Hola.
Si en Tráfico te comunican que el del 2011 está impagado, tendrás que abonarlo y presentar el recibo junto con los otros documentos para que ese vehículo se pueda transferir. Años anteriores con presentar el recibo del pago del actual año bastaba, pero ya no porque la normativa cambió en año pasado.
Más información sobre esto en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/25/i...igatorio-en-trafico/
La mejor forma de no tener problemas con la venta y asegurarte de que ese coche deja de ser responsabilidad tuya es realizar la Notificación de Venta en Tráfico una vez que tengas comprador.
El comprador tiene que abonar los Impuestos de Transmisiones en Hacienda, así que en muchas ocasiones, para evitar ese pago no lo transfiere y van con el coche circulando aún a tu nombre lo cual puede suponerte muuuchos problemas...
Así que para evitar esto, aunque luego la transferencia la hagas a través de gestoría, realiza previamente la Notificación de Venta tal como indicamos en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/
NOTA: la multa por circular sin seguro es muy cara. Cuidado si prueban el coche y lo tienes sin asegurar...
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/
Salu2 y suerte con la venta.
bernardo:
Hola, quería informarme bien respecto a la venta de mi coche y tengo muchisimas dudas que me gustaría que me aclarasen antes de nada.
He puesto anuncios respecto a la venta de mi coche particular que es un Seat León del año 2004, no dispone de ITV ni seguro y el tema de los sellos algunos estan sin pagar, entonces fui a trafico y me comunican me para hacer la transferencia me hace falta el sello del 2011, me acerco a una agencia tributaria y el que me facilitan es el del 2012, aunque volvi a ir a otra diferente y me han dado todo lo que tengo por pagar, entonces, en gestoria me dicen que debo tener pagado el del 2012 y listo, pero no lo tengo nada claro. A parte es un moro o rumano los que me llaman y sinceramente no me fio de nadie, entonces lo más factible que veo es por tema gestoria, ya que ellos se encargan de la tramitación y listo, se firma contrato compra-venta y listo, pero claro quier asegurarme de que si se lleva el coche a su localidad pues que se vaya con los papeles a su nombre, y no tener problemas por tema multas de radares, itv ,etc entonces me gustaría que me asesoren sobre que pasos a seguir para no tener problemas y quedarme tranquilo.
Un saludo y espero respuestas cuanto antes.