Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#48342
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Telmo:

Buenas, quiero comprar un vehículo mixto de segunda mano, de más de 5 años, matriculado en Castilla-La Mancha y cuyo propietario también es de allí.
Yo tengo mi domicilio fiscal en Madrid.

Mi pregunta es: a la hora de realizar el pago del Impuesto de Patrimonio (ITP), ¿puede hacerse en la delegación de hacienda de Castilla-La Mancha o he de hacerlo obligatoriamente en Madrid?

Y otra cuestión: el precio de compraventa del vehículo es superior al establecido en las tablas de hacienda, en ese caso a la hora de calcular el ITP a pagar ¿se sigue el precio de las tablas de hacienda o se toma el de compraventa?

Y por último: ¿es obligatoria la presentación del modelo 470 en hacienda?, ¿que importe se ha de poner en dicho impreso, el de las tablas o el de compraventa?

Muchas gracias por las respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48348
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

- El Impuesto de Transmisiones patrimoniales se puede abonar en la Delagción de Hacienda correspondiente al comprador o al vendedor, así que no deberías tener problemas para abonarlo en cualquiera de los dos sitios. Llama si quieres por telf a esa Delegación para que te lo confirmen antes de ir.

- A la hora de pagar el ITP lo que se tiene en cuenta es el valor por Tablas de Hacienda del coche.

- En Hacienda tendrás que presentar el modelo 620 (liquidación ITP) y modelo 430 (contrato compraventa). EN este modelo 430 puedes poner el valor que aparezca en la base imponible del modelo 620 cuando te lo calculen y ya está. El modelo 470 no nos suena para este trámite..

Y antes de la compra echa si quieres un vistazo a:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...-las-estafas/]Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas[/url]

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...s-de-comprar/]Compra de vehículo usado: puntos a revisar antes de comprar[/url]

Salu2 y que vaya muy bien la compra.

Telmo:
Buenas, quiero comprar un vehículo mixto de segunda mano, de más de 5 años, matriculado en Castilla-La Mancha y cuyo propietario también es de allí.
Yo tengo mi domicilio fiscal en Madrid.

Mi pregunta es: a la hora de realizar el pago del Impuesto de Patrimonio (ITP), ¿puede hacerse en la delegación de hacienda de Castilla-La Mancha o he de hacerlo obligatoriamente en Madrid?

Y otra cuestión: el precio de compraventa del vehículo es superior al establecido en las tablas de hacienda, en ese caso a la hora de calcular el ITP a pagar ¿se sigue el precio de las tablas de hacienda o se toma el de compraventa?

Y por último: ¿es obligatoria la presentación del modelo 470 en hacienda?, ¿que importe se ha de poner en dicho impreso, el de las tablas o el de compraventa?

Muchas gracias por las respuestas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48368
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Telmo:

Gracias por las respuestas. Me aclaran perfectamente las dudas

Efectivamente es el modelo 430 sobre el que preguntaba (se me fue el número)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50434
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Perfecto

Telmo:
Gracias por las respuestas. Me aclaran perfectamente las dudas

Efectivamente es el modelo 430 sobre el que preguntaba (se me fue el número)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52328
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaume:

Hola: Me regalan un peugeot 205, qué impreso tengo que presentar? ¿ Cuanto me costará más o menos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52378
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días!

Qué suerte! Para empezar bien el 2012 no está mal que te regalen un coche.

En ese caso tienes que realizar igualmente los trámites indicados en el artículo superior donde los puedes ver detallados.
Resumidamente:

- 1º- Acudir a Haceinda para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620 y mod 430) (siendo un coche ya con unos años, no te preocupes porque no es mucho). Aunque el coche te lo regalen, ese impuesto hay que pagarlo igualmente.
- 2º Una vez pagado ese Impuesto, tendrías que acudir con toda la documentación indicada en el artículo a Tráfico a TRansferir y ponerlo a tu nombre. Te lo tramitarán al momento.

Si te surge alguna dudilla más, avísanos.

Salu2 y Feliz 2012!

Jaume:
Hola: Me regalan un peugeot 205, qué impreso tengo que presentar? ¿ Cuanto me costará más o menos?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52401
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu:

Alguien sabe si hay un tiempo extra para trasferir un coche??mi problema es que hoy seria el ultimo día y nos faltaba un papel,si hoy es el ultimo día tendré que pagar yo el impuesto??un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52410
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Edu.

Lo siento pero no hay semana de margen. En el caso de que a fecha 1 de Enero de 2012 figures como titular, el Impuesto de ese año 2012 te llegará a ti.

En cualquier caso, como tienes que volver a Tráfico a presentar el documento que te falta, hazles la consulta por si pueden hacer algo, pero mucho me temo que no...

Salu2

edu:
Alguien sabe si hay un tiempo extra para trasferir un coche??mi problema es que hoy seria el ultimo día y nos faltaba un papel,si hoy es el ultimo día tendré que pagar yo el impuesto??un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...120