Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#29455
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No necesariamente tenéis que ponerlo a nombre de vuestro hijo. Al menos para la aplicación el Iva reducido al 4% por movilidad redudida se podrá matricular a nombre de:

* la propia persona discapacitada.
* del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive. <...>

Más información sobre este tema enDescuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

En cualquier caso, para evitar problemas ya que la Ley muchas veces no es nada clara al respecto, consultarlo previamente con Hacienda en:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345


- Por tener minusvalía en más del 33% os correspondería exención del pago del Impuesto de Matriculación. Ese Kia pagaría un 4,75%.

- Si aparte os podéis beneficiar el Iva reducido al 4%, aproximadamente el precio del coche os lo deberían dejar en (os echamos las cuentas:)

# Partimos de un PVP 22.765€ según el configurador de la pag oficial.
- Calculamos la Base Imponible quitando los impuestos BI = 18.550€ aprox.
- Impuesto matriculación (0% exento) - os ahorrais por ello 880€.
- Iva reducido 4% (en vez de pagar 18%)
TOTAL: 19.300€ aprox.

A este precio habría que añadir unos 500€ aprox de gastos de matriculación y preentrega que no están ahí incluidos, pero bueno..

- Lo único tendreis que consultar si efectivamente os podéis beneficiar del Iva reducido, ya que en principio creemos que piden un baremo mínimo de movilidad. Confirmarlo en Hacienda en vuestra CC.AA por si acaso.

Esperamso que os sirva de orientación y que disfrutéis mucho el coche nuevo

Salu2

Mª José:
Hola.Queremos comprar un Kia Sportage Drive 1.6 GDI 135V 4x2 con pack total por 22765 euros. Mi hijo de 5 años tiene una discapacidad de 34% y movilidad reducida. ¿Cuánto nos ahorraríamos si lo ponemos a su nombre y si solicitamos la reducción del Iva?

Por otra parte tengo una póliza con mi actual coche en Mutua Mad. y nos gustaría seguir con ella con el coche nuevo, pero no sabemos si afecta en algo que el propietario del nuevo vehículo sea mi hijo.

Os agradecería mucho si me pudieráis sacar de dudas.

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29463
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Gracias por la aclaración. El baremo de movilidad que tiene mi hijo en el dictamen es "Positivo (C),Si existe dificultad" ,incluso tenemos la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Espero que ésto sea suficiente para que nos lo concedan.

Siento ser tan pesada, pero si lo ponemos a nombre del peque, tendríamos problemas con el seguro?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29505
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo

No te preocupes y consúltanos lo que necesitas. Si te podemos ayudar en algo pues fenomenal!

Teniendo la Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es requisito suficiente para que os puedan aplicar el IVA reducido al 4%.

En el caso de que finalmente pusierais el vehículo a nombre de vuestro hijo, por el seguro no habría ningún problema.
Podéis figurar vosotros como tomador y conductor en la póliza, y si fuera necesario que le pongan a él como propietario en el seguro y ya está. No habría más inconveniente.

Salu2!

Mª José:
Gracias por la aclaración. El baremo de movilidad que tiene mi hijo en el dictamen es "Positivo (C),Si existe dificultad" ,incluso tenemos la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Espero que ésto sea suficiente para que nos lo concedan.

Siento ser tan pesada, pero si lo ponemos a nombre del peque, tendríamos problemas con el seguro?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29511
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Muchas gracias por aclarar mis dudas, sois muy amables.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29516
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO RUIZ:

Buenos Dias, el dia 27 de enero compre en la casa audi un vehículo A5 (que lo compre porque el color era feo y me hicieron un descuento bastante bueno), pues tengo una niña con minusvalia del 97% (paralisis celebral) y por supuesto movilidad reducida no ( mas bien nula), pues en el concesionario me presentaron la documentacion para la rebaja del 4% de i.v.a. pues en hacienda todavia no me la han firmado porque me dicen que me van a inspeccionar porque con 10.000 euros de renta anual no es posible comprar un vehículo de alta gama. El vehículo lo he pagado ya hipotecando mi vivienda y he pagado 2 mensualidades ya, todavia no me han firmado la rebaja del iva que puedo hacer (dicen en hacienda que tienen hasta 3 meses para firmarla) ayudenme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29519
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Antonio.

Esa notificación te la ha hecho Hacienda directamente a ti, o te lo ha comunicado el concesionario?

En el precio que abonaras al concesionario te tuvieron que descontar directamente el Impuesto de matriculación y aplicarte el Iva reducido al 4%. Suponemos que así lo hicieron.

(NOTA: para aplicar estos beneficios fiscales por minusvalía el coche debía ser nuevo y sin matricular. Los Km0 estarían excluidos.)

En el caso de que Hacienda te pida justificantes para ver cómo has obtenido el dinero para poder abonar ese vehículo, tendrías que poder demostrarlo. Mediante ahorros de años anteriores, o si tu mujer trabaja, habría que ver cómo puedes justificarlo en tu caso en concreto.
Te solicitan algún documento en concreto?

Ya nos contarás como ha sucedido todo y cómo y quién te lo ha notificado.

Salu2

ANTONIO RUIZ:
Buenos Dias, el dia 27 de enero compre en la casa audi un vehículo A5 (que lo compre porque el color era feo y me hicieron un descuento bastante bueno), pues tengo una niña con minusvalia del 97% (paralisis celebral) y por supuesto movilidad reducida no ( mas bien nula), pues en el concesionario me presentaron la documentacion para la rebaja del 4% de i.v.a. pues en hacienda todavia no me la han firmado porque me dicen que me van a inspeccionar porque con 10.000 euros de renta anual no es posible comprar un vehículo de alta gama. El vehículo lo he pagado ya hipotecando mi vivienda y he pagado 2 mensualidades ya, todavia no me han firmado la rebaja del iva que puedo hacer (dicen en hacienda que tienen hasta 3 meses para firmarla) ayudenme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29526
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Para eso estamos. Al menos lo intentamos

Salu2

Mª José:
Muchas gracias por aclarar mis dudas, sois muy amables.

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29685
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, ¿cuál sería la base imponible si vendo el coche? En su día (junio 2008) me costó 25000 y me ahorré el impuesto de matriculación por el tema de la minusvalía.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...116