Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26179
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Me interesa saber si con una discapacidad permanente total sin grado reconocido y desgrabando en la declaración de la renta por percibir una pensión, estoy exento del pago del impuesto de matriculación de un vehiculo, ya
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26180
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Miguel Angel.

Si dispones de Certificado de Minusvalía que acredite que ésta es superior al 33% tendrás derecho a la exención del Impuesto de matriculación en la compra de vehículo nuevo.

También se reconoce esta minusvalía del 33% a los siguientes casos:

1. La persona cuya incapacidad sea declarada judicialmente. En este caso, la minusvalía acreditada será del 65%, aunque no alcance dicho grado.
2. Los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
3. Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez.

En el caso de que aparte de ello tengas Movilidad Reducida tendrás derecho también al IVa reducido al 4% (en vez de abonar el 18% habitual). Pero para ello tendrías que cumplir las condiciones indicadas en:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Salu2!

Miguel Angel:
Me interesa saber si con una discapacidad permanente total sin grado reconocido y desgrabando en la declaración de la renta por percibir una pensión, estoy exento del pago del impuesto de matriculación de un vehiculo, ya
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26181
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Me interesa saber si los 4 años que tienen que pasar desde la compra de un coche con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía,¿son años fiscales o años naturales?

En Agosto de 2007 me beneficié de este "descuento" y quiero comprar otro vehículo en este año, la verdad no sé si tengo que esperar hasta Agosto ó lo puedo comprar ya...

Gracias y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26182
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes Julio.

Son años naturales. Es decir, tienes que esperar hasta que cumpla 4 años desde la fecha de primera matriculación del coche. Así que tendrías que esperar hasta Agosto.

Salu2!

Julio:
Me interesa saber si los 4 años que tienen que pasar desde la compra de un coche con la exención del impuesto de matriculación por minusvalía,¿son años fiscales o años naturales?

En Agosto de 2007 me beneficié de este "descuento" y quiero comprar otro vehículo en este año, la verdad no sé si tengo que esperar hasta Agosto ó lo puedo comprar ya...

Gracias y un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26183
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

mi suegro tiene una minusvalia por que le cortaron una pierna y tiene un coche con mas de diez años, pero lo compro antes de amputarle la pierna asi que no se benificio de la ayuda a la compra solo del impuesto municipal del que esta exento. Mi pregunta es: hoy quiere comprar otro y quedarse con el que tiene y que tipo de ayuda le corresponde.Me imagino que el impuesto municipal solo puede ser el de un vehiculo pero me refiero si en la compra de nuevo vehiculo tiene las ayudas correspondientes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26184
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

el modelo que estuve mirando en la wed es el nuevo kia sportage 1.7 crdi a35 cv de 22500€.entiendo que te hacen el descuento quedandote con el coche viejo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26185
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

en el anterior que te envie son 135cv
perdoname por ser tan pesado un abrazo y un diez por las repuestas y atencion que prestais
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26186
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Ricardo.

Vamos por partes:

Tu suegro tendrá derecho como mínimo a la:

- Exención del Impuesto de matriculación por tener minusvalía superior al 33%.

- Para tener derecho además al IVA reducido al 4% tendría que cumplir o pertenercer a alguno de los casos indicados en el punto "¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?" del artículo:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

- Respecto al modelo a comprar, no nos queda muy claro cual quereis ya que el motor 1.7 CRDI es de 115cv (no lo hay en 135cv) Este motor cuadra con el precio para el acabado DRIVE de 22.500€ que nos indicaste.

En 135cv tendría que ser el motor en gasolina 1.6 GID 135cv y aparece con un precio de venta para el acabado DRIVE de 20.364€.

Ya nos indicarás cual de los dos motores os interesa para poder echaros las cuentas mejor, ok

Salu2 y para eso estamos, así que no te preocupes por consultarnos. Intentaremos ayudar en lo que podamos

ricardo:
en el anterior que te envie son 135cv
perdoname por ser tan pesado un abrazo y un diez por las repuestas y atencion que prestais
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...116