Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26067
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, pensamos que con ese Certificado no debería haber inconveniente para que el concesionario te solicite la exención por minusvalía del Impuesto de matriculación.

De todas formas, conviene que estés pendiente de los trámites cuando el concesionario lo fuera a matricular ya que una vez matriculado sin solicitar la exención no habría remedio..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Mario:
Hola, tengo una Incapacidad permanente total reconocida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha,lo cual me reconoce una discapacidad del 33% automaticamente sin necesidad de que me sea reconocidad por el INSERSO u organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma.¿Con esta Incapacidad Total, podría ahorrame el impuesto de matriculación en un vehiculo nuevo?
Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26068
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Tengo reconocida una minusvalía superior al 33%. Como se calcula el Impuesto de matriculación, teniendo en cuenta que ya muchos vehículos están exentos de este impuesto para todo el mundo.Creo que es por emisiones de Co2. Me lo pueden aclarar?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26069
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Eso es.
El Impuesto de matriculación se paga en función del CO2 que emita el coche (podrás ver el CO2 en la ficha de características técnicas en la página oficial de la marca del coche que te guste, normalmente en el partado donde indiquen los consumos)

Hay 4 tramos:

- 0% -> si emite menos de 119gr/km de CO2
- 4,75% -> si emite entre 120gr/km y 159 gr/km
- 9,75% -> si emite entre 160gr/km y 199gr/km
- 14,75% -> s emitiera más de 200gr/km de CO2.

De todas formas, si tuviera cualquier consulta sobre algún modelo en concreto de vehículo no dude en consultarnos.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Andrés:
Tengo reconocida una minusvalía superior al 33%. Como se calcula el Impuesto de matriculación, teniendo en cuenta que ya muchos vehículos están exentos de este impuesto para todo el mundo.Creo que es por emisiones de Co2. Me lo pueden aclarar?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26070
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

hola,
tenemos un coche de más de 4 años que compramos con los descuentos por minusvalía. ¿Podríamos comprar actualmente un 2º coche y solicitar de nuevo los descuentos por minusvalía? ¿Implicaría tener que devolver algunos de los descuentos que nos beneficiamos en su momento del primer coche (de la reduccción del IVA al 4%, del impuesto de matriculación o de la exención del impuesto de circulación anual)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26071
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Si han pasado más de 4 años desde que matriculasteis el anterior coche utilizando estos beneficios fiscales, sí podríais volver a comprar otro y beneficiaros de nuevo.

Echa un vistazo al artículo en el punto: "¿Qué requisitos deben cumplirse?" donde está todo indicado.

Cumpliendo esas condiciones ahí indicadas no tendrías que devolver nada.

Respecto a la parte de la Exención del Impuesto municipal de Circlación, deberíais confirmarlo con vuestro Ayuntamiento. En general sólo se permite la exención por un vehículo para la misma persona.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

noelia:
hola,
tenemos un coche de más de 4 años que compramos con los descuentos por minusvalía. ¿Podríamos comprar actualmente un 2º coche y solicitar de nuevo los descuentos por minusvalía? ¿Implicaría tener que devolver algunos de los descuentos que nos beneficiamos en su momento del primer coche (de la reduccción del IVA al 4%, del impuesto de matriculación o de la exención del impuesto de circulación anual)?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26072
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por israel:

Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo un vehiculo a mi nombre con mas de 10 años y querria saber si poniendolo a nombre de mi padre con un minusvalia superior al 33%, podria utilizar dicho vehiculo para la compra de uno nuevo y así poder aprovechar las ventajas del plan 2000E junto a las ya conocidas por dicha minusvalia.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26073
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Para beneficiaros de los descuentos de minusvalía y del Plan 2000E a la vez, el coche nuevo tendría que ir a nombre de tu padre, y por tanto el coche viejo tendríais que transferirlo a su nombre antes de darlo de baja en el desguace.

Más información en:


Descuentos minusvalía compra de coche son compatibles con Plan 2000E?


Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

israel:
Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo un vehiculo a mi nombre con mas de 10 años y querria saber si poniendolo a nombre de mi padre con un minusvalia superior al 33%, podria utilizar dicho vehiculo para la compra de uno nuevo y así poder aprovechar las ventajas del plan 2000E junto a las ya conocidas por dicha minusvalia.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26074
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenos Días me dispongo a comprar un vehículo nuevo tengo el 71% de minusvalia y me desplazo en silla de ruedas, me gustaria que alguien me enseñase, si es posible, un desglose de una factura ficticea como la que me harán en el concesionario para ir con mas seguridad. Muchisimas Gracias!! Un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...116