Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26131
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, una duda que tengo, soy de Marbella(Malaga) y voy a comprarme un coche con descuento por minusvalia en badajoz. En el concesionario me han dicho que al ser una comunidad autonoma distinta tendria que ir a hacienda a pedir una "reduccion de la movilidad reducida" es decir como una autorizacion de la junta de Andalucia a la de Extremadura.Es correcto? y es correcto ese nombre?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26132
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola, más o menos me ha quedado claro los descuentos por minusvalía; mi duda es la siguiente, cuando el gobierno saca ofertas por compra de coche nuevo, estas son sumables a los descuentos por minusvalía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26133
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Jose.

El descuento por el Plan 2000E por ejemplo, sí era sumable al descuento por minusvalía, ya que:

- El descuento por minusvalía lo que hace es que el vehículo quede exento del Impuesto de matriculación y reduce el Iva al 4%..
- Y el Plan 2000E era una rebaja directa en el precio final de venta del vehículo (el calculado una vez aplicados los descuentos por minusvalía)

Sin embargo, en otros planes de ayudas a la compra de coche, no se podrían aplicar simultáneamente, como por ejemplo, con el antiguo Plan Prever, ya que lo que hacían era descontar del pago del Impuesto de matriculación 760€ o 480€, dependiendo del tipo del vehículo a desguazar.. y con el Dto por minusvalía quedaba exento de pagar ese impuesto totalmente, así que no eran ayudas acumulables...

Como ves, depende un poco del tipo de ayuda que aprueben..

Salu2!
___________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

jose:
Hola, más o menos me ha quedado claro los descuentos por minusvalía; mi duda es la siguiente, cuando el gobierno saca ofertas por compra de coche nuevo, estas son sumables a los descuentos por minusvalía?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26134
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

No tenemos constancia de que tengas que realizar todos esos trámites por tratarse de una comunidad autonómoa diferente...

Para poder aplicar la exención del Impuesto de matriuclación por minusvalía tendrás que presentar al concesionario el Certificado de minusvalía donde se indique un porcentaje de discapacidad igual superior al 33%.

Imaginamos que dispones de ese Certificado. Ya nos contarás.

Por otro lado, para que te apliquen también la reducción del Iva al 4% en ese Certificado tendrá que indicarse que aparte de minusvalía del 33% o superior, tienes también "movilidad reducida" o disponer de:

- Acreditación de pertenencia a la ONCE mediante certificado expedido por la misma, por ser persona ciega o con deficiencia visual.

- Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

Con esos documentos sería suficiente para que el concesionario te pueda tramitar la matriculación del vehículo aplicándote esos dos beneficios fiscales por minusvalía.

En cualquier caso, si te siguen insistiendo en el concesionario, confírmalo llamando por telf a Hacienda de Badajoz.

Esperamos que te sirva. Ya nos contarás a ver que te dicen en el concesionario.

Salu2!
________________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Antonio:
Hola, una duda que tengo, soy de Marbella(Malaga) y voy a comprarme un coche con descuento por minusvalia en badajoz. En el concesionario me han dicho que al ser una comunidad autonoma distinta tendria que ir a hacienda a pedir una "reduccion de la movilidad reducida" es decir como una autorizacion de la junta de Andalucia a la de Extremadura.Es correcto? y es correcto ese nombre?
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26135
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JavierC:

Hola, mi consulta es, voy a comprarme un coche el cual no paga impuesto de matriculación por las emisiones que tiene, ¿estoy exento de pagar el impuesto de circulación si lo pongo a nombre de mi hermano que tiene un 68% de minusvalia siquica? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26136
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días!

Para poder estar exento del pago del Impuesto municipal de circulación, tendrías que poner el vehículo a nombre de tu hermano y cumplir las condiciones y presentar los documentos que indicamos en el siguiente enlace:

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

En estos momentos HAcienda está haciendo muchas inspecciones referentes a los vehículos comprados por minusvalía, para ver si efectivamente su uso es para la persona minusválida.

En tu caso, como el coche no paga Impuesto de Matriculación ya de por sí, no creemos que tengas problemas, pero te lo comentamos para ti y otros usuarios que estén en tu situación.

Salu2!
______________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

JavierC:
Hola, mi consulta es, voy a comprarme un coche el cual no paga impuesto de matriculación por las emisiones que tiene, ¿estoy exento de pagar el impuesto de circulación si lo pongo a nombre de mi hermano que tiene un 68% de minusvalia siquica? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26137
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JavierC:

Muchisimas gracias!!! un abrazo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26138
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

quería saber si es posible comprar un coche y ponerlo a nombre de mi hija (menor) minusvalida psiquica y poder beneficiarnos de los descuentos previstos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...116