Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26091
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Para el tema del IVa reducvido lo mejor es que lo consultes directamente en Hacienda con el Certificado que posees, ya que la Ley a este respecto no lo deja nada claro...


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- A lo que sí que teneís derecho es a la exnción del impuesto de matriculación por tener más de 33% de minusvalía.

- Toods los trámites los realiza el concesionario o la gestoría, así que realmente no tienes que hacer nada, más que avisarles de que tienes derecho a estos beneficios fiscales, y estar atenta a que te lo gestionen bien al matricular y no dejar de insistir en que te los apliquen.

Una vez matriculado el coche, si no lo hubieran gestionado bien (como por ejemplo si no te solicitan la exención del Impuesto de matriculación), ya no habría marcha atrás.

- Si tuvieras derecho al Iva reducido, te lo tendrían que descontyar al instante, al igual que el Impuesto de matriculación, pagando el precio del coche directamente aplicando estos descuentos.

Recuerda que sólo podeis comprar un coche nuevo de esta forma cada 4 años.

Salu2!

carina:
Hola necesito ayuda,en el centro de orientacion y valoracion de sevilla me han dicho que en unos 15 o quizas un mes me llegara la tarjeta de aparcamiento para mi tia (yo tutota legal)quiero comprar un vehiculo para trasladarla a los sitios. con la tarjeta de aparcamiento ¿me hacen el descuento del 4% de iva? tengo en mi poder certificado de minusvalia de un 84% de minusvalia y 16 puntos , que eso ultimo no lo entiendo, pero el certificado de movilidad reducida no.¿ con lo que tengo me hace el descuento?
y si la respuesta es que si,¿ que pasos tengo que seguir?
¿tengo que pagar el iva y luego me lo devuelven o me lo descuenta al istante?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26092
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AGUSTIN:

hola me quiero vender un coche comprado hace 3 años y exento del impuesto de matriculacion y quisiera saber si tengo que pagar la totalidad del impuesto a hacienda y que tanto por ciento de la base imponible.
el coche es un laguna 1.9 de 130 cv. diesel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26093
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Al no haber transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación tendrás que liquidar el Impuesto de matriculación.

El devengo se produce en el momento de modificación de las circunstancias (ahora cuando lo vendas, por ejemplo), por tanto la base imponible y el tipo impositivo (en función del CO2 que emita tu coche) serán los vigentes en este momento.

Para determinar la base imponible en tu caso habría que tomar el valor establecido por las tablas de Hacienda (baremo de transferencias), aplicando el porcentaje que corresponda en función de su antigüedad.

Te podemos intentar decir aproximadamente pero necesitaríamos saber la fecha exacta de matriculación de tu coche y qué modelo es (Confort Expression, Confort Dynamique, Luxe Dynamique,Luxe privilege ...)

Salu2!

AGUSTIN:
hola me quiero vender un coche comprado hace 3 años y exento del impuesto de matriculacion y quisiera saber si tengo que pagar la totalidad del impuesto a hacienda y que tanto por ciento de la base imponible.
el coche es un laguna 1.9 de 130 cv. diesel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26094
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Corbacho:

Hola, mi suegro compro un Mazda 2 gasolina hace 2 años y medio acogiendose al beneficio por tener un grado de minusvalia. Actualmente no lo utiliza y ha decidido venderlo, sabrias decirme que importe ha de devolver, (integro o la parte proporcional) Gracias por adelantado y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26095
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Jaime.

Lo mejor es que lo consulteis directamente en la AEAT – Agencia Tributaria. Te facilitamos el telf:

# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Aunque te comentamos que creemos que tendríais que abonar la totalidad del Impuesto no liquidado en su día. Ya nos confirmarás a ver que te dicen si llamas.

Siendo un Mazda 2 en gasolina para que te hagas una idea, si tienes en cuenta el precio actual del Mazda 2 gasolina de motor más alto que sería 1.5 Sportive 103CV PVP 16.300 € pagaría un 4,75% que supondría unos 650€ aprox de Impuesto de matriculación.

Lo mejor es que lo confirmeis exactamente con Hacienda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Jaime Corbacho:
Hola, mi suegro compro un Mazda 2 gasolina hace 2 años y medio acogiendose al beneficio por tener un grado de minusvalia. Actualmente no lo utiliza y ha decidido venderlo, sabrias decirme que importe ha de devolver, (integro o la parte proporcional) Gracias por adelantado y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26096
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitor:

Hola muy buenas!me leido casi todos los comentarios,son muy interesantes.Mi caso es que quiero comprarme un coche nuevo a nombre de mi madre la cual tiene el 100% de minusvalia por enfermedad(eso le dijeron siendo funcionaria).Mirando el papel impreso solo le indica sobre el grado: "incapacidad permanente absoluta ley general",queria saber de que tipo de descuento cuenta mi madre.Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26097
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Aitor!

En vuestro caso tendríais como mínimo derecho a la Exención en el Impuesto de Matriculación al tener más del 33% de minusvalía.

Por otro lado, las personas con movilidad reducida tiene derecho a la reducción del Iva al 4%, en vez del 18% actual.
Tendrán derecho a ello:

a) Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.

b) Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones locales o, en su caso, por las comunidades autónomas.

Ley sobre Iva reducido al 4%

- Exención al pago del Impuesto municipal de Circulación.

En el artículo te indicamos enlaces (ver cuadro azul) a todos los artículos donde se tratan de estos temas de forma ampliada.

Esperamos que te sirva de ayuda y si podemos ayudarte en algo más por aquí seguimos.

Salu2!

aitor:
Hola muy buenas!me leido casi todos los comentarios,son muy interesantes.Mi caso es que quiero comprarme un coche nuevo a nombre de mi madre la cual tiene el 100% de minusvalia por enfermedad(eso le dijeron siendo funcionaria).Mirando el papel impreso solo le indica sobre el grado: "incapacidad permanente absoluta ley general",queria saber de que tipo de descuento cuenta mi madre.Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26098
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aitor:

por lo que dices,mi madre bien puede haber tenido la suerte de obtener el 100% del sueldo que ganaba como prestacion hasta tener los 65 años pero no tiene ningun grado de minusvalia no?con lo cual solo esta exenta de pagar el impuesto de matriculacion,ya que ningun organo competente le ha otorgado ninguna ficha donde indique su grado o tarjeta de aparcamiento especial ya que mi madre hace vida medianamente normal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...116