Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26115
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes Elena.

Tendríais que elegir entre comprarlo con el Descuento por Familia numerosa (ahorrando así el 50% del pago del Impuesto de matriculación) o sino con el Dto por minusvalía (información en el artículo) ahorrando la totalidad del Impuesto.

Aparte de esto, al ser sus padres es posible que lo puedas poner a nombre de tu marido directamente (consúltalo con Hacienda en vuestra ciudad), al ser familiar de primer grado y tutor de la persona con minusvalía.

Otro tema sería comprarlo como autónomo, pero tendríais que consultarlo previamente con un asesor fiscal para ver si podéis incluir ese vehículo en la actividad profesional. No siempre es posible y a veces trae problemas.

También depende del Impuesto de Matriculación que pague el coche que vayáis a comprar (la cuantía varía en función del CO2 que emita el coche)

Esperamos haberte aclarado un poco y si podemos ayudarte en algo más no dudes en escribirnos.

Salu2!

Elena:
Buenos días:
Mi hija de 7 añpos tiene una minusvalía del 33% hasta septiembre del año que viene y quería saber si podemos comprar un vehículo nuevo con reducciones de algún tipo por esa minusvalía además de por ser familia numerosa. No sé si interesa más que comprarlo como autónomo a nombre de mi marido.
Gracias por su ayuda.
Elena
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26116
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto castillo:

hola buenas, estoy interesado en saber si tengo algun tipo de descuento pues voy a comprame un ciclomotor de tres ruedas de 49cc pgo tr3 50 esta valorada en 2860 e . pues yo tengo una minusvalia del 75 por cien . espero respuesta muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26117
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Al tener minusvalía superior al 33%, tendrías derecho, si cunples las condiciones indicadas en el artículo, a la exención del Impuesto de matriculación (en la compra de motos nuevas sin matricular)

En la Ley de Impuestos Especiales se indica que tendrán derecho a la exención "Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo"

Y como en la definición de vehículo automovil se incluye también a las motocicletas según indicamos a continuación, deberían aplicarte la exención de ese Impuesto.

<blokcquote>Vehículo automóvil
Legalmente, el Real Decreto 1457/1986* define los vehículos automóviles así, en su artículo 1:

“A efectos del presente Real Decreto, se entiende por vehículo automóvil todo artefacto o aparato capaz de circular por las vías públicas que, dotado de medios de propulsión mecánica propios e independientes del exterior, circula sin raíles, destinado tanto al transporte de personas como de cosas o mercancías, así como al arrastre de otros vehículos. A efectos de este Real Decreto, se entenderán incluidos, asimismo, las motocicletas, ciclomotores, remolques y vehículos articulados definidos en el Código de la Circulación”.</blokcquote>

Salu2!

roberto castillo:
hola buenas, estoy interesado en saber si tengo algun tipo de descuento pues voy a comprame un ciclomotor de tres ruedas de 49cc pgo tr3 50 esta valorada en 2860 e . pues yo tengo una minusvalia del 75 por cien . espero respuesta muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26118
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Ten en cuenta que sólo se puede matricular un vehículo en análogas condiciones cada 4 años.

Por lo que consulta en Hacienda si en caso de comprar una motocicleta aplicando la exención, podrías aplicar la exención en un coche antes de que pasen 4 años..

De no ser así, sería mejor que guardaras ese beneficio fiscal para la compra de un vehículo que paga mucho más de impuesto...

El telf de AEAT por si quieres consultarlo es:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos contarás.

Salu2!

roberto castillo:
hola buenas, estoy interesado en saber si tengo algun tipo de descuento pues voy a comprame un ciclomotor de tres ruedas de 49cc pgo tr3 50 esta valorada en 2860 e . pues yo tengo una minusvalia del 75 por cien . espero respuesta muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26119
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nando:

Hace 3 años y un mes compre un coche del cual estuve exempto del impuesto de matriculacion por munusvalia y me ahorre 3600€. ¿Si lo vendo hoy deberé pagar los 3600€ para poder venderlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26120
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Eso es. Hasta que no hayan transcurrido 4 años desde la fecha de matriculación del coche no quedará exento de pagar el Impuesto de matriculación.

(Veáse en el artículo el punto "¿Qué ocurriría si se vende o transfiere posteriormente el vehículo comprado con el descuento por minusvalía?")

Si te quieres ahorrar ese dinero tendrás que esperar a que se cumpla ese plazo para venderlo.

Salu2!

nando:
Hace 3 años y un mes compre un coche del cual estuve exempto del impuesto de matriculacion por munusvalia y me ahorre 3600€. ¿Si lo vendo hoy deberé pagar los 3600€ para poder venderlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26121
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nando:

Exactamente no es así , al final llame a hacienda y me dijo que tenía que pagar el impuesto pero del valor actual del vehículo.

nando:
Hace 3 años y un mes compre un coche del cual estuve exempto del impuesto de matriculacion por munusvalia y me ahorre 3600€. ¿Si lo vendo hoy deberé pagar los 3600€ para poder venderlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26122
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por belen:

Hola, quería saber si el descuento se puede aplicar al comprar un coche a nombre de mi madre que tiene la minusvalía pero no tiene carnet de conducir. Como la norma pone que es para uso exclusivo del titular de la minusvalía no lo tengo claro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...116