Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26171
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas dominguez santiago:

gracias.Te cuento haber si me podeis ayudar por en el conce se hacen los suecos "de momento".El coche me sale en 34666 euros con extras.Cuento me saldria sin pagar los impuestos antes mencionados?los extras suman 4116.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26172
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de vuevo Tomás..

Necesitaríamos que nos dijeras marca/modelo/motor para ver el CO2 de ese coche, a ver qué Impuesto de matriculación le corresponde pagar, para descontarlo del precio que te han dado..

Y dinos en qué Comunidad autónoma matricularías?

Ya nos dirás..

Salu2

tomas dominguez santiago:
gracias.Te cuento haber si me podeis ayudar por en el conce se hacen los suecos "de momento".El coche me sale en 34666 euros con extras.Cuento me saldria sin pagar los impuestos antes mencionados?los extras suman 4116.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26173
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas dominguez santiago:

Insisto porque esta semana quiero cerrar la compra.El modelo se bmw 120d que tiene un 4.75% de impuesto de matriculacion.Estoy en galicia y mi duda es que en el conce no me descuentan el impuesto e su totalidad.
Me hacen el 4% del iva pero no la exencion de la matriculacion,(igual es un despiste).Te doy datos otra vez
precio del coche final....33966
precio sin iva ...........27311
iva 18%.................4980
i.e.m 4,75%.............1314
matriculacion...........700
Cuanto tendria que pagar?
gracias otra vez.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26174
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Muy bien Tomás.

Antes de nada comentarte que si tienes minusvalía del 33% y cumples el resto de las condiciones te tendrían que aplicar la exención del Impuesto de matriculación.

Suponemos que 34.666€ es el precio que te han dado incluyendo IVA (18%) e Impuesto de matriculación (4,75%).

Según el precio del coche final y suponiendo los gastos de matriculación aparte: 34.666 - 700€ de matriculación = 33.966€ (si lo desglosas sería):

Base Imponible: 27.670€
Iva (reducido 4 %): 1.106€
i.e.m (exento 0%): 0€
TOTAL a pagar = 28.776€ aprox + 700€ matriculación = 29.500€

- Si no tuvieras certificada la Movilidad reducida, tendrías que pagar iva al 18% y partiendo del precio final de 33.966€ sería:

Base Imponible: 27.670€
Iva (18%): 4.980€
i.e.m (exento 0%): 0€
TOTAL a pagar = 32.650€ aprox + 700€ matriculación = 33.350€

Ya nos contarás a ver qué precio de dejan...

Salu2!

tomas dominguez santiago:
Insisto porque esta semana quiero cerrar la compra.El modelo se bmw 120d que tiene un 4.75% de impuesto de matriculacion.Estoy en galicia y mi duda es que en el conce no me descuentan el impuesto e su totalidad.
Me hacen el 4% del iva pero no la exencion de la matriculacion,(igual es un despiste).Te doy datos otra vez
precio del coche final....33966
precio sin iva ...........27311
iva 18%.................4980
i.e.m 4,75%.............1314
matriculacion...........700
Cuanto tendria que pagar?
gracias otra vez.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26175
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas dominguez santiago:

Esas son mis cuentas,aunque en el conce no.Ya os contare.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26176
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Los descuentos por minusvalía son beneficios que da el estado a los clientes en la compra de coche.

Al concesionario no le influye y su margen de beneficio es el mismo aunque te aplique esos descuentos, lo quepasa es que muchas veces se quieren aprovechar de que te quede tan barato el precio para subir su margen.

Esperamos que te sirva de ayuda y que te apliquen lo que corresponde como es debido.

Suerte y ya nos dirás.

Salu2

tomas dominguez santiago:
Esas son mis cuentas,aunque en el conce no.Ya os contare.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26177
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonatan:

Buenas tardes y gracias por aclararnos dudas que normalmente nadie nos aclara y solo hacen que enviarnos de un sitio a otro, vamos a comprar un coche nuevo y tenemos una discapacidad del 80% por la vista, y nos asignaron 5 puntos en la movilidad reducida. El impuesto de matriculación nos lo quitan pero el IVA para la reducción al 4% nos dicen que necesitabamos tener 7 puntos,si me contestas para aclararme o decirme si tenemos alguna posibilidad de una reducción te lo agradezco de antemano, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26178
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jonatan

Gracias antes de nada por tu comentario. La verdad es que hacemos lo que podemos y si con la ayuda de todos conseguimos resolver las dudas pues es perfecto.

Sobre el tema del IVA reducido por minusvalía disponemos de otro artículo más ampliado. El enlace es:
Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Lo primero que os aconsejamos es ver si os encontrais en alguno de los casos ahí indicados para la aplicación del Iva reducido.

Ya nos contareis. Aunque para consultas sobre este tema, mejor enviarlas a ese enlace facilitado, ya que en este post sólo tratamos del Impuesto de matriculación.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...116