Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26123
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Nano.

Habría que diferenciar entre dos casos posibles, en función de que se adquiera o no un nuevo vehículo, tal como indicamos en el artículo.

En cualquier caso, llevando ya 3 años, lo mejor es que en Hacienda te digan exactamente la cantidad que tendrías que liquidar, para ver si te interesa más esperarte a cumplir los 4 años y que quede exento, o transferirlo liquidando el Impuesto pendiente.

Ya nos contarás qué decides.

Salu2!

nando:
Hace 3 años y un mes compre un coche del cual estuve exempto del impuesto de matriculacion por munusvalia y me ahorre 3600€. ¿Si lo vendo hoy deberé pagar los 3600€ para poder venderlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26124
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Belén.

Es cierto que se indica que tiene que ser para uso exclusivo de la persona con minusvalía, pero esto no quiere decir que tenga que ser ella la que conduzca necesariamente, ya que en muchos casos esto no es posible.

Podeis adquirir el vehículo matriculando a nombre de tu madre (aunque en el caso de familiares haste un cierto grado de parentesco, puede ir a nombre de otro titular, consultarlo en Hacienda también, ok).

Conviene que si poneis de titular a tu madre, en el seguro figure ella como Propietaria al menos, para que Hacienda no ponga pegas.

Y también conviene que eches un vistazo al seguiente artículo que te indicamos, ya que cada vez Hacienda está realizando más inpescciones para comprobar que se hace un uso correcto del vehículo comprado con descuentos con minusvalía:

- Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

- Inspección Hacienda: Vehículo comprado con minusvalía

Salu2

belen:
Hola, quería saber si el descuento se puede aplicar al comprar un coche a nombre de mi madre que tiene la minusvalía pero no tiene carnet de conducir. Como la norma pone que es para uso exclusivo del titular de la minusvalía no lo tengo claro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26125
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aniita:

Olaa me queria informar de una cosa..

esque mi novio se acaba de sacar el carnet de coche, y le va a comprar el coche a su amigo..

y para la transferencia de los papeles me quiero poner yo porque tengo un grado de minusvalia de un 66%.

quisiera saber si le alludaria ponerlo ami nombre..
y que descuento le arian.

cnt

Un Saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26126
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola

Vamos a comprar este mes un coche y lo vamos a poner a nombre de mi mujer la cual tiene más de un 33% de minusvalía oficial.
Mi pregunta es si podemos pedir a Hacienda que sólo nos apliquen el 4% de IVA por la compra del vehículo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26127
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas!

Los beneficios fiscales por minusvalía que puedes ver en el artículo (Impuesto matriculación y rebaja del Iva al 4%) sólo se aplican en la compra de vehículos a la hora de ser matriculados.

Estas ayudas no son aplicables a los vehículos ya matriculados o de ocasión, por lo que aunque lo pusierais a vuestro nombre, no obtendríais ninguna ventaja de ese tipo.

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Aniita:
Olaa me queria informar de una cosa..

esque mi novio se acaba de sacar el carnet de coche, y le va a comprar el coche a su amigo..

y para la transferencia de los papeles me quiero poner yo porque tengo un grado de minusvalia de un 66%.

quisiera saber si le alludaria ponerlo ami nombre..
y que descuento le arian.

cnt

Un Saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26128
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Alvaro.

Para que el concesionario os aplique el IVA al 4%, aparte de un grado de minusvalía del 33% hay que certificar que se tiene movilidad reducida o pertenecer a alguno de lo scasos que indicamos en el siguiente artículo:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Eso sí, con sólo la minusvalía del 33% tendreis ya derecho a la exención en el Impuesto de matriculación, y a la exención del Impuesto municipal de Circulación que se paga cada año al Ayuntamiento, tal como indicamos en el artículo.

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Alvaro:
Hola

Vamos a comprar este mes un coche y lo vamos a poner a nombre de mi mujer la cual tiene más de un 33% de minusvalía oficial.
Mi pregunta es si podemos pedir a Hacienda que sólo nos apliquen el 4% de IVA por la compra del vehículo.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26129
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Me he comprado un coche en septiembre del 2009 y solicité la discapacidad en julio del 2009, pero me la han concedido ahora en septiembre de 2010 con una incapcidad del 79% , tengo derecho a reclamar en hacienda el pago del IVA del vehículo y el Impuesto de matriculación.
Un saludo y muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26130
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo sentimos Isabel pero no va a haber mucho que puedas hacer..

Los beneficios fiscales a la compra de coche nuevo (exención impuesto matriculación e iva al 4%) hay que solicitarlos teniendo en vigor el Certificado de minusvalía en el momento de la matriculación del coche nuevo. No se aplican con carácter retroactivo, por lo que un año después no se pueden solicitar.

- De todas formas, para el Iva reducido hay que tener además reconocida Movilidad reducida, no sólo basta con el 33% de minusvalía. Así que si no cumples ese punto no te lo hubieran podido aplicar.

- Y respecto al Impuesto de matriculación, ahora la mayoría de los coches o bien no lo pagan (si tienen un CO2 menos de 119gr/km, como sucede en la mayoría de los diesel de unos 100cv) o sino suelen pagar un 4,75% que no es demasiado...

Así que seguramente las ayudas sean menos de lo que hubieras pensado, así que no te preocupes y para el siguiente coche será...

Salu2!

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Isabel:
Me he comprado un coche en septiembre del 2009 y solicité la discapacidad en julio del 2009, pero me la han concedido ahora en septiembre de 2010 con una incapcidad del 79% , tengo derecho a reclamar en hacienda el pago del IVA del vehículo y el Impuesto de matriculación.
Un saludo y muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...116