Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#28718
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

yo tengo el carnet hace 3 años y quiero saber si puedo comprarme un cooche con una minusvalia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28720
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

No influye desde cuando tengas el carnet, así que por eso no te preocupes.

Lo que sí incluye es que dispongas de Certificado de minusvalía de al menos 33%, y que cumplas las condiciones especificadas en el artículo superior.

Salu2!

maria jose:
yo tengo el carnet hace 3 años y quiero saber si puedo comprarme un cooche con una minusvalia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28936
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos Dias!

Tengo una duda, estoy pensando en comprarme un Seat Leon FR con DSG, y queria saber si al compralo con el descuento por minusvalia que en este caso es mi abuelo el que la tiene y es de mas de un 33% y que hagan la reduccion de IVA (solo tiene vision de un ojo) el coche solo podria ser utilizado cuando el tenga que ser transportado a algun lugar, ya sea consulta del medico, viaje, etc... o podria utilizarlo yo habitualmente y para su transporte cuando sea necesario. Muchas gracias
Hector206
Hector206
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28940
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenass Héctor


Puedes comprar el coche a nombre de tu abuelo, pero antes de nada es muy importante que veas los dos siguientes artículos donde hablamos de tu consulta:

- ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

- Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía

Se suponen que estos beneficios fiscales son para la compra de coche para uso EXCLUSIVO para la persona con minusvalía. Si te pararan tendrías que poner alguna de las excusas que indicamos en el primer enlace.

Y para que no llame la atención a HACIENDA y te toque devolver todo lo ahorrado con sanción y recargos además, te aconsejamos que en el seguro figure tu abuelo como TOMADOR del coche (quién paga el seguro), ya que es posible que Hacienda coteje los datos y les salte a la vista los fraudes por este motivo.

Salu2 y ya nos contarás
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29100
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Muy buenas!
soy nuevo en el foro y quisiera exponer algunas dudas?
Estoy interesado en comprar un touareg y quiero beneficiarme del descuento por minusvalia con mobilidad reducida que tiene mi abuela.
Mi abuela no tiene carnet y vive en diferente poblacion a la mia,concretamente a 20km.
Habitualmente me encargo yo de ir a buscarla a casa y llevarla donde haga falta,ya sea medicos,compras,etc...
Esta claro que el vehiculo tambien lo utilizare para veneficio propio,con lo cual por lo que he leido en el foro creo que podria ser amonestado.
Mi duda es como debo realizar el tramite para que no sea denegada mi peticion por hacienda y una vez aceptada no les de por hacerme una inspeccion?
david rodriguez
david rodriguez
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29164
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
quiero transferir a mi nombre un coche de una persona minusvalida que goza de estar exento del impuesto de circulacion cuanto deber pagar yo en el ayuntamiento??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29399
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Hola.Queremos comprar un Kia Sportage Drive 1.6 GDI 135V 4x2 con pack total por 22765 euros. Mi hijo de 5 años tiene una discapacidad de 34% y movilidad reducida. ¿Cuánto nos ahorraríamos si lo ponemos a su nombre y si solicitamos la reducción del Iva?

Por otra parte tengo una póliza con mi actual coche en Mutua Mad. y nos gustaría seguir con ella con el coche nuevo, pero no sabemos si afecta en algo que el propietario del nuevo vehículo sea mi hijo.

Os agradecería mucho si me pudieráis sacar de dudas.

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29440
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
gustavo escribió:
quiero transferir a mi nombre un coche de una persona minusvalida que goza de estar exento del impuesto de circulacion cuanto deber pagar yo en el ayuntamiento??

Buenas tardes.

Si esa persona compró el coche hace menos de 4 años, para poder vendértelo a ti tendrá que abonar previamente en Hacienda la parte del Impuesto de Matriculación correspondiente, por no haber esperado a que transcurran los 4 años necesarios por ley para quedar exento.

No te correspondería abonarlo a ti.

Por otro lado otro tema es el Impuesto de Circulación del coche (que es diferente del Impuesto de matriculación que te hemos comentado antes). Este se abona cada año en el Ayuntamiento, y no tendría nada que ver contigo si compras ese coche.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...116