Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#45751
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola quiero hacer un papel de compra y venta de un ciclomotor mi duda es yo ahora hago un contrato de compra y venta que lo puedo encontrar en cualquier estanco si no me equiboco no? entonces firmado dicho papel a las 14:30h de la tarde, y alas 20:00h me multan o me quitan dicho ciclomotor y cometo alguna infraccion grave el delito o multa o retirada de ese vehiculo va a mi cargo el vendedor ya no se hace cargo de dicho vehiculo no? porfavor haclararme la duda. gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45759
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola David.

En el artículo superior puedes descargarte el Modelo de Contrato de Compraventa. No hace falta que lo compres en ningún estanco.

Imprime dos copias, una para ti y otra para el otro interesado.

En cualquier caso, en ese contrato deben figurar la fecha y hora de la entrega del vehículo. Así en caso de que llegara alguna multa que no corresponde, se podría intentar recurrir apontándolo y notificando los datos del conductor correcto.

De todas formas, las multas de radar, de ITV, de circular sin seguro y demás, llegarán al titular de la moto mientras ésta no se transfiera en Tráfico. Así que aunque se pueda intentar recurrir con el contrato de compraventa, siempre serán complicaciones y de primeras las tendrá que pagar el titular del vehículo.

Esperamos haber resuleto tu duda, sino, por aquí seguimos, ok.

Salu2

David:
hola quiero hacer un papel de compra y venta de un ciclomotor mi duda es yo ahora hago un contrato de compra y venta que lo puedo encontrar en cualquier estanco si no me equiboco no? entonces firmado dicho papel a las 14:30h de la tarde, y alas 20:00h me multan o me quitan dicho ciclomotor y cometo alguna infraccion grave el delito o multa o retirada de ese vehiculo va a mi cargo el vendedor ya no se hace cargo de dicho vehiculo no? porfavor haclararme la duda. gracias saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46056
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dany:

tengo un bmw sere 5 de 2004 y tengo 3,4 año de no pagar inpuesto,ahora lo quero venderlo que pasa ?puedo venderlo sin problema o me pide recibo de inpuesto.....vivia en madrid antes ahora vivo en cataluña que pasa me toca ir ahi para pagarlo........gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46093
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Si en Tráfico aparece como Impagados esos impuestos municipales (cada año lo notifican los Ayuntamiento a la DGT), no te permitirán transferir el coche hasta que no presentes los recibos de pago de la deuda pendiente.

Para pagarlo, tendrás que ponerte en contacto con el Ayuntamiento correspondiente (el que figure en tu Permiso de Circulación del coche) para que te faciliten el número de cuenta para hacer el pago o te indiquen cómo dejarlo liquidado. No hace falta que te vayas para esto a Madrid.

Salu2

dany:
tengo un bmw sere 5 de 2004 y tengo 3,4 año de no pagar inpuesto,ahora lo quero venderlo que pasa ?puedo venderlo sin problema o me pide recibo de inpuesto.....vivia en madrid antes ahora vivo en cataluña que pasa me toca ir ahi para pagarlo........gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46276
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

HOLA COMPRE UN COCHE USADO EN LA UE .LA COMPRA SE HIZO ENTRE PARTICULARES CON CONTRATO DE CPRA/VENTA.
YA SE QUE TENGO QUE PAGAR EL ITP DE 4%.A QUE ME EXPONDRIA EN CASO DE NO PAGAR ESE IMPUESTO.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46280
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maritza:

BUENOS DIAS.
TENGO UN COCHE PERO ESTA MATRICULADO EN ESPAÑA AHORA ESTOY VIVIENDO EN ITALIA 6 MESES Y POR TRABAJO CAMBIARE DE DOMICILIO TENGO QUE VENDER EL COCHE Y YA TENGO COMPRADOR PERO NO SE QUE TRAMITE HACER EN ESTE PAIS NI LA DOCUMENTACION QUE DEBO TENER SI ME PUDIERAN INFORMAR LES AGRADECERIA MUCHO ANTETAMENTE UN SALUDO GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46421
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso se trataría de compra de un vehículo de importación.

Puedes ver la documentación necesaria a presentar en este caso en:

<a ref="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...istorico/]Matricular un coche nuevo, de importación o histórico[/url]

En el caso de no presentar la liquidación de los impuestos correspondientes, no podrás matricular el vehículo en Tráfico (no sabemos si tienes o no matrícula española..), o en caso de omparventa entre particulares, no te realizarán la transferencia a tu nombre.

Salu2

ALBERTO:
HOLA COMPRE UN COCHE USADO EN LA UE .LA COMPRA SE HIZO ENTRE PARTICULARES CON CONTRATO DE CPRA/VENTA.
YA SE QUE TENGO QUE PAGAR EL ITP DE 4%.A QUE ME EXPONDRIA EN CASO DE NO PAGAR ESE IMPUESTO.
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46423
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

No nos queda claro donde quieres realizar la venta si en España o en Italia.

En España habría que darlo de <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]Baja definitiva por exportación[/url], para que de esta forma no se sigan generando los Impuestos municipales de circulación cada año (no sabemos si mantienes domicilio en España).

Si lo vendes en Italia y no lo das de baja en España, te reclamarán el pago de ese impuesto cada año y si te quedas sin la documentación se complica todo ya para realizar los trámites.

La Baja en España te la podría tramitar un familiar en Tráfico.

Hecho esto habría que matricular el vehículo en Italia y opnerlo a nombre del comprador allí en el caso de que sea Italiano.

De todas formas, antes de nada confirma esta información tanto con la DGT en España como en Italia para que no tengas problemas.

Salu2

maritza:
BUENOS DIAS.
TENGO UN COCHE PERO ESTA MATRICULADO EN ESPAÑA AHORA ESTOY VIVIENDO EN ITALIA 6 MESES Y POR TRABAJO CAMBIARE DE DOMICILIO TENGO QUE VENDER EL COCHE Y YA TENGO COMPRADOR PERO NO SE QUE TRAMITE HACER EN ESTE PAIS NI LA DOCUMENTACION QUE DEBO TENER SI ME PUDIERAN INFORMAR LES AGRADECERIA MUCHO ANTETAMENTE UN SALUDO GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...120