Comentario enviado por Edu:
Vaya, vaya, vaya.....qué razón teníais.....era el timo de la estampita en toda regla.
Me había encontrado con este timo al ir a comprar pero no al vender. De una o de otra manera el comprador quería imponer las condiciones. Lo que aquí voy a reflejar espero sirva a otras personas.
Como el comprador no sabía español y apenas inglés empecé a tratar con una tercera persona (el mulero); una persona portuguesa con la cual mantuve un par de llamadas y de e-mails. Yo les informaba del procedimiento para relizar la operación y su respuesta era maneras de proceder completamente distintas. En el penúltimo e-mail querían empezar a tratar con mi banco directamente para poder ingresar en mi cta cte el cheque certificado.
También que después de ver el coche en un taller el comprador me entregaría en efectivo una pequeña cantidad de dinero, se marcharía y un transportista llegaría para llevarse el vehículo, las llaves y la documentación....y éste a cambio me haría entrega del cheque de la cantidad restante....de película....y a todo esto ni media palabra sobre el contrato de compra-venta, ni de acudir a un banco, ni del documento de identidad del comprador.
Estas tres cuestiones se las comuniqué hasta en 3 ocasiones y ni caso .Aquí ya tenía todas las alarmas encendidas y decidí enviarles un último e-mail diciendo que quería todo el dinero en efectivo, que había hablado con mi banco y me habían informado que les olía mal, y que en caso de realizarse la operación un policía nos acompañaría en todo momento.
La respuesta que recibí fue en plan de una persona indignada, una persona que mira a mi banco y a España con condescendéncia....Y una persona que de lo dolida que se siente cuando se va a ver vigilada por un policía informa que ya no le interesa la operación...y aquí es cuando me deja datos de la empresa donde trabaja. Resulta que esta mafia suplantan personalidades verdaderas, ya que el nombre que me había proporcionado existe, es una persona de reconocimiento en su provincia y si eres nuevo en todo esto lo último que piensas es que es una estafa. Mi mujer todavía no sale del asombro. Si quisiérais los datos del "comprador" enviadme un correo a mi mail informando de ello en el asunto. Creo que es la tercera ocaión en la que recibo vuestra grata ayuda. Os lo agradezco mucho.
Eduardo.-
Edu:
Sí que tengo claro que debo dar de baja el vehículo por tránsito comunitario. Lo que no entiendo muy bien es cómo sigo teniendo responsabilidades después de venderlo y darlo de baja definitiva. El interesado viene el martes. Quiere llevar el vehículo a un taller para subirlo a un elevador. Si lo compra ya me ha dicho que se lo va a llevar con un transportista. Me insiste en la forma de pago con cheque certificado del BNP Paribas France y un pico en efectivo y le he dicho que hasta que el dinero no lo tenga en mi cta cte naranjas de la china. Sigo sin saber si para darlo de baja definitiva por tránsito comunitario me va a hacer falta alguna documentación del comprador a la hora de rellenar los formularios en Tráfico...por lo que he leído en el link no se menciona nada. Bueno, mil gracias. Os iré contando.
Salu2.