Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#45368
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MON:

Hola, voy a vender un coche de unos 10 años de antiguedad. la ITV vence a finales de diciembre de 2010. Me han dicho que para venderlo tengo que hacerlo 2 meses antes, como mínimo, de la fecha de vencimiento de la ITV. Es eso cierto?? No es suficiente que la tenga pasada ???
Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45369
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MON:

En referencia a la consulta anterior, la ITV vence en final de diciembre de 2011. Disculpad. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45603
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicent:

Una persona, extranjero no residente, quiere comprar mi vehículo y yo se lo quiero vender. ¿Es posible esta transacción?, ¿qué documentación se requiere además de la propia del vehículo?, ¿necesita estar el comprador extranjero en España? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45719
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, mi duda es la siguiente acabo de comprar un kia sorento Ex 140 cv /2005 de segunda mano, ya cuando voy a realizar el pago del impuesto de patrimonios me calculan el valor del vehículo y me aplican el 8 % del valor actual en el mercado según hacienda, y mi pregunta es ¿ El impuesto que se aplica no es el 4 % del valor por que se aplica el 8 % en mi caso ? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45721
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No sabemos quién te lo ha comentado, pero no es cierto.

No es necesaria tener la ITV pasada paera vender el coche y mucho menos tener que pasarla 2 meses antes...

Lo que ocurre es que al hacer la transferencia en Tráfico, quedará anotado los datos del nuevo titular, pero no le expedirán el Permiso de Circulación hasta que el comprador no pase la ITV al vehículo.

Así que puedes venderlo con la ITV caducada, pero le haces un poco de faena al comprador, sobretodo si no le avisas, ya que no podrá circular con el coche bajo riesgo de ser multado..

Véndelo antes de que venza, o sino avisa de esa condición al que lo compre.

Salu2!

MON:
Hola, voy a vender un coche de unos 10 años de antiguedad. la ITV vence a finales de diciembre de 2010. Me han dicho que para venderlo tengo que hacerlo 2 meses antes, como mínimo, de la fecha de vencimiento de la ITV. Es eso cierto?? No es suficiente que la tenga pasada ???
Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45722
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Por otro lado, te aconsejamso que vendas el coche antes del 31 de Dic del 2011, ya que si a fecha 1 de Enero sigues apareciendo como titular del mismo en Tráfico, te cobrarán a ti el Impuesto municipal de Circulación del 2012 completo, aunque vendas el coche en ese año.

¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido?

Suerte con la venta! Ya nos contarás.

MON:
En referencia a la consulta anterior, la ITV vence en final de diciembre de 2011. Disculpad. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45724
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Si la persona que te quiere comprar el vehículo es extranjero y no reside en España, sentimos decirte que debes desconfiar mucho, ya que en la mayoría de las veces, estos casos se trata de estafas.

No es normal comprar un vehículo sin ni siquiera haberlo visto ni probado.

Si te decidieras seguir adelante, te aconsejamos que antes de nada eches un vistazo al siguiente enlace:

Estafas en anuncios de compra venta de coches por internet

Si aún así estuvieras dispuesto a seguir adelante, el comprador tendría que efectuarte el pago total del vehículo, y una vez que tuvieras el dinero en efectivo en tu número de cuenta y lo hayas comprobado, tendrías que dar de <a target="blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]Baja Definitiva por Exportación[/url] el vehículo en Tráfico, y el comprador tendría que llevarse el coche en camión de transporte o <a target="blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...-de-circulacion/]con placas de circulación temporales[/url], ya que estando de baja ya no podría circular con él.

Hecho esto, el comprador tendría que poner el coche a su nombre y matricularlo ya en su país. No se haría la transferencia en España.

Suerte con la venta y ya nos contarás qué decides hacer al final, pero ten cuidado.

Salu2

vicent:
Una persona, extranjero no residente, quiere comprar mi vehículo y yo se lo quiero vender. ¿Es posible esta transacción?, ¿qué documentación se requiere además de la propia del vehículo?, ¿necesita estar el comprador extranjero en España? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45725
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jose.

Por lo general es un 4%, salvo en determinadas Comunidades Autónomas, que es más.

Puedes ver toda la información detallada sobre este tema en:

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales

Salu2

jose:
Hola, mi duda es la siguiente acabo de comprar un kia sorento Ex 140 cv /2005 de segunda mano, ya cuando voy a realizar el pago del impuesto de patrimonios me calculan el valor del vehículo y me aplican el 8 % del valor actual en el mercado según hacienda, y mi pregunta es ¿ El impuesto que se aplica no es el 4 % del valor por que se aplica el 8 % en mi caso ? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...120