Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#30214
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto cruz:

tengo un honda accord,el cual ya se ha vendido.era del 2008.lo he vendido a melilla.mi pregunta es la siguiente.¿estoy obligado a devolver el impuesto que me ahorre en su dia?
teniendo en cuenta que el vehiculo hay que darle de baja aqui en cadiz para darle alta en melilla.son 2400 euros y la verdad es que si me los puedo quedar,seria fantastico.un saludo amigos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30278
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

Tal como indicamos en el artículo superior, "Si antes de que transcurran 4 años desde la primera matriculación <..> se transfiriera el coche que se compró con este descuento por minusvalía, estaría obligado a liquidar el impuesto del que se benefició en el momento de la compra.

Así que si decides transferirlo a nombre del comprador y que éste se encargue de darlo de de baja después o hacer ya lo que quiera con el coche, en principio no te quedaría más remedio que liquidar esa parte en Hacienda para poder realizar el cambio de titular en Tráfico.

Por si quieres confirmar los trámites antes de nada en Hacienda, te indicamos su telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

alberto cruz:
tengo un honda accord,el cual ya se ha vendido.era del 2008.lo he vendido a melilla.mi pregunta es la siguiente.¿estoy obligado a devolver el impuesto que me ahorre en su dia?
teniendo en cuenta que el vehiculo hay que darle de baja aqui en cadiz para darle alta en melilla.son 2400 euros y la verdad es que si me los puedo quedar,seria fantastico.un saludo amigos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32272
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola buenos días.

Mi caso es que tengo una paralisis braqueal izquierda de caracter permanente, y no se si dispondria de la reducción del iva por movilidad reducida o no, la minusvalia es del 60% y es de nacimiento.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32274
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Perdon el nombre completo es: Paralisis braqueal obstetrica izquierda del 60%.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32348
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Daniel.


Tendrías que consultar si estás incluido en alguno de los casos indicados en el siguiente artículo:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Salu2

Daniel:
Hola buenos días.

Mi caso es que tengo una paralisis braqueal izquierda de caracter permanente, y no se si dispondria de la reducción del iva por movilidad reducida o no, la minusvalia es del 60% y es de nacimiento.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32349
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Daniel:
Perdon el nombre completo es: Paralisis braqueal obstetrica izquierda del 60%.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32388
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

yo tengo hernia discal,operada del riñon derecho y posiblemente me opere del del izquierdo y adema me dan muchos colicos por que mi reproducion de piedra es para toda la vida.Ademas de tener tiroide ¿que grado de minusvalia tendria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32392
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Maria José

Tendrías que acudir a un Centro de Diagnóstico y Valoración de la discapacidad para que determinen tu grado de minusvalía y te emitan el Certificado correspondiente.

Si nos dices en qué provincia te encuentras quizás te podamos indicar dónde puedes acudir.

Salu2

maria jose:
yo tengo hernia discal,operada del riñon derecho y posiblemente me opere del del izquierdo y adema me dan muchos colicos por que mi reproducion de piedra es para toda la vida.Ademas de tener tiroide ¿que grado de minusvalia tendria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...116