Buenos días.
Si estás dispuesto a dárselo, tendrías entonces que llevárselo a su ciudad, pero volverte con la documentación original y el contrato de compraventa firmado.
Una vez aquí, tendrías que darlo de Baja definitiva por Exportación. En el siguiente enlace puedes ver la documentación necesaria:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche[/url]
Una vez dado de Baja definitiva, te devolverán en Tráfico la Ficha técnica del vehículo con esa anotación, que tendrás que enviar por correo Certificado al guía a Marruecos para que él allí matricule el coche a su nombre.
Una vez que lo haya matriculado, que te envíe copia de la documentación para que tu compruebes que efectivamente ya no está a tu nombre.
Lo perfecto en vez de hacer todo esto, sería ponerlo a su nombre y llevárselo ya transferido, pero al ser persona No residente en España, no te lo gestionará en Tráfico. Consúltalo de todas formas a ver que te comentan de esto, y de los trámites que te hemos indicado.
Salu2!
Patxi:
Buenas tardes,
Hace dos meses, en un viaje a Marruecos hice amistad con uno de los guias, y decidi regalarle un coche que tengo con bastantes kilometros que yo pienso que ya que su final es el desguace pues se lo vederia por un euro, el me dijo que lo queria y no le importa como esta, ya que en Marruecos por poco precio los reparan y he decidido venderselo. Ahora mis dudas son las siguientes:
El coche esta a nombre de mi empresa, osea que la venta es de una Pyme a un particular extrajero no comunitario.
El no puede venir a España por lo que le he de llavar el coche hastabuna ciudad de Maruecos para que el lo recoja.
¿Es posible hacer esta supuesta venta?
¿Se pueden hacer todos los tramites y despues, que el lo matricule en Marruecos?
Desde luego si algo pudiera presentar el mas minimo inconveniente no quisiera verme perjudicado, ni que el tampoco lo este.
Si alguien pudieran informame sobre este tema le doy las gracias por anticipado.
Saludos