Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#29877
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Inés.

No te preocupes, como han pasado más de 4 años desde que comprasteis el anterior podéis comprar ahora otro de nuevo y volver a aplicar los descuentos por minusvalía otra vez.

No habría inconveniente.

Salu2

inés:
hola:

hace cinco años mi padre compró un coche por minusvalia, y en estos momentos quiere comprar otro. Pasa algo por tener dos coches comprados con ese descuento?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29878
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
No, sson beneficios fiscales aplicables sólo en la compra de vehículos nuevos sin matricular. Los Km0, ocasión o gerencia estarían por tanto excluidos.

Salu2

carlos:
Se aplican tambien estos descuentos en coche con km 0, gerencia, o pocos kilometros?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30008
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

quiero comprar un vehiculo,mi minusvalia es de 37% pero me dicen que solo me quitan el impuesto de matriculacion,que pasa con el i.v.a.?me han dicho que es solo para personas de movilidad reducida.es asi o esque no me quieren hacer el descuento?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30095
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Biel:

Me e comprado por EBAY un vehiculo que se conduce desde la silla de ruedas tiene 4 años fue fabricado en España pero fue matriculado en INGLATERRA debere pagar el IVA para matricularlo en ESPAÑA tiene 15 caballos.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30138
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Tengo entendido que a la hora de comprar un coche adaptado, los extras que le pongas, llevan un descuento, me gustaria saber cual es el descuento exacto por extra, ya que me quiero cambiar el coche y estoy recopilando información para que en el concesionario llevar ya los deberes hechos y no me quieran vender como descuento, una cosa que me pertenece por ley gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30145
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Pedro.

Para tener derecho a la aplicación del IVA reducido al 4% tienes que estar incluido en alguno de los casos indicados en el siguiente artículo:

[url=http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/descuento-por-minusvalia-en-la-compra-de-coche-reduccion-del-iva-al-4/ rel="nofollow]Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%[/url]

Con tener el Certificado de minusvalía superior al 33% no sería suficiente para aplicar el Iva reducido. Hace falta certificar también la movilidad reducida o desplazamiento en silla de ruedas como puedes ver en ese enlace.

Salu2!

[b]pedro:[/b]
[quote]quiero comprar un vehiculo,mi minusvalia es de 37% pero me dicen que solo me quitan el impuesto de matriculacion,que pasa con el i.v.a.?me han dicho que es solo para personas de movilidad reducida.es asi o esque no me quieren hacer el descuento?.gracias[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30146
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
En tu caso Biel conviene que eches un vistazo al siguiente enlace donde hablamos de ese tema para ver si te sirve de ayuda.

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación

Salu2

Biel:
Me e comprado por EBAY un vehiculo que se conduce desde la silla de ruedas tiene 4 años fue fabricado en España pero fue matriculado en INGLATERRA debere pagar el IVA para matricularlo en ESPAÑA tiene 15 caballos.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30153
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Marcos.

Un tema son las opciones a pedir a fábrica para el vehículo nuevo que te quieras comprar y otro tema sería el gasto de adaptarlo en algún taller que se dedique a ello una vez que el coche esté ya matriculado y en tu poder.

Si te refieres a las opciones a añadir a fábrica, tienes que tener en cuenta que se sumarían al precio base del coche sin opciones, y a ese global se le aplicarían los descuentos por minusvalía.

Si quieres, por darte datos concretos a ver si te aclaramos mejor, dinos el modelo, motor y opciones del coche que te quieres, a ver si te podemos echar unas cuentas para que te hagas una idea

Salu2!

Marcos:
Tengo entendido que a la hora de comprar un coche adaptado, los extras que le pongas, llevan un descuento, me gustaria saber cual es el descuento exacto por extra, ya que me quiero cambiar el coche y estoy recopilando información para que en el concesionario llevar ya los deberes hechos y no me quieran vender como descuento, una cosa que me pertenece por ley gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...116