Buenas tardes
No necesariamente tenéis que ponerlo a nombre de vuestro hijo. Al menos para la aplicación el Iva reducido al 4% por movilidad redudida se podrá matricular a nombre de:
* la propia persona discapacitada.
* del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive. <...>
Más información sobre este tema en
Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
En cualquier caso, para evitar problemas ya que la Ley muchas veces no es nada clara al respecto, consultarlo previamente con Hacienda en:
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
- Por tener minusvalía en más del 33% os correspondería exención del pago del Impuesto de Matriculación. Ese Kia pagaría un 4,75%.
- Si aparte os podéis beneficiar el Iva reducido al 4%, aproximadamente el precio del coche os lo deberían dejar en (os echamos las cuentas:)
# Partimos de un PVP 22.765€ según el configurador de la pag oficial.
- Calculamos la Base Imponible quitando los impuestos BI = 18.550€ aprox.
- Impuesto matriculación (0% exento) - os ahorrais por ello 880€.
- Iva reducido 4% (en vez de pagar 18%)
TOTAL: 19.300€ aprox.
A este precio habría que añadir unos 500€ aprox de
gastos de matriculación y preentrega que no están ahí incluidos, pero bueno..
- Lo único tendreis que consultar si efectivamente os podéis beneficiar del Iva reducido, ya que en principio creemos que piden un baremo mínimo de movilidad. Confirmarlo en Hacienda en vuestra CC.AA por si acaso.
Esperamso que os sirva de orientación y que disfrutéis mucho el coche nuevo
Salu2
Mª José:
Hola.Queremos comprar un Kia Sportage Drive 1.6 GDI 135V 4x2 con pack total por 22765 euros. Mi hijo de 5 años tiene una discapacidad de 34% y movilidad reducida. ¿Cuánto nos ahorraríamos si lo ponemos a su nombre y si solicitamos la reducción del Iva?
Por otra parte tengo una póliza con mi actual coche en Mutua Mad. y nos gustaría seguir con ella con el coche nuevo, pero no sabemos si afecta en algo que el propietario del nuevo vehículo sea mi hijo.
Os agradecería mucho si me pudieráis sacar de dudas.
Gracias y un saludo.