Buenas tardes Jose.
Antes de nada, esperamos que tu padre se encuentre bien dentro de lo que cabe y os mandámos mucho ánimo.
Sobre el vehículo comentarte que si lo transferís antes de los 4 años, os tocará liquidar el Impuesto de matriculación no abonado en su día.
Acreditar que tu padre no volverá a conducir por enfermedad no os exime de ese pago.
Aunque él ya no pueda conducirlo, podéis utilizarlo para sus desplazamientos y demás, aunque leyendo previamente lo que indicamos en
¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?
Si aún así estais decididos a venderlo, acude a Hacienda para que te digan exactamente el importe a liquidar. A lo mejor es menos de lo que te esperas.
Eso sí, si lo vendes a otra persona con minusvalía y derecho a concederle la exención, no tendríais que liquidar ese impuesto, ya que el nuevo comprador continuaría con la exención solicitada en su día.
Salu2!
Jose Angel:
Buenas tardes,me gustaria saber si alguien puede aconsejarme.
Mi padre compró un Opel Meriva 1.6 automático con acabado cosmo en Julio 2007 (tres años y 4 meses) , y ahora le han amputado la pierna que aún tenía y no volverá a conducir.
Me he traido su coche para ponerlo a la venta, pero he leido en los foros que al beneficirse del impuesto de matriculación por minusvalía no puede hacerse hasta pasados 4 años. Mi pregunta es, cual sería lo que tendría que abonar por venderlo 8 meses antes y si se podría evitar este pago acreditando que mi padre no puede volver a conducir por enfermedad.
Muchas gracias