Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...108109110111112113114115
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hola.
Mi suegro, que tiene una minusvalía del 33%, compró un coche hace año y medio. Ahora lo quiere vender pero no quiere comprar otro coche. Tendría que devolver la parte proporcional del impuesto de matriculación que se benefició?
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 4 Meses, 4 Semanas Karma: 60
No se puede vender (en 4 años), si lo vende, debe devolver TODO los beneficios.

Salu2.

Mikel:
Hola.
Mi suegro, que tiene una minusvalía del 33%, compró un coche hace año y medio. Ahora lo quiere vender pero no quiere comprar otro coche. Tendría que devolver la parte proporcional del impuesto de matriculación que se benefició?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 4 Semanas Karma: 20
Comentario enviado por Sebas:

Buenas, 
Estoy intentando matricular un coche nuevo que he comprado. Esta compra lleva unos beneficios fiscales porque soy persona con movilidad reducida y con minusvalía superior al 33%. En este caso el IVA puede ser reducido y también está exento el impuesto de matriculación. 

Para matricular el coche nuevo primero hay que obtener estas dos exenciones. La primera de ellas la del IVA reducido se obtuvo el 9 de septiembre y da una validez de hasta 15 días para matricular el coche y tengo también solicitado con fecha 16 de septiembre la exención del impuesto de matriculación y que hasta la fecha de hoy aún no hemos recibido la autorización. 

- Quería saber si se puede matricular el coche con esta autorización del 09/09/2020 aunque hayan pasado los 15dias?,
- o por el contrario ¿la autorización del IVA está caducada?
_ o bien debo presentar otra solicitud?

Gracias

Con tema del covid-19 los trámites administrativos son más lentos y no sé si vale esa autorización de IVA reducido para matricular el coche.

Saludos 
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 3 Semanas, 6 Días Karma: 60
Si te indica que tiene de plazo 15 días y ya ha pasado los 15 días... pues tienes volverlo a pedir.

Mira si son 15 naturales o hábiles. Si fuera hábiles, tendrías algo más de margen.

Salu2.

Sebas:
Buenas, 
Estoy intentando matricular un coche nuevo que he comprado. Esta compra lleva unos beneficios fiscales porque soy persona con movilidad reducida y con minusvalía superior al 33%. En este caso el IVA puede ser reducido y también está exento el impuesto de matriculación. 

Para matricular el coche nuevo primero hay que obtener estas dos exenciones. La primera de ellas la del IVA reducido se obtuvo el 9 de septiembre y da una validez de hasta 15 días para matricular el coche y tengo también solicitado con fecha 16 de septiembre la exención del impuesto de matriculación y que hasta la fecha de hoy aún no hemos recibido la autorización. 

- Quería saber si se puede matricular el coche con esta autorización del 09/09/2020 aunque hayan pasado los 15dias?,
- o por el contrario ¿la autorización del IVA está caducada?
_ o bien debo presentar otra solicitud?

Gracias

Con tema del covid-19 los trámites administrativos son más lentos y no sé si vale esa autorización de IVA reducido para matricular el coche.

Saludos 
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...108109110111112113114115