Sí. Puedes realizar las gestiones el comprador siempre que disponga de la documentación que indicamos en el artículo superior firmada por tu parte según corresponde.
Para ello el comprador necesitará la documentación original.
Eso sí, puedes encontrarte con un grave problema si entregas tu coche y el comprador finalmente no lo pone a su nombre. Si te ocurre eso, las multas de ITV, de circular sin seguro (
www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/), de radar y demás, te llegarán a ti, y te será bastante complicado solucionar el tema....
Te aconsejamos que pierdas un rato en Tráfico, y aunque no te encargues de los trámites de transferencia, realices la Notificación de Venta en Tráfico tal como indicamos en el siguiente enlace antes de entregar tu coche o la documentación del mismo. De esta forma transfiera o no el comprador, a ti ya te eximirá de cualquier cosa que suceda con tu coche.
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
Lee los comentarios de ese enlace para que veas que cantidad de problemas le han surgido a otros usuarios por no realizar esta Notificación.
Salu2
ENRIQUE:
Quiero vender mi coche de segunda mano, pero por trabajo me viene muy mal perder tanto tiempo en tráfico. ¿Es posible que todas las gestiones, previamente firmadas, las haga el comprador?. Para no desprenderme de los originales podría facilitarle fotocopia de la ficha técnica y permiso de circulación, para hacer esos trámites o tendría que darle los originales.