Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26139
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, lo puedes comprar a su nombre para beneficiaros de los beneficios fiscales que indicamos en el artículo por minusvalía.

Para evitar inconvenientes a la hora de gestionarlo, conviene poner el coche a nombre de la persona con minusvalía para poder beneficiaros de las ayudas fiscales (pero al ser parientes de primer grado de consaguineidad podrías consultar si prefirierais ponerlo a nombre tuyo directamente, pero son ya más jaleos.. Confirmalo antes de nada en Hacienda).

Salu2!
_______________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]anna:[/b]
[quote]quería saber si es posible comprar un coche y ponerlo a nombre de mi hija (menor) minusvalida psiquica y poder beneficiarnos de los descuentos previstos[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26140
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andreu:

Buenos días:

Mi duda es sobre la tributación de las compra-ventas de coches entre particulares.
Está claro que el comprador/transmitente es el que pagaría el 4% de ITPyAJD, pero ¿tributaría el vendedor en IRPF en caso de Ganancia Patrimonial (ej.caso de coche de coleccionista)?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26141
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA TERESA:

tengo un coche exento del impuesto de matriculacion por minusvalia y el coche tiene mas de 5 años, deseao comprarme otro segundo vehiculo, estaria exento o solo puedo tener un coche por minusvalia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26142
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario Castro:

He comprado un coche de segunda mano hace tres años y hace un año me enteré que por minusvalia estaba exento del rodaje y me lo concedieron, pero ahora quiero cambiar el coche ¿tengo que esperar 4 años? ¿o puedo pagar el rodaje del año anterior y así solicitalo para el coche nuevo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26143
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Al haber pasado más de 4 años desde la fecha de matriculación del primer coche, puedes volver a beneficiarte de la exención del Impuesto de Matriculación por minusvalía de nuevo en el nuevo coche que te compres.

Lo que no podrás es solicitar otra exención para el pago del Impuesto Municipal de Circulación del Ayuntamiento, ya que ellos sólo lo aplican para un coche.

Salu2!

MARIA TERESA:
tengo un coche exento del impuesto de matriculacion por minusvalia y el coche tiene mas de 5 años, deseao comprarme otro segundo vehiculo, estaria exento o solo puedo tener un coche por minusvalia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26144
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Un tema es la exención del Impuesto de Matriculación y otro la exención del Impuesto Municipal de Circulación del Ayuntamiento (impuesto de rodaje o IVTM).

En el primer caso sí que tienen que transcurrir 4 años y sólo se aplica a la compra de veh´ciulos nuevos.

En el segundo tipo de exención, no hay requisito de que tenga que pasar un tiempo en concreto, lo único es que no te aplicarán la exención del pago de ese impuesto de rodaje para más de un vehículo simultáneamente.

Así que si cambias de coche, para la exnción del Impuesto de Circulación tendrás que acudir al Ayuntamiento para solicitar la exención del segundo coche, eliminando la del primero.

Esperamos haberte aclarado un poco, sino para cualquier consulta más consúltanos en este otro post en el cual hablamos de ello:

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

Salu2

Mario Castro:
He comprado un coche de segunda mano hace tres años y hace un año me enteré que por minusvalia estaba exento del rodaje y me lo concedieron, pero ahora quiero cambiar el coche ¿tengo que esperar 4 años? ¿o puedo pagar el rodaje del año anterior y así solicitalo para el coche nuevo?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26145
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Andreu.

De forma general Hacienda estima que los vehículos debido al uso se deprecia en un 15% anual en su valor.

Sin embargo, para el caso de coche de coleccionista, lo mejor es que lo consultes con la propia Agencia Tributaria, ya que no te podemos asegurar cómo lo considerarán.

Te facilitamos su telf y ya nos contarás a ver qué te dicen:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2!

Andreu:
Buenos días:

Mi duda es sobre la tributación de las compra-ventas de coches entre particulares.
Está claro que el comprador/transmitente es el que pagaría el 4% de ITPyAJD, pero ¿tributaría el vendedor en IRPF en caso de Ganancia Patrimonial (ej.caso de coche de coleccionista)?.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26146
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICTOR NOTARIO:

Mi duda es de como se debe devolver las exenciones si vendo mi vehiculo antes de los 4 años.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...116