Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#26187
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola,

Mi padre adquirio un coche en diciembre de 2007 beneficiandose de la exención del impuesto de matriculación por una minusvalia.

Ahora quiere venderlo porque ya no lo usa y ese modelo ahora mismo por emisiones no paga impuestos de matriculación.

¿Tiene mi padre que pagar la compensación por lo que se ahorró en su día?

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26188
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Daniel.

Si lo vendiera antes de que transcurran 4 años desde la fecha de matriculación tendría que liquidar la parte del Impuesto de matriculación correspondiente, teniendo en cuenta el coeficiente de reducción por antiguedad.

Aunque en ese modelo en estos momentos se venda y no pague impuesto de matriculación es un tema independiente de cuando vosotros comprasteis el coche. No tendría nada que ver.

Salu2!

Daniel:
Hola,

Mi padre adquirio un coche en diciembre de 2007 beneficiandose de la exención del impuesto de matriculación por una minusvalia.

Ahora quiere venderlo porque ya no lo usa y ese modelo ahora mismo por emisiones no paga impuestos de matriculación.

¿Tiene mi padre que pagar la compensación por lo que se ahorró en su día?

Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27745
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NENE:

tengo un 76% de discapacidad por la vista, me gustaria saber el descuento que tendria por discapacidad y si estoy exento de pagar el impuesto de matriculacion por que me imagino que mas ventajas no tendre

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27760
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Sólo por tener minusvalía superior al 33% estarías exento de tener de liquidar el Impuesto de matriculación.

Por otro lado, si estuvieras afiliado a la ONCE por ejemplo o dispones de Certificado de Movilidad reducida, podrías tener derecho también a la aplicación del IVA reducido al 4% en vez de pagar un 18%.

Aparte de esto podrás solicitar en tu Ayuntamiento correspondiente la exención del Impuesto Municipal de Circulación.

En el artículo superior puedes ver todas las condiciones y requisitos y enlaces a más artículos que te servirán de ayuda ampliada a todo esto que te hemos comentado.

Si el coche nuevo que te compres no emite menos de 119gr/km de CO2 de contaminación, estará por si sólo exento de pagar el Impuesto de matriculación para todo el mundo, sin necesitar por tanto el Certificado de minusvalía.

Salu2!

NENE:
tengo un 76% de discapacidad por la vista, me gustaria saber el descuento que tendria por discapacidad y si estoy exento de pagar el impuesto de matriculacion por que me imagino que mas ventajas no tendre

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27965
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVELIO:

Hola, tengo una incapacidad absoluta judicialmente.
Quisiera saber si tengo derecho a la exencion del impuesto de circulacion independientemente del ayuntamiento.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28044
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según lo que comentas sí, pero tendrías que acercarte de todas formas al ayuntamiento correspondiente para solicitar esa exención, y así te lo confirmarán exactamente, ya que es un tema que depende de ellos.

Salu2

EVELIO:
Hola, tengo una incapacidad absoluta judicialmente.
Quisiera saber si tengo derecho a la exencion del impuesto de circulacion independientemente del ayuntamiento.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28598
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro ferron jorba:

en julio vendi un a4 avant por el cual estaba exento del impuesto de circulacion ya que tengo una minusvalia del 53% y en septiembre compre un q7 y solicite la execion de dicho impuesto y me dicen que tengo que pagar los cuatro meses del año 2010 y que en 2011 estoy exento, ya que me beneficie en el a4 pero yo no tenia dos coches simultaneamente como dice la ley ya que el a4 lo vendi en julio y el q7 lo compre en septiembre espero que me podais ayudar un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28602
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Pedro.

Cuál fue la fecha de matriculación del A4 Avant?

Recuerda que para quedar exento del pago del Impuesto de matriculación deben transcurrir 4 años exactos desde la fecha de matriculación del vehículo.

Seguramente esos 4 meses que te reclaman seas los que faltan para cumplir los 4 años.. Revísalo y nos dices a ver si te cuadra..

Salu2!

pedro ferron jorba:
en julio vendi un a4 avant por el cual estaba exento del impuesto de circulacion ya que tengo una minusvalia del 53% y en septiembre compre un q7 y solicite la execion de dicho impuesto y me dicen que tengo que pagar los cuatro meses del año 2010 y que en 2011 estoy exento, ya que me beneficie en el a4 pero yo no tenia dos coches simultaneamente como dice la ley ya que el a4 lo vendi en julio y el q7 lo compre en septiembre espero que me podais ayudar un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...116