Comentario enviado por Elena:
Buenos dias,
Mi marido y yo nos trasladamos a vivir en El extranjero x trabajo y hace meses que pusimos su coche a la venta (el de mi marido).
Justo una semana mas tarde de que él se marchara, ha aparecido un comprador interesado. Mi suegro tiene poderes notariales para efectuar la venta, pero tengo sospechas del comprador ya que el interesado es de pasaporte canadiense, vive en Valencia desde hace meses pero no es residente, el coche es de las islas baleares. El comprador viajara a baleares para ver el coche y luego hacer elm papeleo.
He de mencionar que no tienen numero de teléfono español (a pesar de vive en Valencia, según dicen) y son artistas. El coche no básico, de hecho es uno de alta gama.
El comprador esta de acuerdo en acudir conjuntamente a pagar el impuesto de transmisiones, ir al banco a realizar el pago en cash en nuestra cuenta y luego a trafico a notificar la venta, pero me pregunto si 1) es posible vender un coche a un extranjero no residente en España y 2) hay ALGUN caso similar que haya sido fraude? He leído sobre los casos de Costa de Marfil, pero esto no parece lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda.