Buenas
Al haber utilizado su vehículo para su actividad profesional, tiene que hacer factura que deberá presentarse en Tráfico, y en este caso no habría que pagar impuesto de transmisiones.
De todas formas, puedes realizar la consulta en Tráfico presentando copia de la documentación del vehículo para confirmarlo.
Respecto al precio, lo normal es declarar todo en factura, aunque en principio el problema lo tendría el vendedor no tú en este caso.
El se beneficiará algo en pagar un poco menos de impuestos en su contabilidad.
Salu2
Rafael:
Buenas, voy a comprar un coche a un autonomo, el cual me dice que aunque el coche aparece a su nombre como particular, lo ha utilizado para su trabajo y tiene que hacerme factura de venta, aunque a un precio menor del que realmente le tengo que abonar. Mi pregunta es la siguiente, tendría que pagar impuesto de transmisiones o como me da factura con IVA no tendría que hacerlo e ir directamente a tráfico y pagar sólo los 52€ de las tasas. Tendría algún problema al comprar un coche, según factura, inferior a su valor o eso ya es problema del que vende. Gracias