Buenos días Cristian.
El otro día nos consultó lo mismo otro usuario, pero es un tema que no está demasiado claro por lo que tendrías que confirmarlo. Te facilitamos para ello el telf de la Agencia Tributaria
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria:
901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica:
901 200 345
En principio creemos que sí podría aplicarse, ya que según la Ley de Impuestos Especiales se indica que estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva (se entiende que en España..) de los siguientes medios de transporte..
Y por otro lado se indica respecto a las adquisiciones intracomunitarias e Importaciones de vehículos que ambos supuestos entran dentro de la posibilidad de aplicación del tipo reducido del IVA recogiéndose expresamente en la exposición de motivos de la Ley 6/2006.
a) En las importaciones, el procedimiento debe ser dictado por el Departamento de Aduanas e IIEE al liquidarse el IVA junto con los Derechos de Aduana en el momento de la importación.
b) En las adquisiciones intracomunitarias de bienes habría que diferenciar si se trata de sujetos pasivos habituales del IVA o sujetos
pasivos ocasionales del Impuesto al realizar la adquisición intracomunitaria del medio de transporte nuevo.
En el primer supuesto, se liquidaría la adquisición ( repercusión y deducción) en la declaración del IVA correspondiente y en el segundo
caso se ingresaría el impuesto en el modelo 309. El tipo sería del 4%.
Sin embargo, antes de decidirte a realizar la compra, asegúrate de confirmarlo todo previamente con la Agencia Tributaria tal como te hemos comentado para no tener sorpresas desagradables a la hora de matricular en España.
Más información referente al impuesto de matriculación de los coches importados en:
Vehículos de importación: Impuesto de matriculación
Ya nos dirás a ver qué te comentan en Hacienda si llamas, a ver si salimos todos de dudas.
Salu2
cristian:
Hola soy cristian ha ver si alguien me puede asesorar.tengo minusvalia superior al 33%,y quiero comprar un coche en alemania de ocasion.Me beneficiaria del no pago del impuesto de matriculacion como en el caso de un coche nuevo,puesto que en españa seria su primera matricualcion