Cómo bien te dice Antonio, puedes comprar el coche utilizando los beneficios por minusvalía (te ahorrarás el Impuesto de matriculación, y dependiendo del caso, te podrían aplicar la reducción del Iva al 4% - en el artículo tienes enlaces e información ampliada de ambas ayudas)
Sin embargo tienes que tener en cuenta que te expones a que te sometan a Inspección de Impuestos especiales de la AEAT como le ha sucedido a él.
En su caso como su hermano con minusvalía no tiene carnet, si le pudieran pegas podría aludir a ello y librarse así de la sanción.
En el caso de que AEAT viera fraude por tu parte, te corresponderá abonar el Impuesto de matriculación + 50% aprox de esa cantidad en concepto de infracción + intereses.
En el caso de que decidas adquirirlo de todas formas así, pon el coche a nombre de tu madre, y que figure ella también como tomadora del seguro.
Echa un vistazo también a:
¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?
Salu2 y ya nos contarás qué decides hacer al final!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
Alberto:
¡Hola!
A ver si me podéis ayudar con respecto a una duda que tengo.
Mi madre está cobrando una pensión por incapacidad permanente total, y tiene como mínimo el 33% de incapacidad. Yo estoy pensando en comprarme un coche, y estoy pensando en ponerlo a nombre de mi madre para beneficiarme de las ventajas que existen en este tipo de compras. Sé que me puedo beneficiar de exenciones de algunos impuestos e importantes reducciones en el precio del coche. Mis preguntas son las siguientes. ¿Puedo conducir el coche yo mismo aunque el títular sea mi madre? o en otras palabras ¿El coche que compre cuyo titular es mi madre es de uso exclusivo del minusválido?