Hola Emilia.
En tu caso, como han pasado más de 4 años desde que compraste el anterior vehículo, puedes volver a comprar uno nuevo beneficiándote de la:
- exención del Impuesto de matriculación
- del Iva reducido al 4% (en el caso de movilidad reducida reconocida)
- y exención del Impuesto municipal de Circulación.
Esas ayudas sería para la compra de coche. Sin embargo hay otras muchas más ayudas de protección social de las que te podrías beneficiar y de las que te tendrás que informar como por ejemplo:
• <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...-de-invalidez/]Pensión no contributiva por invalidez[/url]
• Prestación familiar por hijo a cargo
• Orientación para ingreso en centros
• Tratamientos
• <a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...del-irpf/]Beneficios fiscales o Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)[/url]
Para la venta de tu furgoneta, ya que está adaptada, puedes poner anuncios o comentarlo en los centros de asistencia a personas con minusvalía de tu provincia, donde quizás haya gente que les pueda interesar. Por ejemplo:
Centros valoración minusvalía en Baleares:
- C/ Juan Maragall, 17 A 07006 Palma de Mallorca - telf 971464600
Centro Base en Ibiza: C/ Balears, 13 07800 Ibiza - telf 971392142
D
También puedes publicar anuncios en muchas páginas de venta de vehículos por internet.
Esperamos que te sirva de orientación.
Salu2 y suerte con la venta de tu coche!
emilia:
hola,soy divorciada tengo dos hijos con una minusvalia de un 100% cada uno yo otra minusvalia de un 65%,hace 8 años compre una furgoneta adaptada para mis hijos,como son dos sillas y mis hijos ya son mas mayores no caben las dos sillas quiero comprar otra mas ancha,mi pregunta es,si somos 3 minusvalidos si nos dan una ayuda para cada uno y que cantidad nos corresponden?tambien quiero vender esta furgoneta q ya tiene 8 años la verdad q esta en muy buen estado solo la usamos para ir a medicos o en alguna ocasion a la playa,tiene muy pocos kilometro pero no se donde venderla,vivimos en palma de mallorca por favor ruego q si saben donde puedo vender la furgoneta me lo digan muchas gracias un saludo.