trafico de cadiz ya para gestionar todo...muchas gracias a este foro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45091
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes ver la documentación que necesitarás para matricular tu vehículo en ese caso concreto en el siguiente enlace:

Matricular un coche nuevo, de importación o histórico

En resumido sería:

- Solicitar placas matrícula verde para poder circular temporalmente mientras consigues las definitivas.

- Acudir a la ITV para solicitar Ficha Técnica homologada en España.

- Liquidar el Impuesto de matriculación en Hacienda si lo has comprado a un particular o es tuyo el coche.

- Acudir a Tráfico con toda la documentación indicada en el artículo de ese enlace para que te emita Permiso de Circulación y Matricula definitiva en España.

Esperamos que te sirva.

Salu2

laraqueluca:
Hola. Quiero registrar un vehiculo britanico aqui en España y lo quiero poner en mi nombre. Mi pregunta es: que `pasos debo seguir para comprar-poner a mi nombre un vehiculo extranjero? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45092
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Alvaro.

Para poder transferirlo tendrías que seguir los pasos indicados en el artículo superior.

Respecto al Impuesto de Circulación, ya no hay que presentar el recibo de haberlo pagado en Tráfico para transferir. Así que puedes acudir a ver si te lo tramitan sin ponerte ninguna pega.

Eso sí, en el caso de que al ir a transferir les aparezca en la base de datos de Tráfico como que tienes ese impuesto impagado, no te lo transferirán salvo que presentes el recibo de abono.

Puedes acudir a Tráfico previamente y solicitar el Historial de ese coche por unos 8€ para ver si ahí figura que pesa sobre él alguna carga o impuesto impagado antes de nada..

Hay ayuntamientos que aún no tienen instalado el sistema telemático que comunica con la DGT y por tanto aún no tienen actualizado los datos (esta medida entró en vigor en Enero de 2011).

- En cualquier caso el Ayuntamiento sólo te podrá reclamar el pago de los últimos 4 años no abonados. Los anteriores habrán prescrito. Y aunque transfieras el coche sin pagarlos, dispone de 4 años para reclmártelos igualmente.

Salu2!

alvaro:
hola que tal.mi pregunta es la siguiente,,tengo un clio 1.5 dci con 7 años itv pasada 2013,me lo compre en madrid hace 7 años y nunca he pagado el sellito del coche,estoy empadronado en el puerto de santa maria(cadiz) hace 5 años asi,, porque antes trabajaba en madrid,quiero regalarle el coche a mi madre,,el miedo que tengo es si debo pagar todos los sellos atrasados con recargos? debo de ir hasta madrid? y que deberia de hacer para que los sellos me los pasen a mi localidad?,,,estoy muy perdido con este tema porque quiero solucionarlo cuanto antes.me puede aconsejar?muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45093
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Ver respuesta anterior.

Salu2!

alvaro:
hola de nuevo el clio esta registrado en madrid con un domicilio en madrid al cual hace 6 años que lo deje y nunca he ido mas..me lo compre porque me salio baratito y por desconocimiento lo he dejao pasar..soy del pto sta maria y no se que tengo que hacer para solucionarlo,,y que en los papeles salga en vez madrid salga el pto sta maria pero claro tendre que pagar los sellos logicamente pero no se si todos o solo algunos y poner el coche a nombre de mi madre(regalo)le regalaria el coche a mi madre pero ella se haria cargo de pagar los sellos.me gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45094
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Ok, muy bien. Nos alegramos que lo hayas podido solucionar.

No nos des las gracias, si no nos ha dado tiempo a responderte antes de que contestaras

Salu2!

alvaro:
ya lo tengo solucionado,,he llamado atencion al contribuyente a madrid,,me han dicho que cada sello 60e..tengo que pagar 5 años mas 20% de interes y demoras me parece que asciende sobre 350e,,me han dicho que me van a embargar la nomina pero el lunes llamare a un tfl que me han dado a ver que solucion me dan,,para pagar y asi que me manden los sellos a mi domicilio e ir a trafico de cadiz ya para gestionar todo...muchas gracias a este foro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...120