Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26163
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por willy:

Hola, mi consulta es relacionada al tema de la cancelacion de la ayuda del impuesto de matriculacion. Resulta que tenia idea de comprar un vehiculo, del cual ahora dudo, y dudo mas todavía por la actitud del concesionario. Ahora me amenazan diciendome que ellos ya habian solicitado la exencion del impuesto y que ahora para cancelarlo hay que hacer un recurso administrativo y que hay muchos problemas e inconvenientes y que me va ha salir caro. No se si es cierto o no.

El problema es que el concesionario, por prisa para vender no me pedio señal, y ahora, creo, no sabe como presionarme para que compre el vehiculo. Evidentemente, yo no me niego a abonar los costes que esto conlleve, pero sin que abusen de mi. Esto va referido a un vehiculo valorado en 44.300 euros. Si me podeis comentar algo pronto, os lo agradeceria, ya que me estan presionando. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26164
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por encarna:

quiero comprar un ssangyong korando con el precio de 22900 y la minusvalia es de 70 por cien no con movilidad reducida en que precio se me queda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26165
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Yo tengo una minusvalia del 94% fisico- funcional.¿Que tanto % me des cuentan?¿ sera igual que la de movilidad reducida, o me tienen que determinar la movilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26166
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes Willy.


Presentar la exención en Hacienda para solicitar la exención del Impuesto de matriculación no conlleva la obligación de tener que matricular ese vehículo finalmente.

El concesionario cometió el error de no solicitarte señal alguna por el coche, por lo que si no firmaste ningún documento de pedido ni ninguna claúsula de cancelación, no tendrías por qué abonar nada ni ninguna obligación respecto de ese vehículo.

Si no hay nada firmado al respecto, te podrán solicitar de palabra y presionarte, pero no podrán reclamarte nada de forma legal, así que no te preocupes.

Salu2

willy:
Hola, mi consulta es relacionada al tema de la cancelacion de la ayuda del impuesto de matriculacion. Resulta que tenia idea de comprar un vehiculo, del cual ahora dudo, y dudo mas todavía por la actitud del concesionario. Ahora me amenazan diciendome que ellos ya habian solicitado la exencion del impuesto y que ahora para cancelarlo hay que hacer un recurso administrativo y que hay muchos problemas e inconvenientes y que me va ha salir caro. No se si es cierto o no.

El problema es que el concesionario, por prisa para vender no me pedio señal, y ahora, creo, no sabe como presionarme para que compre el vehiculo. Evidentemente, yo no me niego a abonar los costes que esto conlleve, pero sin que abusen de mi. Esto va referido a un vehiculo valorado en 44.300 euros. Si me podeis comentar algo pronto, os lo agradeceria, ya que me estan presionando. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26167
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas Encarna

En tu caso, al tener minusvalía con porcentaje superior al 33% sin movilidad reducida, estarás exenta de tener que abonar el Impuesto de matriculación, que para ese vehículo por el CO2 que emite es de un 14,75% (un 16% si lo matricularas en Cataluña, Asturias o Andalucía, ya que en estas CC.AA se paga más).

Aproximadamente, (comprándolo fuera de esas comunidades autónomas mencionadas antes) el vehículo te debería quedar en:

- Base Imponible aprox: 17.500€
- IVA (18%): 3.150€
- Impuesto matriculación (0% por exención minusvalía)
= 20.650€

A lo que deberás añadir los gastos de matriculación (300 a 500€ dependiendo de la marca).

Luego ya depende del precio que te quieran pedir en el concesionario.. Lo mejor es que pidas presupuesto sin comentar nada y una vez que te lo den desglosado, les comentes por cuánto te quedaría en caso de comprarlo con el descuneto por minusvalía.

Salu2

encarna:
quiero comprar un ssangyong korando con el precio de 22900 y la minusvalia es de 70 por cien no con movilidad reducida en que precio se me queda gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26168
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Con Certificado munisvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del Impuesto de Matriculación del coche que te compres (el % de ahorro dependerá del CO2 que emita el coche que te quieras comprar que podrá ser un 0%, 4,75%, 9,75% ó 14,75% o 16%)

Si nos dices el CO2 del coche que te quieres comprar o qué modelo es exactamente te lo confirmamos.

Si además tuvieras movilidad reducida o te desplazarás en silla de ruedas, tendrías derecho también a la reducción del iva al 4%.

Tienes que ver si cumples amabas condiciones tanto en el artículo superior para el Impuesto de matriculación, como en Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% para el tema del Iva.

Salu2!

Antonio:
Yo tengo una minusvalia del 94% fisico- funcional.¿Que tanto % me des cuentan?¿ sera igual que la de movilidad reducida, o me tienen que determinar la movilidad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26169
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas dominguez santiago:

Buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta sobre matriculacion con minusvalia y movilidad reduccida.Se puede hacer uso de las dos siempre y cuando se cumplan las normas para tal cosa?Es decir se puede dejar de pagar los dos impuestos? 0 de matriculacion y el 4% de iva.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26170
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Tomás.

Si cumples las condiciones indicadas en los artículos referentes a estos dos temas, tendrías derecho a:

- No tener que liquidar el Impuesto de matriculación (se presentaría la exención del mismo)

- Aplicación del Iva reducido al 4% (en vez de tener que pagar el 18% actual).

En algunos casos, supone bastante dinero de ahorro, sobre todo en los coches más potentes y contaminantes, que suelen ser los que más Impuesto de matriculación pagan (hasta un 16% en Comunidades como Andalucía, Asturias y Cataluña)

Salu2 y que pases Feliz Nochebuena y Navidad!

tomas dominguez santiago:
Buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta sobre matriculacion con minusvalia y movilidad reduccida.Se puede hacer uso de las dos siempre y cuando se cumplan las normas para tal cosa?Es decir se puede dejar de pagar los dos impuestos? 0 de matriculacion y el 4% de iva.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...116