Lo sentimos Isabel pero no va a haber mucho que puedas hacer..
Los beneficios fiscales a la compra de coche nuevo (exención impuesto matriculación e iva al 4%) hay que solicitarlos teniendo en vigor el Certificado de minusvalía en el momento de la matriculación del coche nuevo. No se aplican con carácter retroactivo, por lo que un año después no se pueden solicitar.
- De todas formas, para el Iva reducido hay que tener además reconocida Movilidad reducida, no sólo basta con el 33% de minusvalía. Así que si no cumples ese punto no te lo hubieran podido aplicar.
- Y respecto al Impuesto de matriculación, ahora la mayoría de los coches o bien no lo pagan (si tienen un CO2 menos de 119gr/km, como sucede en la mayoría de los diesel de unos 100cv) o sino suelen pagar un 4,75% que no es demasiado...
Así que seguramente las ayudas sean menos de lo que hubieras pensado, así que no te preocupes y para el siguiente coche será...
Salu2!
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!
Isabel:
Me he comprado un coche en septiembre del 2009 y solicité la discapacidad en julio del 2009, pero me la han concedido ahora en septiembre de 2010 con una incapcidad del 79% , tengo derecho a reclamar en hacienda el pago del IVA del vehículo y el Impuesto de matriculación.
Un saludo y muchísimas gracias.