Buenos días.
Como bien dices lo mejor es acudir primero a Tráfico sabiendo la matrícula del vehículo que os interesa, para poder solicitar el Historial del coche y ver qué no tenga impuestos, multas o deudas pendientes como embargos y demás para evitar problemas que una vez pagado el coche tienen dificil solución.
Sobre el tema del pago en efectivo no tendría que haber inconveniente mientras figure la fecha y forma de pago en el contrato de compraventa, pero sí que es verdad que es mejor que figure por transferencia para aparte de contrato tener el justificante del pago (indicar en concepto pago vehículo matrícula ---)
En vez de pagárselo en efectivo, puede llevar el dinero en efectivo pero ingresárselo en el número de cuenta que el vendedor indique para que conste. (andar con dinero en efectivo en estos tiempos por la calle tampoco es nada recomendable....)
Puedes acudir en nombre de tu padre a llevar los papeles y demás, pero tendrá que ser él quién firme los trámites de transferencia si va a ser él el titular. Así que ponte en contacto con esa gestoría para ver qué tiene que firmar y así poder hacer de mensajera...
Si presentaras tú los trámites en Tráfico, tendrían que estar igualmente firmados por tu padre, pero puedes presentarlos tú en su nombre adjuntando la siguiente autorización:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/
Salu2
ana:
Buenas tardes,
Mi padre esta interesado en comprar un coche de segunda mano a un particular.
Este quiere quedar en la gestoria para hacer el contrato de compraventa y el dinero en efectivo. Dice encargarse de todos los tramites. Y como mi padre trabaja quiere que vaya yo en su representacion.
Yo le comentado varias cuestiones. La primera que debemos ir a la dgt para verificar que el coche no tiene multas, embargos, etc. Y que no veo fiable lo de pagar en efectivo (que mejor una transferencia o cheque para que quede constancia...) y respecto a lo de ir a firmar en su nombre...
¿sirve un documento firmado como que me da autorización para ejercer la compraventa en su nombre llevando su dni? ¿o necesito un poder notarial?
Agradeceria que me contestaran lo antes posible a mi correo anafustermuzas@gmail.com
Muchas gracias.
Saludos Ana