Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#71011
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Para llevar el vehículo fuera de España, si ya no va a circular en este país, tendrías que darlo de Baja definitiva en Tráfico por exportación. Puedes ver la documentación necesaria para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Una vez dado de baja, tendrías que solicitar Permiso temporal de circulación (placas verdes) para poder circular ya con él:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Sobre el tema de la tarjeta de transporte, lo mejor es que lo confirmes llamando a tu Jefatura provincial de Tráfico indicándole los datos de ese vehículo exacto. Confirma también los anteriores trámites que te hemos indicado para ver si se ajusta a lo que quieres hacer y a ver si te indican lo mismo en Tráfico.

Salu2

roberto:
hola. soy sudamericano y quiero comprar un camion tractor,usado mas de 10 años me han dicho que tengo que tener tarjeta de transporte? tengo nie y pasaporte y ya e puesto en otras ocasiones autos a mi nombre pero un camion ,tadavia no que papeles me piden para llevarlo fuera de españa, desde ya muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71012
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si en Tráfico te comunican que el del 2011 está impagado, tendrás que abonarlo y presentar el recibo junto con los otros documentos para que ese vehículo se pueda transferir. Años anteriores con presentar el recibo del pago del actual año bastaba, pero ya no porque la normativa cambió en año pasado.

Más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/25/i...igatorio-en-trafico/

La mejor forma de no tener problemas con la venta y asegurarte de que ese coche deja de ser responsabilidad tuya es realizar la Notificación de Venta en Tráfico una vez que tengas comprador.

El comprador tiene que abonar los Impuestos de Transmisiones en Hacienda, así que en muchas ocasiones, para evitar ese pago no lo transfiere y van con el coche circulando aún a tu nombre lo cual puede suponerte muuuchos problemas...

Así que para evitar esto, aunque luego la transferencia la hagas a través de gestoría, realiza previamente la Notificación de Venta tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

NOTA: la multa por circular sin seguro es muy cara. Cuidado si prueban el coche y lo tienes sin asegurar...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Salu2 y suerte con la venta.

bernardo:
Hola, quería informarme bien respecto a la venta de mi coche y tengo muchisimas dudas que me gustaría que me aclarasen antes de nada.

He puesto anuncios respecto a la venta de mi coche particular que es un Seat León del año 2004, no dispone de ITV ni seguro y el tema de los sellos algunos estan sin pagar, entonces fui a trafico y me comunican me para hacer la transferencia me hace falta el sello del 2011, me acerco a una agencia tributaria y el que me facilitan es el del 2012, aunque volvi a ir a otra diferente y me han dado todo lo que tengo por pagar, entonces, en gestoria me dicen que debo tener pagado el del 2012 y listo, pero no lo tengo nada claro. A parte es un moro o rumano los que me llaman y sinceramente no me fio de nadie, entonces lo más factible que veo es por tema gestoria, ya que ellos se encargan de la tramitación y listo, se firma contrato compra-venta y listo, pero claro quier asegurarme de que si se lleva el coche a su localidad pues que se vaya con los papeles a su nombre, y no tener problemas por tema multas de radares, itv ,etc entonces me gustaría que me asesoren sobre que pasos a seguir para no tener problemas y quedarme tranquilo.

Un saludo y espero respuestas cuanto antes.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71232
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas tardes. Tengo intencion de vender un vehiculo antiguo que fue propiedad de mi padre y dado de baja hace anos por inservible, a una persona interesada en su rehabilitacion. Podrian orientarme de las gestiones que tengo que hacer con obligatoriedad aparte del contrato de compraventa privado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71247
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 0
maria escribió:
Comentario enviado por maria:

Buenas tardes. Tengo intencion de vender un vehiculo antiguo que fue propiedad de mi padre y dado de baja hace anos por inservible, a una persona interesada en su rehabilitacion. Podrian orientarme de las gestiones que tengo que hacer con obligatoriedad aparte del contrato de compraventa privado? Gracias

Sí el coche esta dado de baja definitiva con el contrato de compraventa es suficiente,
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71326
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola. Hace un par de semanas compré un coche a un compraventa. Tengo el contrato y en el figura el importe. Factura no se la solicité. Por lo que pude comprobar antes en Tráfico es que el coche seguía a nombre del antiguo propietario lo cual, creo que es habitual.
Olga
Mi problema radica en que el coche lo pagué en efectivo. Sabrían ustedes si puedo tener algún tipo de problema con Hacienda por no habe pagado a través de banco? Me di cuenta de la nueva ley de los 2500 euros al leer una revista de coches.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71335
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Junikis:

Hola. Quiero vender mi coche, pero este está a nombre de mi padre y él no puede ir a tráfico a realizar los tramites por trabajo. Podría hacerlo el cambio de nombre yo y el comprador?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72104
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Noha:

Hola buenas,mi amiga que vive en Italia me va regalar un coche de matricula italiana que ella no lo va usar,como tengo que hacer para poner la matricula española
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72117
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Buenas! tengo una duda Urgente! tras efectuar el Modelo 620 Trasmisión de Patrimonio en La Junta de Castilla la Mancha para transferir un Vehículo, se puede anular (si haberlo pagado) Vamos echar atrás?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...120