Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#29691
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Hola!
Estoy mirando para comprar un coche, Un dacia de unos 9000 € mas o menos, el coche estaria a nombre de mi padre que tiene una minusvalia del 55%. Cuanto me descontarian mas o menos del total del precio del coche? Segun el concesionario nada, pero no me fio mucho de lo que ellos me estan diciendo.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29696
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Jose.

Habría que saber que % de Impuesto de matriculación te hubiera tocado pagar en su día y gracias a la minusvalía quedaste exento.

Para saberto tienes que mirar la Ficha Técnica de tu coche, donde verás un sitio donde indica el CO2.

Dinos que CO2 figura ahí, a ver si te podemos calcular algo aproximado, ok..

Salu2!

Jose:
Hola, ¿cuál sería la base imponible si vendo el coche? En su día (junio 2008) me costó 25000 y me ahorré el impuesto de matriculación por el tema de la minusvalía.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29697
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Merche

Depende del Dacia que te compres.

- Si es el modelo gasolina (motor 1.2 gasolina 75cv) como emite 135gr/km de CO2 (más de 119gr/km), te ahorrarías el 4,75% del Impuesto de matriculación al estar exento del pago del mismo por la minusvalía.

- Si el que te quieres comprar es el Logan con el motor diesel dCi 75cv, como emite 108 gr/km de Co2 (menos de 119gr/km) directamente no tiene que pagar por ley impuesto de matriculación al contaminar muy poco, y por tanto no te ahorrarías nada por la munisvalía.

Esperamos haberte aclarado y si tienes alguna consulta más que te podamos ayudar, por aquí seguimos

Salu2!

Merche:
Hola!
Estoy mirando para comprar un coche, Un dacia de unos 9000 € mas o menos, el coche estaria a nombre de mi padre que tiene una minusvalia del 55%. Cuanto me descontarian mas o menos del total del precio del coche? Segun el concesionario nada, pero no me fio mucho de lo que ellos me estan diciendo.

Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29711
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Las emisiones son de 165
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29777
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inés:

hola:

hace cinco años mi padre compró un coche por minusvalia, y en estos momentos quiere comprar otro. Pasa algo por tener dos coches comprados con ese descuento?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29800
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,puede cambiar cada 4 años de coche con la ayuda por minusvalia sin ningun problema,sí lo hicieras antes de los 4 años no te la aceptarian
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29868
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Se aplican tambien estos descuentos en coche con km 0, gerencia, o pocos kilometros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29875
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola José.

Con 165 de emisiones en tu día te ahorraste el 9,75% que es porcentaje de Impuesto de matriculación correspondiente para ese CO2.

Necesitaríamos que nos dijeras qué modelo exacto es tu coche (marca/modelo/motor/cv/acabado de equipamiento) y fecha de matriculación para mirar por Tablas de Hacienda el valor de tu coche y calcular así la liquidación.

El precio o base imposible por el que tú lo compraras no se tiene en cuenta. Lo que influye es el valor por Tablas de Hacienda de tu coche.

Salu2 y ya nos contarás!

Jose:
Las emisiones son de 165
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...116