Hola Javier.
Sobre las consultas que preguntas, te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente artículo donde hablamos de ello de forma más amplia:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...inusvalia/]Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?[/url]
Siendo matrimonio no hay problema, ya que quien persigue el fraude es Hacienda a través de inspectores, no los agentes de Tráfico si te paran.
Siendo matrimonio siempre podrías decir que vas a recoger a tu mujer y ya está. Los problemas están en los casos de gente que compra el coche a nombre de la abuela, por ejemplo..
- En cualquier caso, a los 4 años ya estaría totalmente exento y ya no influiría nada la forma de comprar el coche con minusvalía.
- No son tantas limitaciones, no te preocupes en tu caso. El problema sería si lo quisierais vender antes de los 4 años, que te tocaría liquidar el Impuesto ahorrado en su día.
Así que circula tranquilo que no pasa nada. Tu caso es de los "legales". Disfruta del coche y conduce sin preocuparte.
Y solicita la <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...r-minusvalia/]exención del Impuesto Municipal de Circulación[/url] en este año para que el año que viene no os toque pagarla. Todo ahorro siempre viene bien
Salu2
javier:
Hola, queria saber , sobre mi caso, que es un tanto complejo.
Hace un año adquirimos mi mujer y yo un vehiculo nuevo con exencion del impuesto de matriculacion a traves de su certificado de minusvalia. La titular del vehiculo es ella y yo estoy de cotitular.
pagamos el permiso de circulacion anual ya que aunque estaria exento de ello pues lo abonamos.
mis preguntas son las siguientes:
solo ella puede conducir el vehiculo?
o aun conduciendo yo debe de ir ella en el?
es uso exclusivo de la persona que acredita la minusvalia aunque seamos matrimonio y yo sea de cotitular del coche?
cuanto dura esa limitacion; 4 años?
puedo liberar el vehiculo de las limitaciones en cualquier momento?
quien se encarga de investigar eso; hacienda, la guardia civil?
saludos