Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...84858687888990...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#98507
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si el coche está matriculado en España, la transferencia se haría de forma "normal" siguiendo los trámites indicados en el artículo superior.

El titular del vehículo tendrá que firmar los impresos que ahí detallamos (modelo 430, Impreso de solicitud de transferencia, contrato de compraventa..)

Si está en el extranjero, tendrías que enviárselos para que te los remita firmados.

Salu2

Jose:
Hola, voy a comprar un coche de un italiano que se ha ido a su pais por motivos de salud de su mujer, y me ha dejado las llaves y toda la documentación del coche. El coche tiene residencia en españa, pero él tiene su residencia en italia. Aparte del contrato de compraventa, modelo 620 y 9050. Que mas tramites tengo que hacer??

muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99070
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

en el año 2007 al comprar un coche entregue el viejo con los tres ultimos numeros abonados , ahora me embargan el importe de otros numeritos anteriores que estaban sin pagar y poor lo visto me lo comunicaron en la direccion donde hace 15 años bno resido, es legal el que me cobren numeros con mas de 10 años si yo peersonalmente no recibi ninguna notificacion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99809
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Es obligatorio notificar el cambio de dirección en Tráfico en el caso de que te mudaras.

Al haberte intentado localizarte durante ese tiempo (lo hayan conseguido o no), en principio el plazo de prescripción se habría interrumpido y por tanto no habría prescrito..

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/06/%...escriben-las-deudas/

Salu2

emilio:
en el año 2007 al comprar un coche entregue el viejo con los tres ultimos numeros abonados , ahora me embargan el importe de otros numeritos anteriores que estaban sin pagar y poor lo visto me lo comunicaron en la direccion donde hace 15 años bno resido, es legal el que me cobren numeros con mas de 10 años si yo peersonalmente no recibi ninguna notificacion gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100203
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estefania:

Hola, voy a comprarle un coche a un particular, me gustaria saber si yo tengo q pagar en hacienda, por la compra del vehiculo., porfavor alguien que me responda!! Muchas graciaaas!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100667
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales en Hacienda (que depende de qué coche sea y su antigüedad)

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Y las tasas de transferencia en Tráfico que son unos 53€

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/06/tasas-de-trafico-2013-2/

Salu2

Estefania:
Hola, voy a comprarle un coche a un particular, me gustaria saber si yo tengo q pagar en hacienda, por la compra del vehiculo., porfavor alguien que me responda!! Muchas graciaaas!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100668
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Hola,
Si mi novia compra un coche y hace el seguro en su nombre como puedo conducir yo el coche en todo el pais y en el estranjero,sin tener problemas con los controles de trafico.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100671
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Los seguros cubren de forma general a los conductores mayores de 27 años y con más de 2 años de carnet aunque no estén incluidos en la póliza.

De todas formas, tendríais que confirmarlo con la aseguradora del vehículo o revisando las condiciones particulares de la póliza contratada.

Salu2

Marian:
Hola,
Si mi novia compra un coche y hace el seguro en su nombre como puedo conducir yo el coche en todo el pais y en el estranjero,sin tener problemas con los controles de trafico.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100867
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas

En todos estos pasao que hay que realizar, cuando habria que pagar el importe acordado por compraventa ?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...120