Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26155
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Rafael.

En tu caso podrías dejar de pagar el Impuesto municipal de Circulación si das de Baja Temporal el vehículo antes de que acabe el 2010.

Eso sí, una vez que quieras volver a utilizar ese coche tendrás que pasar una ITV y darlo de alta en Tráfico de nuevo.

Para cualquier pregunta más sobre este tema, consúltalo en el enlace indicado antes por favor.

Salu2!

Rafael Luque:
Tengo varios vehículos, pero por cuestiones de la crisis, uno de ellos no lo utilizare en todo el año, ya tengo anulado el seguro, PREGUNTA puedo también dejar de pagar el impuesto de circulación, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26156
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo un minosvalia del 80 y me gustaría comprador un vehículo nuevo que cuesta 30.000 € y es el primer coche que compro con este sistema y me gustaría saber de cuanto me puedo beneficiar mi antigüedad en minosvalia es 10 años me gustaría que alguien me informara un saludo y gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26157
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Pedro.

Te podrás ahorrar:

- el impuesto de matriculación (dinos que CO2 emite el vehículo que te vas a comprar y te indicamos qué % de ahorro sería.

Si nos dices la marca, modelo motor y demás, te hacemos una simulación.

- Iva reducido al 4% SOLO si además de minusvalía tienes reconocida la movilidad reducida o los supuestos indicados (en artículo superior tienes un enlace a este tema para más información "Minusválidos: IVA al 4%")

- Exención del Impuesto municipal de Circulación por minusvalía.

Salu2!

Pedro:
Hola mi pregunta es la siguiente yo tengo un minosvalia del 80 y me gustaría comprador un vehículo nuevo que cuesta 30.000 € y es el primer coche que compro con este sistema y me gustaría saber de cuanto me puedo beneficiar mi antigüedad en minosvalia es 10 años me gustaría que alguien me informara un saludo y gracias .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26158
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Muy buena ante todos gracias por ese interés bueno a pregunta que me pide yo voy a comprar el wb TIGUAN de gasoil 2.0 TDI CO2 (g/km 137 y el precios es de 23.300€ espero que tenga todos los datos para tus cálculos un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26159
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

Ok, su poniendo que el PVP (precio de venta al público) sin aplicar los descuentos por minusvalía fuera de 23.300€, quitándole los impuestos se obtiene la Base Imponible.

En ese caso aproximadamente sería:

Base Imponible: 18.981€
Iva (18%): 3416€
Impuesto Matriculación (4,75% para ese CO2 emitido): 901€

Por lo que debido al descuento por minusvalía estarías exento de tener que abonar esos 900€ aprox de Impuesto de matriculación y el coche te saldría por: 22.450€ aprox + los gastos de matriculación en Tráfico y gestoría (que suelen ser de unos 300€ aunque varía dependiendo del concesionario)

Si tuvieras Movilidad reducida en vez de pagar 3.416€ sería un 4% = 759€

Si te quedara alguna duda más que te podamos ayudar, por aquí seguimos.

Ya nos contarás qué te comenta el comercial del concesionario.

Tiene que ser vehículo nuevo y sin matricular, no KM0 (ya que estos ya están matriculados y no se podrían aplicar los descuentos por minusvalía)

Salu2!

Pedro:
Muy buena ante todos gracias por ese interés bueno a pregunta que me pide yo voy a comprar el wb TIGUAN de gasoil 2.0 TDI CO2 (g/km 137 y el precios es de 23.300€ espero que tenga todos los datos para tus cálculos un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26160
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira:

Hola Nuria.
Tal y como te han contestado la exención del Impuesto de matriculación por minusvalia se aplica a vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso EXCLUSIVO, tal como se especifica en el art. 66.1.d Ley 38/1992, de 28 diciembre, de Impuestos Especiales.
Y uso exclusivo quiere decir eso, que sólo puede utilizarse para las necesidades de la persona que tiene reconocida la minusvalía.
La respuesta que te han dado sólo sirve a los efectos de la aplicación del tipo IVA del 4%, pero no para el impuesto de matriculación. Es decir, que en caso de probarse que tu marido utiliza el vehículo para su uso particular Hacienda te podría liquidar la totalidad del Impuesto que no pagaste en su día.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26161
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Angel:

Buenas tardes,me gustaria saber si alguien puede aconsejarme.
Mi padre compró un Opel Meriva 1.6 automático con acabado cosmo en Julio 2007 (tres años y 4 meses) , y ahora le han amputado la pierna que aún tenía y no volverá a conducir.
Me he traido su coche para ponerlo a la venta, pero he leido en los foros que al beneficirse del impuesto de matriculación por minusvalía no puede hacerse hasta pasados 4 años. Mi pregunta es, cual sería lo que tendría que abonar por venderlo 8 meses antes y si se podría evitar este pago acreditando que mi padre no puede volver a conducir por enfermedad.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26162
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose.

Antes de nada, esperamos que tu padre se encuentre bien dentro de lo que cabe y os mandámos mucho ánimo.

Sobre el vehículo comentarte que si lo transferís antes de los 4 años, os tocará liquidar el Impuesto de matriculación no abonado en su día.

Acreditar que tu padre no volverá a conducir por enfermedad no os exime de ese pago.

Aunque él ya no pueda conducirlo, podéis utilizarlo para sus desplazamientos y demás, aunque leyendo previamente lo que indicamos en ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

Si aún así estais decididos a venderlo, acude a Hacienda para que te digan exactamente el importe a liquidar. A lo mejor es menos de lo que te esperas.

Eso sí, si lo vendes a otra persona con minusvalía y derecho a concederle la exención, no tendríais que liquidar ese impuesto, ya que el nuevo comprador continuaría con la exención solicitada en su día.

Salu2!

Jose Angel:
Buenas tardes,me gustaria saber si alguien puede aconsejarme.
Mi padre compró un Opel Meriva 1.6 automático con acabado cosmo en Julio 2007 (tres años y 4 meses) , y ahora le han amputado la pierna que aún tenía y no volverá a conducir.
Me he traido su coche para ponerlo a la venta, pero he leido en los foros que al beneficirse del impuesto de matriculación por minusvalía no puede hacerse hasta pasados 4 años. Mi pregunta es, cual sería lo que tendría que abonar por venderlo 8 meses antes y si se podría evitar este pago acreditando que mi padre no puede volver a conducir por enfermedad.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...116