Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26147
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
En ese caso tendrías que acudir a la Delegación de Hacienda donde te indicarán el importe a liquidar.

Hecho esto ya podrías presentar toda la documentación en Tráfico para realizar la transferencia en el caso de que lo vendas.

Salu2

VICTOR NOTARIO:
Mi duda es de como se debe devolver las exenciones si vendo mi vehiculo antes de los 4 años.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26148
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tomas:

Resulta que mi suegro se compró un coche de segunda mano (hace 2 años), y lo puso a nombre de su hija que tiene una minusvalía del 65%. Como el coche es de segunda mano, solamente se han beneficiado en el descuento del IBI.
Ahora a mi mujer le gustaría comprarse un coche a nombre de su hermana minusválida y me gustaría saber si se podria beneficiar del impuesto de matriculación, y del % del IVA del vehículo que creo que se quedaría en un 5%.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26149
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes Tomas.

POdéis beneficiaros de los beneficios fiscales (Iva reducido al 4% y exención del Impuesto de matriculación) comprando coche nuevo poniéndolo a nombre de la persona con minusvalía.

Pero antes de tomar esa decisión, te avisamos que Hacienda está haciendo muchísimas inspecciones para comprobar que los vehículos matriculados así son realmente para uso de la persona minusválida.

Te dejamos un enlace para que eches un vistazo:

Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía

Si a pesar de todo decides comprarlo así, poner como tomador y propietaria del vehículo en el seguro a la persona minusválida y vosotros sólo como conductores, ya que es probable que muchas de las inspecciones de Hacienda se inicien por ese motivo.

Salu2!

Tomas:
Resulta que mi suegro se compró un coche de segunda mano (hace 2 años), y lo puso a nombre de su hija que tiene una minusvalía del 65%. Como el coche es de segunda mano, solamente se han beneficiado en el descuento del IBI.
Ahora a mi mujer le gustaría comprarse un coche a nombre de su hermana minusválida y me gustaría saber si se podria beneficiar del impuesto de matriculación, y del % del IVA del vehículo que creo que se quedaría en un 5%.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26150
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose joaquin:

Hola me gustaria que me informarais de lo que me puedo ahorrar en un coche que me cuesta 24000 E con emisiones de 138 al ponerlo a mi nombre que tengo una minusvalia del 80% con movilidad reducida

En los 24000 Euros es el precio que incluye impuesto de matriculacion y iva al 18%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26151
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Jose

Pues en tu caso si a ese precio PVP 24.000€ le quitas el Impuesto matriculación y el iva normal quedaría:

Base Imponible aprox.: 19.550€
Iva reducido (4%): 782€
Impuesto matriculación (exento 0%): 0€
Precio TOTAL con minusvalía: 20.330€ aprox.

A este precio habría que añadir los gastos de matriculación que suelen cobrar unos 200 - 300€..

Ya nos contarás a ver qué precio te dejan por ese coche en el concesionario aplicando los descuentos por minusvalía y movilidad reducida.

Y si tienes alguna duda más, por aquí seguimos

Salu2!

jose joaquin:
Hola me gustaria que me informarais de lo que me puedo ahorrar en un coche que me cuesta 24000 E con emisiones de 138 al ponerlo a mi nombre que tengo una minusvalia del 80% con movilidad reducida

En los 24000 Euros es el precio que incluye impuesto de matriculacion y iva al 18%
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26152
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Luque:

Tengo varios vehículos, pero por cuestiones de la crisis, uno de ellos no lo utilizare en todo el año, ya tengo anulado el seguro, PREGUNTA puedo también dejar de pagar el impuesto de circulación, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26153
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

Hola soy cristian ha ver si alguien me puede asesorar.tengo minusvalia superior al 33%,y quiero comprar un coche en alemania de ocasion.Me beneficiaria del no pago del impuesto de matriculacion como en el caso de un coche nuevo,puesto que en españa seria su primera matricualcion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26154
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Cristian.

El otro día nos consultó lo mismo otro usuario, pero es un tema que no está demasiado claro por lo que tendrías que confirmarlo. Te facilitamos para ello el telf de la Agencia Tributaria

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En principio creemos que sí podría aplicarse, ya que según la Ley de Impuestos Especiales se indica que estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva (se entiende que en España..) de los siguientes medios de transporte..

Y por otro lado se indica respecto a las adquisiciones intracomunitarias e Importaciones de vehículos que ambos supuestos entran dentro de la posibilidad de aplicación del tipo reducido del IVA recogiéndose expresamente en la exposición de motivos de la Ley 6/2006.



a) En las importaciones, el procedimiento debe ser dictado por el Departamento de Aduanas e IIEE al liquidarse el IVA junto con los Derechos de Aduana en el momento de la importación.
b) En las adquisiciones intracomunitarias de bienes habría que diferenciar si se trata de sujetos pasivos habituales del IVA o sujetos
pasivos ocasionales del Impuesto al realizar la adquisición intracomunitaria del medio de transporte nuevo.
En el primer supuesto, se liquidaría la adquisición ( repercusión y deducción) en la declaración del IVA correspondiente y en el segundo
caso se ingresaría el impuesto en el modelo 309. El tipo sería del 4%.


Sin embargo, antes de decidirte a realizar la compra, asegúrate de confirmarlo todo previamente con la Agencia Tributaria tal como te hemos comentado para no tener sorpresas desagradables a la hora de matricular en España.

Más información referente al impuesto de matriculación de los coches importados en:

Vehículos de importación: Impuesto de matriculación

Ya nos dirás a ver qué te comentan en Hacienda si llamas, a ver si salimos todos de dudas.

Salu2

cristian:
Hola soy cristian ha ver si alguien me puede asesorar.tengo minusvalia superior al 33%,y quiero comprar un coche en alemania de ocasion.Me beneficiaria del no pago del impuesto de matriculacion como en el caso de un coche nuevo,puesto que en españa seria su primera matricualcion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...116