Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#46662
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Davinai:

Hola
Tengo mi coche tratado para verderlo yo tenia claro los pasos a seguir para venderlo,ir primero hacienda y luego ir a trafico a pagar lo correspondientes,pero ahora tengo una duda.Mi compredor prefiere hacer los tramites en una gestoria y mi pregunta es; solo bastaria con ir a la gestoria y arreglar los papeles pertinentes? O hay q ir a trafico tambiem? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46688
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso imaginamos que los gastos de gestoría se encarga el comprador de tu coche (tendríais que aclararlo).

Si lo hacéis así, tendría el comprador que hacerte el pago del coche, firmais el contrato de compraventa, quédate con fotocopia de su DNI, llevas toda la documentación requerida a la gestoría y ellos tendrían que encargarse de los trámites.
Ya no tendrías que ir tú a Tráfico, pero sí que debes asegurarte que el coche efectivamente se transfiera (solicitando a la gestoría copia de la documentación transferirda, o solicitando en Tráfico el Historial de ese coche por unos 8€ donde vendrá reflejado)

Si vas a correr tú con los gastos del Impuesto de Transmisiones, tendrías que hablar con la gestoría para ver como abonarlos y que te entreguen el importe de dicha liquidación.

Salu2 y suerte con tu venta.

Davinai:
Hola
Tengo mi coche tratado para verderlo yo tenia claro los pasos a seguir para venderlo,ir primero hacienda y luego ir a trafico a pagar lo correspondientes,pero ahora tengo una duda.Mi compredor prefiere hacer los tramites en una gestoria y mi pregunta es; solo bastaria con ir a la gestoria y arreglar los papeles pertinentes? O hay q ir a trafico tambiem? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47590
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CAMY:

HOLA
Yo he comprado un coche hace 6 meses y todavia no a hecho la transferencia,ouiero hacerlo ahora.Puedo hacer mas la transferencia o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47618
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir cuanto antes a realizar la transferencia ya que hay un plazo máximo de 30 días para tramitarlo.

Al superar ese periodo sin haber realizado el trámite, en teoría no podrías circular con el vehículo e incluso podrías ser sancionado si el vendedor hubiera notificado la venta en Tráfico.

Así que ve cuanto antes si quieres evitar ser multado.

Por otro lado, al no haber realizado el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda dentro de ese plazo, te tocará pagar un recargo de demora que será de:

* RECARGOS APLICABLES POR LA PRESENTACIÓN DE LA AUTOLIQUIDACIÓN (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales - mod 620) FUERA DE PLAZO

- Hasta los tres meses siguientes al término del plazo voluntario: 5%
- Hasta los seis meses siguientes al término del período voluntario: 10%
- Hasta los doce meses siguientes al término del período voluntario: 15%
- Pasado un año desde que terminó el período voluntario: 20% y los intereses de demora por el periodo transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado.

(Aplicación del art. 27 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria)

Salu2

CAMY:
HOLA
Yo he comprado un coche hace 6 meses y todavia no a hecho la transferencia,ouiero hacerlo ahora.Puedo hacer mas la transferencia o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48277
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas, mi duda es que quiero comprar un coche a un particular de madrid y yo soy de huelva, quisiera saber que papeleo debo llevar para la compra y que debería traerme para hacer la tramitación en mi ciudad.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48289
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Todo depende de quién vaya a encargarse de hacer la transferencia del vehículo en Tráfico. En teoría corresponde al comprador abonar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda y realizar los trámites, pero depende de lo que hayais acordado...

En el artículo superior puedes ver detallada toda la documentación que vas a necesitar en el caso de que te encargues tú.

Sobre todo es necesario que el comprador te firme:

- la solicitud de transmisión de Tráfico. Puedes descargarla en al artículo superior.
- Modelo 430 de Hacienda

En el caso de dudas, podéis tramitarlo a través de una gestoría.

Antes de hacer la compra, conviene que acudas a Tráfico a solicitar el Historial del coche (por 8€) para asegurarte que sobre él no pesa ninguna carga. Ya que si no tuviera el Impuesto de Circulación pagado no podrías transferir, o puedes que compres un coche sobre el que pese un embargo...

Más consejos importantes en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...-las-estafas/]Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas[/url]

Salu2

Jose:
Buenas, mi duda es que quiero comprar un coche a un particular de madrid y yo soy de huelva, quisiera saber que papeleo debo llevar para la compra y que debería traerme para hacer la tramitación en mi ciudad.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48311
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo Frowd Olivé:

Hola:

Quiero vender un coche del 1981 que ha estado parado y dado de baja temporal desde 1994.
El coche necesita algunos arreglos para poder circular y pasar la ITV, arreglos que se hace cargo el comprador.
¿Puedo venderlo estando de baja temporal? o ¿Se ha de dar de alta y pasar la ITV antes de venderlo?
¿Hay algun tipo de contrato especial para estos casos?
¿Que trámites debo hacer?

Gracias y un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48330
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En principio tendrías que dar de Alta el vehículo en Tráfico. Lo único es que al no tener la ITV pasado no te expedirán el Permiso de Circulación.

Una vez dado de Alta, podréis realizar la transferencia del coche al nuevo titular y quedará anotado así el cambio de nombre en la base de datos de Tráfico.

Pero tenéis que tener en cuenta, que al no tener la ITV en vigor, no le expedirán el Permiso de Circulación a nombre del comprador hasta que no pase la ITV, y por tanto, no podrá circular con el coche hasta que la pase.

No hay que hacer ningún contrato especial, aunque sí que podéis indicar todas estas circunstancias en el mismo para que quede claro las condiciones en que está comprando el coche.

En el artículo superior puedes ver detallados todos los trámites necesarios para transferir, así como descargarte un modelo de Contrato de compraventa que podrás modificar.

Pero antes de transferir, para dar de Alta el coche echa un vistazo a:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...ion-y-su-coste/]Baja temporal y alta: trámites y documentación a presentar[/url]

Si quieres confirma todo esto llamando a la Jefatura de Tráfico de tu provincia para que te confirmen que allí también lo tramitan de esta forma.

Salu2

Guillermo Frowd Olivé:
Hola:

Quiero vender un coche del 1981 que ha estado parado y dado de baja temporal desde 1994.
El coche necesita algunos arreglos para poder circular y pasar la ITV, arreglos que se hace cargo el comprador.
¿Puedo venderlo estando de baja temporal? o ¿Se ha de dar de alta y pasar la ITV antes de venderlo?
¿Hay algun tipo de contrato especial para estos casos?
¿Que trámites debo hacer?

Gracias y un cordial saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...120