Buenas tardes.
Lo has vendido a un concesionario o empresa de compraventa?
En cualquier caso, lo más importante es asegurarte que tu coche se transfiere a su nombre.
En muchos casos, si lo vendes a un compraventa, lo que hacen es no transferirlo y esperar a que salga un comprador para ponerlo a su nombre directamente. Así no están obligados a entregar garantía, ya que se supone que es venta entre particulares, y tendrías que responder tú de la misma...
Sin embargo, hasta que aparece comprador, pueden circular con ese coche, que en caso de no tener ya seguro, ni ITV; etc.. las sanciones te seguirían llegando a ti...
Así que pide que te entreguen factura de compra, contrato de compraventa (
www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf) que tendréis que firmar ambas partes con la fecha de entrega del vehículo, Copia de CIF y DNI del apoderado, y asegúrate de que se transfiere pidiéndole copia de la documentación con el cambio de titular o acudiendo a Tráfico a solicitar el Historial para ver si efectivamente ya la han realizado.
Si quieres evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es realizar la Notificación de Venta en Tráfico de ese coche (pero necesitarás saber todos los datos anteriores), tal como indicamos en:
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
Salu2
Manuel:
Buenos días , he vendido mi coche a una empresa quisiera saber k tengo k hacer, si me hacen ellos una factura ? O un contrato de compraventa , saber k tengo yo k declarar cuando haga la declaración de la renta . Gracias