Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#72575
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Si, pero necesitas autorización firmada por tu padre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Junikis:
Hola. Quiero vender mi coche, pero este está a nombre de mi padre y él no puede ir a tráfico a realizar los tramites por trabajo. Podría hacerlo el cambio de nombre yo y el comprador?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72576
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Buenas.

Puedes no transferir el vehículo en Tráfico, pero una vez abonado el Impuesto de transmisiones dudamos que puedas reclamar ya ese importe. Lo mejor es que lo confirmes llamando a la Agencia tributaria:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te dicen.

Alfredo:
Buenas! tengo una duda Urgente! tras efectuar el Modelo 620 Trasmisión de Patrimonio en La Junta de Castilla la Mancha para transferir un Vehículo, se puede anular (si haberlo pagado) Vamos echar atrás?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72613
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Tienes que ir a la ITV para que te hagan una Ficha Técnica española, abonar los impuestos en Hacienda y tu ayuntamiento correspondiente, y acudir a matricularlo después en Tráfico.

Puedes ver más detalles y documentación necesaria en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

Noha:
Hola buenas,mi amiga que vive en Italia me va regalar un coche de matricula italiana que ella no lo va usar,como tengo que hacer para poner la matricula española
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72637
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

Hola,
voy a vender un coche a una persona extranjera (Escocia), y el vehículo será llevado a África. Los trámites son los mismos o he de realizar algunos más por estos motivos.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72696
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rpv:

Buenas, voy a comprar un coche a una persona que por su minusvalia no tuvo q pahar el impuesto de matriculacion, el coche tiene menos de un año. Que tiene que hacer el vendedor? Liquidar primero el impuesto, o hacerlo despues de la venta? El vendedor me dice que primero hacemos la transferencia y le pague el dinero y q despues a él lo llamaran de hacienda. Yo le he propuesto de hacerlo todo el mismo dia juntos, pero dice q no. Me genera desconfianza
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72698
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

Según lo que comentas suena a estafa...ten cuidado. Te aconsejamos leer:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Si decides seguir adelante te aconsejamos que digas que quieres el pago en efectivo a la recogida del vehículo.

Los trámites a seguir serían dar de Baja definitiva por exportación tu vehículo en Tráfico. El comprador se lo tendría que llevar en camión de transporte o con placas verdes y matricularlo a su nombre ya en su país.. Es una operación de venta bastante arriesgada...ç

Salu2

ROCIO:
Hola,
voy a vender un coche a una persona extranjera (Escocia), y el vehículo será llevado a África. Los trámites son los mismos o he de realizar algunos más por estos motivos.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72699
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas.

Desconfía, no suena nada bien.

El vehículo queda exento de pagar el Impuesto de matriculación ahorrado en su día por la minusvalía una vez que hayan transcurrido 4 años desde la matriculación del coche.

Si sólo ha pasado 1 año, el vendedor tendrá que liquidar previamente el Impuesto de matriculación en Hacienda, sino no se podrá transferir ni ponerlo a tu nombre. Así que es posible que si se lo pagas y él no liquida ese impuesto, no podrás cambiarlo de titular y te verás en un buen problema.

Confirma que hay que liquidar ese impuesto previo a transferir con Hacienda y con la Jefatura de Tráfico de tu ciudad y habla de nuevo con el vendedor para aclarselo.

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Rpv:
Buenas, voy a comprar un coche a una persona que por su minusvalia no tuvo q pahar el impuesto de matriculacion, el coche tiene menos de un año. Que tiene que hacer el vendedor? Liquidar primero el impuesto, o hacerlo despues de la venta? El vendedor me dice que primero hacemos la transferencia y le pague el dinero y q despues a él lo llamaran de hacienda. Yo le he propuesto de hacerlo todo el mismo dia juntos, pero dice q no. Me genera desconfianza
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72711
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rpv:

Muchas gracias! Me ha ayudado mucho
Saludos

Rpv:
Buenas, voy a comprar un coche a una persona que por su minusvalia no tuvo q pahar el impuesto de matriculacion, el coche tiene menos de un año. Que tiene que hacer el vendedor? Liquidar primero el impuesto, o hacerlo despues de la venta? El vendedor me dice que primero hacemos la transferencia y le pague el dinero y q despues a él lo llamaran de hacienda. Yo le he propuesto de hacerlo todo el mismo dia juntos, pero dice q no. Me genera desconfianza
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...120