Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26075
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Jose Luis

Según los datos que nos facilitas tendrías derecho a los siguientes beneficios fiscales en la compra de coche:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Reducción del IVA al 4%

Te los deberían aplicar en la factura y desglosar de la forma siguiente:

EJEMPLO Factura:

Fecha: –/–/–
Marca: SEAT
Modelo: Nuevo Ibiza 1.9TDi Sport 105CV DPF 5P
Opciones: Paquete 25 Aniversario
Color: Blanco Candy
Bastidor:
Precio Franco Fábrica …………………….. 14.906,35 €
Descuento Promoción Comercial …………. 2.130,33 €
Transporte …………………………………….. 183,53 €
Base Imponible ……………………………… 11.959,55 €
IVA (16% o el 4% si tuvieras movilidad reducida S/BI 11.959,55) ………………….. 1.913,53 €
Impuesto matriculación (0%)- Exento por MINUSVALIA ……………. 0,00€
TOTAL FACTURA …………… 13.873,08 €


Pero debes estar atento a que te realicen los trámites correvtamente ya que sino luego no se podría rectificar. Insiste y recuérdales que te tienen que aplicar esos descuentos cuando vayan a matricular.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Jose Luis:
Buenos Días me dispongo a comprar un vehículo nuevo tengo el 71% de minusvalia y me desplazo en silla de ruedas, me gustaria que alguien me enseñase, si es posible, un desglose de una factura ficticea como la que me harán en el concesionario para ir con mas seguridad. Muchisimas Gracias!! Un Saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26076
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por alberto rodriguez dominghez:

hola, tengo minusvalia por movilidad reducida y me estoy pensand en comprar un coche de importacion en estados unidos,al llegar a españa y matricularlo seguire teniendo descuento en iva i exencion en impuesto de matriculacion ,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26077
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Tengo una minusvalia superior al 33% . Quiero comprar un coche en un concesionario un coche de un año de antiguedad en un concesionario . Al estar matriculado en el 2009 , la ley contempla la exención del impuesto de matriculación ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26078
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 43
Lo primero es que tendrías que cumplir los requisitos indicados en el artículo, tales como no haberte beneficiado ya de estos beneficios fiscales en la compra de otro coche en un plazo inferior a 4 años.

Por lo demás no vemos inconveniente para que no te puedas acoger a esas ventajas fiscales en la compra del coche que comentas, aunque sea de importación.

En el artículo 66 de la Ley de Impuestos Especiales no se especifica ninguna objección al respecto:

Artículo 66. Exenciones, devoluciones y reducciones. Redacción según Ley 14/2000, de 29 de diciembre.

1. Estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva de los siguientes medios de transporte:
<...> Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos:

1.Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
2.Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos inter vivos durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.


De todas formas, lo mejor sería confirmarlo antes de nada con Hacienda para quedarte más tranquilo.

Las consultas sobre impuestos pueden dirigirse al teléfono de información en la Agencia Tributaria, teléfono 901 33 55 33.

O sino quizás te puedan ayudar en:

# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345


Ya nos dírás si llamas a ver qué te comentan.

La verdad es que tu consulta es una duda que tienen muchos más usuarios.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

alberto rodriguez dominghez:
hola, tengo minusvalia por movilidad reducida y me estoy pensand en comprar un coche de importacion en estados unidos,al llegar a españa y matricularlo seguire teniendo descuento en iva i exencion en impuesto de matriculacion ,muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26079
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 43
La exención en el Impuesto de matriculación se aplica en el momento de la matriculación, por lo que al tratarse de un coche de ocasión ya no se podría solicitar.

Lo que sí podrías solicitar es la exención del Impuesto Municipal de Circulación (IVTM). Esto tendrías que consultarlo en el Ayuntamiento correspondiente.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Ricardo:
Tengo una minusvalia superior al 33% . Quiero comprar un coche en un concesionario un coche de un año de antiguedad en un concesionario . Al estar matriculado en el 2009 , la ley contempla la exención del impuesto de matriculación ?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26080
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenos dias,
¿Puede ser propietario de un vehículo matriculado con exención del impuesto de matriculación un minusválido no conductor? ¿Es obligatorio que el conductor del vehículo resida con la persona minusválida?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26081
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 43
Buenos días Carmen

Respondemos tus consultas:

¿Puede ser propietario de un vehículo matriculado con exención del impuesto de matriculación un minusválido no conductor? -> El coche nuevo tendrá que ser matriculado a nombre de la persona minusválida, figurará por tanto como titular del mismo. Es una condición imprescindible para tener estos beneficios fiscales.

No es necesario que la persona minusválida sea el conductor. Más información en:

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

¿Es obligatorio que el conductor del vehículo resida con la persona minusválida?-> No es necesario que el conductor resida con la persona minusválida.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Carmen:
Buenos dias,
¿Puede ser propietario de un vehículo matriculado con exención del impuesto de matriculación un minusválido no conductor? ¿Es obligatorio que el conductor del vehículo resida con la persona minusválida?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26082
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Buenos días, tengo una consulta, a ver si me la pueden resolver. Gracias por anticipado.
Actualmente soy copropietario junto con mi hermano de un vehículo matriculado hace algo más de cuatro años del que no me solicité la exención del impuesto por matriculación dado que por entonces no disponía del certificado.
Actalmente tengo un reconocimiento de discapacidad del 68%.

He estado mirando un vehículo nuevo para comprar. No sé si debería transferir a mi hermano el 50% de mi propiedad antes de comprar el nuevo vehículo para solicitar la exención, para que no figure como propietario de otro vehículo, aunque no me haya beneficiado de exención ninguna.
¿Qué me recomiendan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...116